jueves, 14 de enero de 2010

De mayor quiero… que mi alcalde no me abandone


Si no fuera por la gravedad del problema que están viviendo muchos de nuestros mayores, centraría este comentario en lo orgulloso que me siento por la confianza que los vecinos de Alcobendas siguen teniendo en los Socialistas, a pesar de que ahora no gobernamos. Sin embargo, lo prioritario es contaros la mal que lo están pasando estas personas a las que, por cierto, el señor Vinuesa llama para hacerse la foto cuando cumplen 100 años.



El caso es que, desde hace meses, un buen número de mayores han venido y siguen viniendo a nuestro despacho en el Ayuntamiento o a la oficina del Distrito Centro a enseñarnos la carta donde les avisan de que van a dejar de recibir la ayuda a domicilio de una o dos horas semanales y a contarnos sus dificultades para mantener cubiertas sus necesidades más básicas.



Por este motivo, en el último Pleno municipal, los Socialistas preguntamos al alcalde cuál era el número de mayores a quienes el gobierno del Partido Popular ha quitado esa ayuda domiciliaria. Como imaginábamos, ni el señor Vinuesa ni su concejala de Bienestar Social contestaron, seguramente por la cantidad de vecinos que se encuentran en esta situación.



En mi opinión, quieren pasar de puntillas sobre esta cuestión porque demuestra que la política social del alcalde se reduce a llenar despensas. Y es que en el programa del señor Vinuesa y de su equipo sólo hay sitio para grandes actos, entregas de premios, publicidad y propaganda ¿Alguno de vosotros ha observado la cantidad de inserciones que el Ayuntamiento hace en periódicos y revistas nacionales desde que en Alcobendas gobierna el Partido Popular? Es obvio que entre las prioridades del alcalde no están los vecinos, y menos si son mayores.

3 comentarios:

  1. Sencillamente una vergüenza. Con este tipo de medidas se califican como un Modelo de Ciudad?? Son todo escaparate. Que poco me gusta este alcalde y su equipo...Como vecina de Alcobendas espero de corazón que en las proximas elecciones regresen a la oposión. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es asqueroso ver como la política social les da tanta urticaria. Entre este alcalde quitando las ayudas y la “amiguísima Aguirre” no aplicando la ley de Dependencia, están garantizándoles una “buena y tranquila” jubilación a muchos de nuestros mayores. Eso sí, que no falten las fotitos entrañables, dándose palmaditas en la espalda con ellos, que eso si que queda bien en el Sietedías. ¡Son unos descarados y deseo con todas mis fuerzas que este des-gobierno se vaya a freír monas en las próximas elecciones!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no nos merecemos este "alcalde".Este señor no quiere a alcobendas...solo notoriedad, fotos y espero ( segun se rumorea) que pasara a la comunidad y dejara la alcaldia en las proximas elecciones.....No se si es cierto o no, me alegra que asea asi...almenos le tendremos lejos de nuestras calles al peligro numero uno de nuestra Alcobendas......

    ResponderEliminar