jueves, 29 de octubre de 2009

Las obras de los ‘coles’ hacen aguas


Es lamentable. El Partido Popular lleva dos años ‘vendiéndonos’ unas obras de reforma de los colegios públicos que terminan “haciendo aguas”, como en el Miguel Hernández. Según el señor Vinuesa, se ha gastado más de 1.200.000 euros en la cocina y la ampliación del comedor de este centro escolar… Pero las lluvias caídas la semana pasada provocaron la inundación, por segunda vez, de ambas zonas ¿Mejoradas? Y lo peor es que, mientras los servicios municipales achicaban agua, los chavales tenían que desayunar y comer en los pasillos y los padres no daban crédito a una situación que se repetía inexplicablemente.



Primero nos dijeron que iban a gastarse 11 millones de euros, después elevaron la cifra a 12 millones y, como les debía parecer poco, ahora son más de 12 los millones de euros que se van a gastar en las reformas. Parecen muchos millones para que se los lleve el agua, sobre todo porque es dinero del bolsillo de los vecinos de Alcobendas. Recuerde señor Vinuesa que estas reformas tenía que realizarlas la Comunidad de Madrid, porque el Ayuntamiento no tiene las competencias. Y ¿Por qué no las ha ejecutado Esperanza Aguirre? Tengo la impresión de que el alcalde espera que tanto esfuerzo sea algún día recompensado, porque todos sabemos que la situación de los colegios era mala porque la Comunidad de Madrid hacía oídos sordos a las reclamaciones que durante años planteamos los Socialistas por la falta de inversión autonómica.



El otro día he leído en un periódico local una entrevista al alcalde donde dice “estoy aquí para mejorar las cosas”, pero ¿Qué entiende usted por mejorar? Señor Vinuesa deje de cubrir los gastos de Esperanza Aguirre y dedíquese a gobernar la ciudad. No nos merecemos este alcalde.

2 comentarios:

  1. Buenos días Rafa: Después de leer tu bloog esto confirma la mala gestión del ayuntamiento en el tema de obra y mas en concreto con las que se están realizando el la Avd. España entre Marques de la Valdavia y Constitución es un tramo pequeño 50 metros mas o menos, vamos camino de los tres meses de obras, con el consiguiente perjuicio para los vecinos pero cuando ya veíamos que los trabajos se estaban acabando nos encontramos con la sorpresa de que se vuelve a levantar la mitad de lo terminado causando muy mala imagen y malestar entre los vecinos. Esto es más o menos un resumen de los hechos de una simple obra, miedo me da pensar como se están gestionando ALCOBENDAS en general.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente creo que Vinuesa en esas declaraciones se refería cláramente a sí mismo "estoy aquí para mejorar MIS cosas".

    1.200.000 € en un hidrocomedor con cocina, que ejemplo de modernidad, insuperable.
    Como diría el señor Cubian: "Lo mejoramos... al triiiipleee!", espero que por esa cantidades regalen manguitos a los niños y a las empleadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar