miércoles, 10 de marzo de 2010

La credibilidad de algunos periódicos


Siempre he creído, y sigo creyendo, que no todo vale en política ni en la vida. Pero la prensa conservadora demuestra, un día sí y otro también, que para ellos ni existe la ética ni la profesionalidad.


Hace unos días os contaba el uso y abuso que el SietedíaS viene haciendo de la información privilegiada. Pues bien, ayer el diario La Razón decidió sembrar la confusión y la duda, aún a costa de la salud y los derechos de los madrileños, y publicó un artículo sobre la legalidad de los recursos de quienes han acudido a los servicios jurídicos del PSM, porque siguen sin percibir las ayudas a las que tienen derecho por la Ley de Dependencia.


¡Qué desfachatez! ¡Cuánto dice de un medio de comunicación que olvide la enorme responsabilidad que tiene a la hora de informar! Porqué no dejan de jugar con los dramas personales de cientos de ciudadanos que necesitan ayuda, venga de donde venga. No vale beneficiar con los ojos cerrados al partido político que te sustenta. Le pese a La Razón y a los dirigentes populares de la Comunidad de Madrid, los servicios jurídicos del Partido Socialista están prestando una atención gratuita que ha permitido emprender más de 350 acciones legales, de las que ya se han ganado 50.


Dice Tomás Gómez que el problema está en que el ejecutivo de Aguirre se ha visto obligado a acelerar el proceso como consecuencia de estos recursos y que “si fuera presidente autonómico se me caería la cara de vergüenza por ser la última Comunidad en poner en marcha la ley y sólo tener registrado en el baremo el 1,04 por ciento de la población”. Está claro.


Como también queda meridianamente claro, que a la derecha gris y trasnochada, a la que pertenece el Partido Popular de Alcobendas, no les importa la gente, no les importan sus problemas y, aún peor, no quieren que alguien los resuelva. Ellos sólo piensan en ganar votos para conservar el poder y hacer lo que mejor saben hacer: populismo oportunista. Esto explica que a pesar de la parálisis que vive Alcobendas, el alcalde se dedique a pedir el adelanto de las elecciones generales y a organizar “un emotivo acto a favor de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba”, como publica hoy el diario ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario