lunes, 23 de noviembre de 2009

Nuevas energías socialistas


Más de 4.000 personas acompañamos ayer a José Luís Rodríguez Zapatero y respaldamos su acción de gobierno en un acto moderno e innovador, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Miembros del Ejecutivo, presidentes autonómicos, secretarios generales y destacados dirigentes de anteriores ejecutivos, como Felipe González, compartieron con la gente la grada central y se olvidaron de la distante y tradicional fila cero.


En el discurso de Rodríguez Zapatero destacó su referencia a que siempre hemos sido los Socialistas quienes hemos protagonizado los grandes cambios de la sociedad española, y ahora, en 2010, vamos a impulsar una nueva economía con la Ley de Economía Sostenible, que aprobará el Consejo de Ministros del próximo viernes. Una ley que va a permitir una mayor capacidad de crecimiento, que creará empleo y transformará la economía actual en otra más equitativa y sostenible, que mantenga la cohesión y el bienestar social.


En este acto con ‘Nuevas energías’ se presentó un documento audiovisual con los avances sociales que han tenido lugar en España gracias a Gobiernos socialistas, entre ellos, la entrada en Europa, la universalización de la Sanidad y de la Educación, el sistema de pensiones garantizado, la despenalización del aborto, la Ley de la Dependencia... Aquí os dejo el vídeo para que lo conozcáis.


http://www.youtube.com/watch?v=E6YS3BOOsuc&feature=player_embedded

4 comentarios:

  1. Buenas tardes a tod@s:

    Me gustaría que explicaras someramente los principios de la Ley de Economía Sostenible. Soy bastante escéptico y me suena a querer poner puertas al campo.

    ¿Cómo se va a conseguir proteger a los más débiles; sus derechos? En esta crisis los platos rotos los están pagando los de siempre. No todos los trabajadores, sino algunos trabajadores.

    Me gustaría que explicaras cuáles son las bondades de esta ley y cómo va a crear empleo y digo empleo, no contratos.

    ¿Cómo se va a contemplar la formación de nuestros jóvenes para esta "Nueva Economía"?. Como decía antes soy bastante escéptico, no creo que una ley sea suficiente para cambiar una sociedad.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. En contestación a Alcol y Bendas

    El próximo viernes, el Consejo de Ministros dará luz verde a la Ley de Economía Sostenible y todos podremos conocer íntegramente su contenido. Aún así, puedes despejar tus dudas con la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el miércoles 2 de diciembre en el Congreso de los Diputados para explicar la Ley y el plan estratégico que la acompaña.
    Entretanto, puedo decirte que esta Ley será fundamental para luchar contra la crisis porque ayudará a salir mejor de la recesión y situará a España en condiciones de ser un país más productivo y más competitivo.
    Según las informaciones que se han publicado hasta el momento, la Ley va a incidir en el desarrollo de energías renovables, en I+D+i, va a simplificar la burocracia en las administraciones públicas, a dinamizar las empresas en los mercados nacional e internacional y ayudará al sistema financiero a dar confianza a los agentes sociales y económicos.
    En definitiva, y según las declaraciones que ayer realizó José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso, "esta Ley nos llevará a una nueva economía del conocimiento y de la innovación, del valor añadido, de la inteligencia y, por tanto, de la competitividad, porque es un proyecto estratégico en el que nos jugamos mucho como país y que tiene que ser desarrollado durante los próximos años con el consenso de las fuerzas políticas, sociales y económicas.
    Un saludo, Rafa

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a tod@s:
    Está claro que el nuevo modelo productivo que se quiere implantar necesita de profesionales muy cualificados y para ello debemos avanzar, y mucho, en nuestro sistema educativo.
    Estoy convencido que nuestra prosperidad debe ir por ese camino, pero mucho me temo que nuestros mejores investigadores seguirán yéndose a destinos más atractivos a desarrollar su talento.
    En todo caso será bueno intentar cambiar un modelo económico que hasta ahora pretendía que todos fuéramos albañiles o camareros, por aquello de nuestra excesiva dependencia del turismo y de la construcción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente suena muy muy bien. Esperemos que en el futuro ningún gobierno le vuelva dar al "ladrillazo", porque de esos polvos han venidos estos lodos y a todos (a la juventud en especial) nos está amargando la existencia.
    Ya que el presente está como está me parece muy esperanzadora la propuesta de futuro.
    No me perderé la intervención del día 2, muchas gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar