domingo, 1 de noviembre de 2009

Si no sabes, no gobiernes

Pleno_municipal

En contestación a Ananarama:



Resulta increíble, pero es cierto. En el Pleno municipal correspondiente al mes de octubre, el Partido Popular no ha podido aprobar las ordenanzas fiscales y de precios públicos para 2010 porque no se sabía el reglamento que el propio partido presentó y aprobó en Pleno, allá por el mes de enero. Me sorprende que la ‘infinidad’ de asesores económicos que rodean al señor Vinuesa no conozca los plazos establecidos por el Reglamento Orgánico de Grandes Ciudades.



La campaña de imagen “Ni un solo euro más” le ha salido mal y ahora el Sietedías lava la cara al alcalde diciendo que la no aprobación se debió a un matiz técnico. ¿Llaman matiz técnico a que ni el señor Vinuesa, ni sus concejales, ni sus asesores se hayan leído el reglamento? Dejen de mentir. No se aprobaron por la descoordinación que existe en el equipo de gobierno, que es incapaz de conseguir que se aprueben sus propios proyectos pero, además, porque al alcalde le importan muy poco las normas. Es aquello tan ‘popular’ de que el fin justifica los medios.



Y lo malo es que no es nuevo, esto mismo ocurrió en junio con el Reglamento de Participación Ciudadana porque el PP no sabía que era necesaria mayoría absoluta para aprobarlo. El problema es que aquella retirada ha provocado un notable retraso en la puesta en marcha del reglamento y una decepción en los vecinos que llevan años trabajando para hacer esta ciudad.



Señor Vinuesa deje de hacer el ridículo y no desperdicie los montajes mediáticos que le ponen a su disposición, pero, sobre todo, no engañe a los vecinos. No merecemos este alcalde.

6 comentarios:

  1. Madre mía, así que es la segunda vez que les pasa... Es increíble en manos de quienes estamos. Estos saben que están en Alcobendas, porque existen letreros dónde lo pone bien claro, que si no ni eso.
    (Y por si las moscas…)
    ¡Que alguien se encargue de avisarles que para las próximas elecciones a la alcaldía es necesaria la participación de los ciudadanos (lo que tanta grima les da) mediante el voto, no sea que, ante tanta confusión, se crean que esta legislatura es ampliable a una segunda, en plan oferta 2x1!
    Un saludo y gracias por atender mi pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Acudir a los plenos a veces resulta pesado pero siempre es muy ilustrativo. En este último todos pudimos ver el desconcierto en el Partido Popular porque no podían aprobar el punto 'estrella' del orden del día. El alcalde y los concejales se miraban e intentaban que el secretario del Ayuntamiento les aclarase algo que ellos tenían que saber pero no sabían. Y en medio del 'sainete' vimos como el señor Vinuesa perdía los nervios y mandaba callar una y otra vez a Rafael, en lugar de escuchar las explicaciones que intentaba dar sobre el artículo del Reglamento que impedía la famosa aprobación. Yo siempre me pregunto si esta actitud del señor alcalde es por mala educación (¡Mira que me extraña!), por falta de respeto, porque Rafael le pone nervioso o porque sigue sin conocer las normas del pleno ¿Por qué no os animáis y el último martes de mes haceis un hueco para ver este espectáculo en directo?

    ResponderEliminar
  3. Importante y grave noticia; pero más importante todavía es que se de a conocer a los ciudadanos que, seguramente, o no se han enterado o conocen simplemente "la versión oficial" del 7 Días. En mi opinión, y ya lo he expresado en este blog, de nada sirve que nos enteremos muy pocos de la triste realidad que tenemos en nuestra ciudad con esta clase de dirigentes políticos. Falta mucha comunicación por parte del PSOe local para hacer llegar información a los ciudadanos. ¿por qué en vez de abrir una nueva delegación socialista en el centro -que, por cierto, está muy bien- no se dedica ese presupueto para inundar de panfletos Alcobendas con este tipo de información? ¿por qué a las asociciones a las que se ha abandonado en los últimos 8 años (porque se pensaba que estaba todo hecho) no se les comunica todo lo que está pasando?. Ahora me he enterado que el Proyceto de Participación Ciudadana no se aprobó en junio por la metedura de pata del equpo de gobierno. Una pena. ¿sabéis que todavía no han pagado las subenciones, ni las actividades generadas en el transcurso de este año sa las asociaciones? ¿que los colectivos está más secos que la mojama y no tienen capacidad para generar actividades porque se les debe bastante dinero, ya gastado para la realización de actividades para el municipio? y todo el mundo callado. No pasa nada. Algunos técnicos, responsbles de la relación con las asociaciones y clubes están pidiendo el cambio de departamento porque la situación se hace insostenible. ¿sabeis algo de ésto? ¿se les pregunta de vez en cuando cómo van las cosas? ¿se pregunta a los presidentes de asociaciones en qué situación se encuentran? Creo que no. Y no olvidemos que el tejido asociativo en esta ciudad ha sido muy importante, con gran capacidad de opinión y de colaboración para ayudar a tener la ciudad que tenemos. Eso precisamente "un sol de ciudad" que tanto venden los impresentables que no hacen nada, pero se apuntan todo en su haber y encima lo venden de puta madre.
    Rafael: reflexiona junto a tu equipo que, aunque se ha mejorado en el último mes un poco, existen muchas cosas por hacer como opisición. Calle, calle y más calle, que no se os ve mucho.

    ResponderEliminar
  4. A mi nada me sorprende de esta gente que estaba loca por entrar pero no por resolver.Nada me sorprende de ellos,porque ni ellos mismos se enteran.Pero voy mas lejos cuando digo que esta gente no es del pueblo,por eso mismo nada les importa.Aparte pienso que si estos tuvieran que empezar como empezo el Psoe,que seria de nosostros.Pues nada una mas y a ver si hay suerte, y vosotros desde vuestra fuerza politica y la ayuda de algunos de nosotros,los echamos y volvemos a empezar.Lo que si es cierto es que si entrara el Psoe,volveria a dejar los parques como estaban y cambiariamos el color de nuevo o que es lo que harian.

    ResponderEliminar
  5. SON UNOS CANALLAS....PP= CORRUPCION

    ResponderEliminar
  6. DE FUENTES BIEN INFORMADAS ( Y ESO ESPERO) NUESTRO QUERIDO SEÑOR ALCALDE SU ASPIRACION ES IR JUNTO A SU AMIGA "LA ESPE" POR LA COMUNIDAD DE MADRID......A VER SI ES VERDAD Y SE LARGA YA DE NUESTRO PUEBLO, QUE SOLO VIVE DE LAS RENTAS Y DE LO QUE SE LE DEJO YA PREPARADO...PORQUE INICIATIVAS POCAS...

    ResponderEliminar