viernes, 11 de diciembre de 2009

Compromiso con el planeta


La Cumbre de Copenhague avanza y los compromisos y acuerdos globales siguen sin llegar. En 2011 expira el Protocolo de Kyoto y aún muchas acciones previstas siguen sin cumplirse.



El pasado mes de octubre, miles de ciudadanos de 181 países unieron sus voces contra la crisis climática y reclamaron la paralización del calentamiento global que provoca la emisión de gases de efecto invernadero, el transporte de combustión interna y la deforestación.



Ahora ha llegado el tiempo de que los Estados demuestren que son capaces de tomar decisiones adecuadas y en consonancia con nuestras reclamaciones. Estados Unidos ha cambiado el negacionismo de Bush por la denuncia de Obama, que ha reconocido a su país como uno de los responsables del cambio climático y que ha anunciado que su gobierno declarará dañinas para la salud las emisiones de seis gases, permitiendo a la Agencia de Protección al Ambiente establecer límites en el dióxido de carbono que emiten las fábricas, edificios y automóviles norteamericanos. Falta que otros países como China, India y Brasil muestren sus cartas… ¿Y nosotros?



El planeta es un problema de todos. Por eso quiero que veáis este tráiler de la película Home, un himno a la belleza y a la armonía de la Tierra, un viaje que Yann Arthus-Bertrand ha hecho desde el aire a 54 países para transmitirnos un mensaje que no podemos dejar de escuchar. Arthus-Bertrand nos recuerda que nuestra Tierra tiene cuatro mil millones de años de evolución y sólo en los 200.000 años que los hombres llevamos sobre ella hemos roto su equilibrio. Aún así, todavía disponemos de diez años para cambiar nuestro modelo de consumo… El precio es muy alto y no debemos olvidar la máxima ecologista que nos dice “Hemos heredado este planeta de nuestros padres, pero sólo lo tenemos prestado para devolvérselo a nuestros hijos”.


http://www.youtube.com/watch?v=4y3oXucXRNw

No hay comentarios:

Publicar un comentario