sábado, 23 de enero de 2010

La ciudad sin presupuestos y Vinuesa “a lo suyo”


El mes de enero está a punto de finalizar y el equipo de gobierno del Partido Popular no ha sido capaz de presentar los Presupuestos municipales, por lo que la ciudad no dispondrá de ellos hasta marzo.


Y entre tanto, el alcalde “a lo suyo” y el concejal de Hacienda repitiendo la cansina excusa “popular” de que la culpa la tiene Zapatero ¿Existe alguna empresa de las que llenan nuestras zonas empresariales que, a estas alturas, no tenga previstas sus inversiones para este año? ¿Qué pensaríamos de sus gestores si así fuera?


Pues esto sucede en el Ayuntamiento de Alcobendas por el desgobierno del señor Vinuesa quien, por cierto, en alguna ocasión ha declarado no querer estar más de dos mandatos en la alcaldía. No se preocupe, su mala gestión va a adelantar sus planes si antes no los adelanta el PP de Madrid y sus encuestas, donde se confirma la pérdida de su mayoría absoluta. No es de extrañar teniendo en cuenta que es un alcalde que ni escucha ni piensa en los vecinos, incapaz de resolver sus problemas pero dispuesto a crearlos, que utiliza el Sietedías para contrarrestar con “cartas” las quejas ciudadanas y al que no le cuadran las cuentas, de aquí que se haya visto obligado a presentar un Plan financiero de reequilibrio que obliga a la Comunidad de Madrid a tutelar las cuentas de nuestro municipio ¿Alguien sigue creyendo que Vinuesa es un buen gestor?


En sólo tres años, él y su concejal de Economía han batido su propio record y han convertido la situación económica del Ayuntamiento de Alcobendas en un verdadero caos. Y quienes sufren el despilfarro en eventos, folletos y publicidad siguen siendo los vecinos y vecinas de Alcobendas.


El alcalde considera Alcobendas su cortijo y, lo que es peor, gobierna como un auténtico señor feudal “golpeando” duramente a quienes más lo necesitan, eliminando las becas de comedor y retirando centenares de ayudas a domicilio a nuestros mayores. Eso sí, obligando a sus “siervos y vasallos” a pagar más por menos, a entregar una media de 100 euros más en el recibo del IBI y a contribuir en el pago de las facturas de la Comunidad de Madrid. No sé si la carrera política del señor Vinuesa tiene mucho futuro, pero lo que tengo claro es que la estamos pagando entre todos.

2 comentarios:

  1. ¿¿Y Seromal??
    No sé si alguien más se habrá fijado en quienes han estado montando (no sé si todos, desde luego los de la calle Isabel Rosillo, SI) esas "vallas" que rodean los cubos de basura. Me llamó poderosamente la atención ver que quienes realizaban esa tarea no eran empleados de Seromal, si no operarios, de Colmenar Viejo. Era bastante evidente de dónde eran ya que iban con una furgoneta con el escudo y el nombre de su ciudad bien grandes. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos por un tema sobre la colocación de los cubos, a lo que nos respondieron, que hacían los agujeros donde les habían dicho, que ellos eran unos “mandaos”. Supongo que “mandaos” por nuestro ayuntamiento, porque no creo que desde Colmenar Viejo estén pendientes de nosotros.
    Me encantaría saber la razón del por qué se requieren los servicios de operarios de otras ciudades. Desde luego en estas cosas, en estos detalles! se aprecia lo que quieren a la gente de Alcobendas, para ellos sólo somos un voto nada más.

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE VAS A ESPERARDEL LAMECULOS.......

    ResponderEliminar