sábado, 17 de octubre de 2009

Obligados a mostrar firmeza

 

La corrupción cada vez más generalizada en diferentes sectores del Partido Popular se ha convertido en uno de los hechos más graves de nuestra Democracia. Porque un partido político, tanto si está en la oposición como en el gobierno, está obligado a mostrar firmeza cuando entre sus filas se producen actos delictivos y no, como en este caso, a parchear y cerrar en falso las vías de agua que van abriéndose.



En el listado “Infiniti” de lujo que va surgiendo de la trama de corrupción ya aparecen comunidades autónomas como la de Madrid, la Generalitat valenciana, Galicia, Castilla-León… Y Baleares.



Tal y como van sucediéndose las cosas, es muy posible que la serie continúe y que sea aún más complejo el entramado de corruptelas, zafiedad y horterada al que nos están acostumbrando los dirigentes del Partido Popular.



Quienes creemos en la política con mayúsculas tenemos la obligación de alzar la voz y exigir que se tomen medidas ya, porque episodios de corrupción como la trama Gurtel son los que crean en la ciudadanía la falta de interés y desapego por la política.



Sin embargo, todavía confío en muchos políticos y votantes de derechas que en estos momentos están tan indignados como yo, porque detestan este tipo de espectáculos tan repugnantes. Insisto, una vez más, quienes roban no pertenecen a ningún partido son ladrones y deben estar en la cárcel.



Como siempre, Iñaki Gabilondo lo ha expresado magníficamente en su editorial televisivo del 14 de octubre. Aquí os dejo el enlace para una posible reflexión.


http://blog.cuatro.com/noticias/webtech/

3 comentarios:

  1. Mucho me temo, como suele pasar, que este episodio escandaloso no va a pasar ninguna factura electoral al Partido Popular. Por desgracia estamos acostumbrados a que la corrupción no escandalice a los votantes del PP, al contrario, estoy seguro de que si Camps se presentase a las elecciones revalidaría su mayoría absoluta incluso con más apoyos que en la actualidad. Uno de los capítulos más escandalosos y sucios de la historia de la democracia española, al suponer un secuestro de la voluntad popular, fue el poco investigado caso Tamayo y Sáez, por el cual Esperanza Aguirre accedió al gobierno de la Comunidad de Madrid. Pues en esta ocasión la derecha no sólo retiró apoyo al PP, sino que se volcó en las elecciones a su favor para que éstos alcanzasen la mayoría absoluta.
    El caso del Gilismo en Marbella es también un ejemplo claro. Cuanto más noticias de corrupción circulaban, más apoyos conseguía el fallecido Gil y Gil y sus secuaces.
    Yéndonos un poco más lejos, tenemos el caso de Berlusconi. cuyos únicos escándalos que parece que importan a la sociedad italiana son sus aventuras sexuales.
    Creo no equivocarme, aunque sea pesimista, en que el populismo se instala con fuerza en la sociedad española, y nos encaminamos hacia una "Berlusconización" de la política.

    ResponderEliminar
  2. No solamente no va pasar nada, es mas, van en intencion de voto 4 puntos por encima del PSOE ( aunque lo estan haciendo mal a nivel nacional) Que gane el PP sera ya la ruina total.

    POR CIERTO NO AL ABORTO DE MENORES SIN CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES, CUANDO SEAN MAYORES, QUE SEA LO QUE QUIERAN,,,,SI NO PUEDEN BEBER, FUMAR,VOTAR,NECESITAN LA AUTORIZACION DEL PADRE O MADRE AL ABRIR UNA CUENTA BANCARIA ETC...Y DE LOS 14 A LOS 18 PUEDEN ABORTAR SIN CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES, YO COMO PADRE Y SOCIALISTA NO ESTOY A FAVOR

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a tod@s:
    La derecha no pasa factura, si puede la falsifica. La derecha lo perdona todo, la izquierda no perdona nada. Lo veremos en las próximas elecciones municipales si como parece, José Caballero se presenta a las elecciones, si no por razones por coj...
    En estas circunstancias, los partidos también deben ser firmes. Está claro que el Sr. Caballero le está echando un pulso al Partido Socialista cuando dice que para que el PSOE recupere la alcaldía de Alcobendas, él debe encabezar la lista electoral. Me preocupa mucho que nuestro anterior alcalde haya adoptado esta actitud mesiánica, pero más me preocupa la aparente pasividad del PSOE en el sentido de que, los pulsos o se ganan o se pierden y no hay tablas como en el ajedrez. Si el Sr. Tomás Gómez ha dicho que el PSOE no cuenta con el ex alcalde para las próximas elecciones municipales, la opción es clara si el Sr. Caballero continúa declarando que se va a presentar sí o sí, por muy traumática que sea la decisión. Quizá tampoco está tan claro que el Sr. Tomás Gómez sea el próximo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, lo que dejaría en evidencia el poco peso de la FSM en Ferraz. Por cierto, también ha salido la noticia en algún medio local (Tribuna Norte) de que corren rumores en el sentido de que el próximo candidato a la alcaldía de Alcobendas podría ser de nuevo el Sr. Aragüetes. Si no recuerdo mal, y no quiero menospreciar a nadie (sobre todo después de su importante labor realizada durante muchas legislaturas en el Ayuntamiento), como decía, si no recuerdo mal, tiene el dudoso honor de ser el único candidato socialista que ha perdido unas elecciones democráticas.
    No queremos caudillos pero si una orientación firme.
    Mucha suerte Rafa. No dejes que nadie siegue la hierba bajo tus pies.

    ResponderEliminar