viernes, 9 de octubre de 2009

Protagonistas del cambio

PREMIOS SOCIALISTAS

Lucha y compromiso son dos rasgos que comparten los vecinos de la urbanización Estrella Polar y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, premios Socialistas de Alcobendas 2009. Ambos son reivindicativos, gente que nunca baja la cabeza, que conoce sus orígenes, trabaja duro y tiene fe en el futuro para alcanzar el presente. Como los que leéis este blog.



Vosotros sois los protagonistas de esta gran ciudad, porque las personas son las que hacen grandes a las ciudades, no su renta per cápita, sus numerosas empresas o su desarrollo urbanístico… Hace 30 años llegó una generación que creyó en sí misma y avanzó con paso firme. Trabajadoras y trabajadores que se dejaron el alma por su ciudad y por un futuro mejor. Ellos y ahora vosotros sois los protagonistas de este gran milagro obrado en Alcobendas.



Pero nuestra responsabilidad, la de todos, es plantearnos nuevos retos, nuevos horizontes. Por eso tenemos que trabajar juntos. Los progresistas tenemos difícil hacer llegar nuestro mensaje a la ciudadanía, por eso os necesitamos. Nuestra fuerza, nuestra garantía está en vosotros. Juntos tenemos que conseguir que esta ciudad vuelva a ser valorada a escala humana. Vosotros sois los protagonistas del cambio, nuestra razón de ser, el mejor proyecto que podemos tener los Socialistas.



Cerrad los ojos y soñad conmigo una ciudad amigable para nuestros mayores, una ciudad con oportunidades para los jóvenes, una ciudad solidaria, participativa, capaz de generar riqueza y de distribuirla equitativamente. Quiero que soñemos y que nuestro sueño se convierta en realidad.






3 comentarios:

  1. (Ojalá le llegue mi mensaje)
    A D. José Caballero:
    Comienzo con un juego, imaginemos que es José Caballero (elegido democráticamente) el joven aspirante a alcalde del 2011. Este se encuentra con que hay un viejo compañero de partido empeñado en no dejarle paso y progresar, perjudicando para ello al propio partido socialista, partido por el que él tanto ha luchado y se ha sacrificado, ¿qué pensaría José Caballero de ese viejo compañero?
    Verá, soy socialista por mi familia, SOCIALISTA no “Caballerista” ni “Aragüetista” ni ahora “Rafaelista” ¡eso no existe! soy SOCIALISTA. ¿Acaso no oyó a Tomas Gómez decir ayer que los nombres no están por encima del Partido?
    Ayer una simpatizante le “echó una bronca” pidiéndole unidad con el socialismo y que se dejaran de individualidades, usted solo farfulló… ¿Es que va a defraudar a los votantes socialistas otra vez?
    Debo de decir que a pesar suyo ayer me sentí muy involucrada con la recuperación de Alcobendas para los socialistas. Y me da mucho coraje que no esté ayudando a esos jóvenes que van a dar lo mejor de sí mismos por Alcobendas.

    ResponderEliminar
  2. Ciudadana de Alcobendas9 de octubre de 2009, 13:52

    El Sr. Caballero tiene una enfermedad, por desgracia, muy común en los tiempos que vivimos: necesita el reconocimiento de los demás, como el que necesita un cigarrillo o cualquier otra droga. Es tal la dependencia que tiene que ya no le importa ni su partido, ni su ciudad, sólo recuperar ese reconocimiento. Es una pena que un hombre que ha sido tan importante para esta ciudad, para los ciudadanos de Alcobendas y para su partido acabe perdiéndolo todo, hasta ese reconocimiento que tanto codicia.
    Sr. Caballero su obligación con esta ciudad, con sus ciudadanos y con su partido es traspasar su conocimiento al nuevo Secretario General, elegido democráticamente, porque el conocimiento no es suyo. Usted, sin el partido socialista, no hubiera sido nadie. Aprenda a ser más humilde y aceptar lo que le da la vida en cada momento, ahora toca dejar a otros y disfrutar de su jubilación.
    Rafa, muchas felicidades por el acto, a mi ya me has convencido. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que este hombre, que para mí ha hecho bastante, necesite seguir estando en el poder. Tuvo que haberlo dejado antes.

    ResponderEliminar