sábado, 30 de enero de 2010

Exigimos nuestros derechos

Durante la campaña de las Elecciones Europeas, a Alcobendas vino el eurodiputado socialista Alejandro Cercas. En su intervención insistió, una y otra vez, en que “los derechos hay que conquistarlos todos los días, porque los derechos que alcanzados no son para siempre”. Pues bien, la pérdida de derechos es lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid con la paralización de la Ley de Dependencia y en el Ayuntamiento de Alcobendas con la retirada de las ayudas a domicilio a los mayores del municipio.

En relación a la Ley, un grupo de ciudadanos anónimos y pertenecientes a asociaciones sociales de Alcobendas y Algete, hartos de esta actitud ofensiva y alegal, se han unido y han formado una plataforma para defender y reclamar el cumplimiento de la ley y ayudar a las personas dependientes y a sus familias a conseguir la prestación económica que les corresponde y les están “robando”.

Y como los derechos de las personas es una prioridad para los Socialistas, hemos puesto a su disposición el teléfono gratuito 900 101 471 y un servicio jurídico también gratuito para tramitar cada caso en los tribunales y conseguir que los dependientes vivan con la dignidad que merecen.

En cuanto a los mayores, los Socialistas de Alcobendas hemos tomado las riendas de las quejas y reclamaciones de muchos de ellos, que han acudido a nosotros a explicarnos la difícil situación por la que atraviesan al dejar de recibir la ayuda domiciliaria que tenían desde hace años. Está claro que al alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa, no le tiembla la mano cuando se trata de reducir los gastos de los servicios sociales municipales. Una vez más, quiere cuadrar unas cuentas que no cuadran haciendo que los vecinos paguen su mala gestión, sus excesivos e indiscriminados gastos para cambiar el color de la ciudad y su ”cheque en blanco” con Esperanza Aguirre, a quien, entre otras cosas, le ha “perdonado” los gastos de construcción del centro de salud del Arroyo de la Vega.







http://www.elpais.com/articulo/madrid/Les/ruego/reconsideren/quitarme/ayuda/puedo/pagarla/elpepiespmad/20100129elpmad_9/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ayuda/dependencia/tarda/llegar/meses/elpepisoc/20100125elpepisoc_3/Tes

2 comentarios:

  1. Que vamos a esperar de un partido que entre ellos se llaman "HP", robando drechos ( caso alquileres de valdelasfuentes) que al final engañaron y nos tendremos que ir...Que vamos a esperar de un partido que en Alcobendas trabajan solo y para ricos mintiendo constantemente...que vamos a eperar de una presidente que dice que hace hospitales y lo unico que hace son edificios,a la espera del ambulatorio de valdelasfuentes ya hace mas de 2 años que tenia que estar terminado.......y lo mas jodido que van y les votan otra vez

    ResponderEliminar
  2. Querida Sara:
    Esperanza Aguirre no llamó HP a Alberto Ruiz Gallardón (porque todos sabemos que era a él a quien iba dirigido el insulto), lo llamó hijoputa.
    Vamos a llamar a las cosas por su nombre, que no nos escandalizamos.
    Parece mentira que la Sra. Marquesa, con esa educación exquisita, se exprese como una arrabalera.
    En cuanto a lo de las votaciones, ya se verá. Pero a pesar de cómo termina Rafa sus posts, parece que sí nos merecemos este Alcalde, hasta que le "echemos" en las urnas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar