jueves, 1 de octubre de 2009

Por el bien de la POLÍTICA


Decía en un post anterior, que la corrupción que desde hace meses comenzaba a vislumbrarse en el Partido Popular tenía que ser atajada desde el principio y con prontitud por el bien de la POLÍTICA.


La barbaridad de intentar defender, a pesar de unos indicios cada vez más evidentes, al tesorero nacional, Luis Bárcenas, al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, o al ex-consejero de la Comunidad de Madrid y ex-concejal de Alcobendas, Alberto López Viejo, es insostenible y malo para todos.


La democracia exige que los políticos tengamos una trayectoria limpia y quien se dedica a la política y roba, pertenezca al partido que pertenezca, no es más que un sinvergüenza y un ladrón.


Por eso quiero utilizar este blog para reconocer a muchos, muchísimos militantes y cargos públicos del Partido Popular que dan lo mejor que tienen por la ciudadanía. Son personas con las que no comparto ni la ideología ni sus actuaciones pero les respeto y valoro su dedicación y su esfuerzo. Ni ellos ni nosotros nos merecemos que Mariano Rajoy no tome medidas cuanto antes. En POLÍTICA hay que tomar decisiones drásticas, no se puede esconder la cabeza. Siempre hay que dar la cara.

3 comentarios:

  1. Hola,
    "DE MI PADRE APRENDI YO
    A DECIR LAS COSAS CLARAS
    Y A ENFRENTARME SIN TEMOR
    CON LA VIDA CARA A CARA"
    no es mas que una copla que deja claro un gran valor.
    Ciertamente, necesitamos que se cambien ciertas cosas para que se castige de inmediato la corrupcion, eso haria un gran favor a la democracia. Tambien seria necesario que cualquier corrupto demostrado se incluyese en una lista, por la que se le quitase el derecho a ejercer cualquier cargo publico.
    Por otro lado tenemos el reconocimiento de la gente en general, me refiero que para mas de los deseados un corrupto pudiese parecer un genio, cosa que favorece a unos pocos en sus tropelias.
    Despues tenemos los lideres que no dan ejemplo. Creo que es mas util a la democracia que un lider politico trate de condenar la corrupcion y no de defender a la gente de su partido.
    Yo creo en la coperacion entre las fuerzas politicas a favor de los ciudadanos, como creo que la mayoria de los militantes de cualquier partido politico tiene una serie de valores; tambien creo en el trabajo y la honestidad, pero como el ser humano siempre existira con sus defectos y virtudes, lo realmente necesario son leyes que nos protejan de la corrupcion y los abusos de poder y garanticen la democracia, pero lo realmente urgente es que los lideres sean convincentes en cual es su postura ante este tipo de comportamientos, pero no solo en las ruedas de prensa sino con iniciativas que garanticen la condena de los abusos de una formaa tajante.

    ResponderEliminar
  2. Por el bien de la política lo que tienen que hacer Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Francisco Camps... es reconocer y asumir la implicación de muchos altos cargos del Partido Popular en el caso Gürtel y dejar de MENTIR.
    Nos acabamos de enterar que nos mienten ¡Desde el gobierno de Aznar! Ellos dicen que es un asunto de 'chorizos' que se dedicaban a colocar las traseras y las sillas en los actos públicos... ¿y Alejandro Agag? ¿y los contratos de AENA que Álvarez Cascos entregó a Correa cuando era ministro de Fomento? ¿y López Viejo, el impulsor de dividir los contratos en varias partes para evitar que los actos salieran a concurso público? ¿y la desfachatez de Esperanza Aguirre agradeciendo a López Viejo su dimisión el mismo día que le pagaba el último contrato 'regalo' tramitado por él?...
    Acabo de oír en la radio que tanto Rajoy como Cospedal tienen las manos atadas, que están impotentes, que no pueden hacer nada porque nadie les va a obedecer. En mi modesta opinión, los únicos que ahora no podemos hacer nada somos los ciudadanos de a pie, que tendremos que esperar dos años y medio para hacer justicia. Mientras tanto, si no saben qué hacer pueden empezar... DIMITIENDO.

    ResponderEliminar
  3. El año pasado el Sr. López Viejo se dejó ver con frecuencia por nuestra ciudad. Eran tiempos felices. Muchos jiji, jaja, eventos deportivos, inauguraciones..., y, además, la famosa "donación" de una importante suma de dinero desde la Fundación Ciudad de Alcobendas al Balonmano.
    Compañero Sánchez Acera:
    ¿Se puede pedir aclaración a nuestro querido Alcalde, amigo de San López Viejo, sobre este extremo?
    Si ésto ocurrió, que se haga público el documento que lo acredita.
    Que se sepa de donde procedía el dinero.
    Que se diga qué contraprestaciones se ofrecían.
    ¿Es cierto que pudo existir la promesa de San López Viejo de que la Comunidad reingresaría esas cantidades? ¿Y si así fuera, se ha recuperado el dinero? ¿Y si no se ha recuperado, el apoyo al deporte en nuestra ciudad consiste en entregar importantes sumas de dinero a un solo club? ¿Qué tienen que decir a ésto nuestros dirigentes municipales?
    Creo, Sr. Sánchez Acera, que con este asunto y, tras comprobar el nivel de escándalo al que puede llegar el caso Gürtel, es el momento de poner en marcha una investigación, pedir todo tipo de informes y documentos y, con la ayuda de cuantos quieran, sepan y/o puedan, clarificar este asunto, que quizás nos encontremos con algo importante.
    Animemos a los ciudadanos a buscar la verdad entre todos.

    ResponderEliminar