viernes, 26 de marzo de 2010

La trama perfecta

De un tiempo a esta parte, comienza a ser habitual que los medios de comunicación hablen de tramas. La mayoría están relacionadas con la corrupción y malversación de fondos públicos. En mi opinión, hay muchas formas de malversar, es decir, de destinar el dinero público a un uso diferente a su función, aunque en todas ellas la ciudadanía es la gran ‘pagana’.


Algo así podría estar sucediendo en Alcobendas, donde su alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa, ha tomado la decisión irrevocable de beneficiar a su jefa de filas, la señora Aguirre.


La trama la describe a la perfección el diario El País, en un artículo publicado esta semana. En él cuenta cómo paga Aguirre los centros de salud prometidos. Primero, la Comunidad de Madrid devuelve la parcela cedida por el ayuntamiento –en el caso de Alcobendas, desde hace años- para la construcción de un ambulatorio. Una vez que el Consistorio vuelve a tener la titularidad del terreno, su alcalde incluye el proyecto en la lista del Plan E y la envía al Ministerio. Paralelamente, la Comunidad elabora el proyecto arquitectónico que dará más fuerza a la solicitud y así el Ayuntamiento sólo tendrás que licitar la obra. En definitiva, el Gobierno de Zapatero paga la construcción del edificio, la señora Aguirre lo incluye en su red de centros de salud y el alcalde lo “vende” en las próximas elecciones.


Pero los vecinos tenéis que saber que, con este truco, la Comunidad de Madrid se ahorra 2,8 millones de euros del centro de Valdelasfuentes, un terreno que cedimos los Socialistas cuando gobernábamos y que, desde noviembre de 2005, tenía adjudicado el proyecto de construcción, que costó 220.000 euros, y que ahora alguien ha olvidado en un cajón.


Hace varios meses que los Socialistas de Alcobendas estamos denunciando estas tramas de ‘ingeniería financiera’, ya que el centro de salud del Arroyo de la Vega fue financiado de la misma forma por el primer Plan E y ahora repiten la jugada con el segundo. Entre tanto, el alcalde declara en los medios que “da igual quien lo pague, lo importante es que los vecinos tengan los dos centros de salud”. Señor Vinuesa se equivoca y usted lo sabe. Es muy importante, porque Zapatero asume un gasto que no le corresponde y Aguirre coloca la primera piedra y se lava las manos. Además, en todas las tramas siempre hay un perjudicado. En ésta es la ciudadanía de Alcobendas, que se ha quedado sin cubrir otras necesidades a cuenta de los fondos de los planes E.


Leer artículo. El País, 24/marzo/2010

10 comentarios:

  1. Rafa haz que corra la voz que toda Alcobendas se entere de esto que comentas , me parece vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. Esta derecha no sabe qué es la ética y piensa que todos somos como ellos. Vinuesa dice que 'qué más da quien lo pague' y se queda tan tranquilo. Debe pensar que los vecinos somos tontos y estamos dispuestos a que su lideresa se vaya de rositas sin cumplir las promesas y compromisos con Alcobendas. Sin embargo, la señora marquesa se retuerce contra Zapatero y le acusa de no "pagar" lo que le corresponde a la Comunidad de Madrid. Los vecinos de Alcobendas deberíamos desenmascarar a toda esta gente que tanto daño hacen a nuestra ciudad y a nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Por fin Alcobendas tendra dos centros de salud primaria mas. Gracias Alcalde, sin tu buena gestion los ciudadanos seguiriamos sin esos centros de salud que tan bien nos van a venir para el futuro.

    Parece que en Alcobendas los fondos del Plan E si estan sirviendo para cubrir necesidades reales de los vecinos. Que pena que en otros sitios no se utilicen para nada util.

    Gracias Alcalde, en las proximas elecciones no dude de que tendra mi voto.

    ResponderEliminar
  4. Javi de Alcobendas31 de marzo de 2010, 0:11

    Vecino, eres patético.
    Deberias saber que los políticos no son los señoritos del cortijo. Los políticos están para cumplir sus promesas y si lo hacen bien les votas para que sigan y si lo hacen mal a la calle. No se y tan poco me importa qué edad tienes pero me parece que estás demasiado acostumbrado a dar las gracias. Yo que tu intentaba madurar no es bueno estar tanto tiempo en la rama.

    ResponderEliminar
  5. Querido Javi:

    Yo fui uno de los que se creyo aquello del MINISTERIO DE LA JUVENTUD de ZP, de las 180.000 VIVIENDAS ANUALES de proteccion de ZP... y soy uno de los que vio como ZP no ha promovido ese MINISTERIO DE JUVENTUD que nos PROMETIO a los jovenes. Veo como no se hicieron ni 80.000 VIVIENDAS EN 4 AÑOS... Tambien vi como nos MINTIO a todos los españoles con la NEGOCIACION CON ETA. Y tambien me crei aquello de que España no estaba en crisis... ahora dice que es la mayor crisis de la democracia... ILUSO DE MI...

    Yo a dia de hoy, votare al PP. Porque nos merecemos un gobierno que no nos mienta.

    ResponderEliminar
  6. Javi de Alcobendas31 de marzo de 2010, 11:28

    Hola vecino
    No hace falta que nos cuentes que vas a votar al PP ya lo sabíamos (demasiadas gracias a Vinuesa y la retahila de siempre a Zapatero). Eres de manual ¿o debería decir de argumentario?
    Pero estamos hablando de Alcobendas y de la trama perfecta que dice El Pais han montado Vinuesa y Esperanza Aguirre para que los centros de salud los paguemos los vecinos y Zapatero.
    En cuanto a las promesas incumplidas no debes tirar la piedra y esconder la mano. También Vinuesa prometió 6.000 viviendas en Alcobendas y varios miles más protegidas por Aguirre. ¿Alguien sabe donde están?

    Según tu teoría: YO A DIA DE HOY VOTARÉ A LOS SOCIALISTAS PORQUE NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA... TAMBIÉN EN ALCOBENDAS.

    ResponderEliminar
  7. Querido Vecino, solo una cosita no hables de la negociación del gobierno con ETA porque mas claro no se pudo ser, se pidió autorización al parlamento Español para entablar tomas de contacto se hizo lo que se tenía que hacer y nada mas, no se acercaron presos, no se dieron beneficios a presos de ETA. Como veo que te manejas con datos también tendrás los beneficios que el Gobierno del “PP” dio cuando negocio con ETA (Acerco presos de ETA al País Vasco, dio beneficios a presos de ETA con delitos de sangre (Iñaki de Juana Chaos) te suena verdad, eso si sin preguntar a nadie pero tuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas, puedo seguir mucho mas y de las promesas infórmate bien.

    ResponderEliminar
  8. Espero y deseo que en Alcobendas cada día seáis menos los que penséis como Vecino, NO por el hecho de votar a otro partido, si no por estar tan cegados por unas siglas que ya no son capaces de ver la realidad que se muestra ante sus narices.
    Aun que su comentario es claramente un “intento” de manipulación cutre (como muy bien dice Javi de Alcobendas), vuelvo a repetir, espero y deseo que en Alcobendas esos tipos de mentalidades desaparezcan.

    Y al alcalde de Alcobendas, desearle una autentica”estación de penitencia” en las próximas elecciones por todo lo bueno que ha hecho y hace por Alcobendas, es decir …

    ResponderEliminar
  9. Leo a vecino y me parto la caja.
    Está visto que escribe para provocar así que he decidido entrar yo también al trapo.
    La verdad es que a la Sra. Marquesa la jugada le ha salido perfecta, Zapatero paga y ella se lleva los votos (en esto Rafa hay que reconocer que te saca ventaja).
    Y el pobrecito Vinue S.A. ¿qué va a decir? si la tiene en un pedestal y quiere ganar puntos. Además él emplearía el plan E en hacer carriles bici imposibles u otras chapuzas. Esperanza le ha dicho: mira Nachete, con el plan E de Zapatero tú haces lo que yo te mande que capaz eres de usar un pastón en no sacar ni un solo voto. Además tengo (tenía) a Güemes (yerno de Fabra) que ha diseñado un plan tan extraordinario que le han contratado en una escuela de negocios. Porque de otra cosa los del PP no sabremos, pero de negocios....
    Pero en fin, a lo que iba que si no me disperso, que los peores son los conversos, los renegados, los rebotados y Vecino debo decirt que pareces uno de ellos. Por cierto se ve que la memoria de algunos es selectiva. El gobierno de Aznar mintió. No sé si dijo muchas mentiras pero si sé que dijo algunas muy graves. Y ya que Vecino, sacando la negociación con ETA, quiere hurgar y remover las tripas y los sentimientos y no la razón, la conciencia y las ideas, le diré que mintió sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Irak y contribuyó a una guerra ilegal e injusta y que sólo por eso, en mi opinión, debería ser juzgado. Y mintió tras los atentados del 11M y sólo por eso, un español bien nacido, no debería abrir la boca en este país y sin embargo nos da lecciones a todos (cobrando por ellas una pasta que, me imagino, gestiona a través de una sociedad porque, ya se sabe, que todos estos de la derecha no son personas físicas sino personas jurídicas). Espero Vecino que tengas esto en cuenta cuando introduzcas la papeleta del PP en la urna (estarás en todo tu derecho) y espero que te acuerdes del caso Gürtel, Matas, Fabra, Andratx, el Tamayazo, la medalla del Congreso de EE.UU de Aznar y demás y luego te convenzas a ti mismo de que no mienten. Yo pienso que mienten más que parpadean, aunque puede, casi seguro, que yo sea un ingenuo. De rebote en rebote te veo votando a UPyD, porque lo de IU, en tu caso, me parecería un exceso. Un saludo Vecin@s

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos creo que me importa mas la politica de mi pueblo que la de la politica Nacional ( que tambien )No confundamos las elecciones nacionales a las Municipales y comunidades.
    Y lo que este que al Señorito de Alcalde que tenemos se tiene que ir ( si es con su Espe mejor ) y si es a la china lo celebro.

    ResponderEliminar