jueves, 1 de octubre de 2009

La unión hace la fuerza


Vuestra lucha y energía han demostrado, una vez más, que ‘la unión hace la fuerza’. Por eso quiero felicitaros. Habéis dedicado buena parte de vuestro tiempo a expresaros con libertad y a movilizaros en defensa de vuestros derechos. También quiero agradeceros que hayáis acudido al Grupo Municipal Socialista a pedirnos ayuda. Esa confianza nos motiva para continuar trabajando por vosotros y por Alcobendas.


Por otro lado, quiero comentaros que tras debatir la moción presenta por los Socialistas, en el Pleno del 29 de septiembre, el gobierno municipal planteó una enmienda, que nosotros aceptamos, y que aclara la situación de los vecinos de las viviendas de alquiler municipal en las calles Carlos Muñoz Ruiz y Miguel de Cervantes.


En la enmienda aprobada se requiere a EMVIALSA para que:

1. Al vencimiento de los actuales contratos de alquiler, las prórrogas se suscribirán por un periodo máximo de cinco años, previsto en el artículo 13 del reglamento y así, sucesivamente, cada cinco años.


2. Remita al Ayuntamiento de Alcobendas para su preceptiva valoración e informe los casos de inquilinos que, aún pudiendo incumplir los baremos económicos, reúnan condiciones de carácter social que aconsejen su permanencia, incorporándose al cupo correspondiente de las viviendas.


3. En casos de fallecimiento o ausencia del titular inicial del inquilinato, se pueda subrogar a cualquiera de las personas declaradas y baremadas en el contrato, siempre que cumplan con los requisitos de carácter económico o social establecidos en el reglamento.


Hasta aquí todos podemos estar contentos. Sin embargo, quiero hacer público mi malestar por las acusaciones vertidas por Ramón Cubián, concejal de Urbanismo y Vivienda, contra el PSOE. Este señor, que ha estado desaparecido en la gestión del problema hasta la reunión del pasado 24 de septiembre, nos acusa de manipular y engañar a los vecinos. Lamento su actitud y quiero recordarle que el grupo municipal Socialista sólo ha cumplido con su obligación atendiendo a unos vecinos que, en pleno mes de agosto, estaban indefensos ante un gobierno municipal de vacaciones que ha tardado más de dos meses en buscar soluciones a un problema que alarmó a muchas familias que ya se veía en la calle.


Estimados vecinos y vecinas, quiero que sepáis que los concejales del Grupo Municipal del PSOE seguiremos reuniéndonos con vosotros siempre que sea necesario, porque es nuestra obligación. Además, os aseguro que vamos a estar atentos al cumplimiento del acuerdo tomado en Pleno y a continuar defendiendo vuestros derechos e intereses. Pese a quien pese.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a los vecinos y vecinas de los pisos de alquiler que habéis trabajado duro para defender vuestros derechos. Sois un gran ejemplo de generosidad al dedicar mucho esfuerzo y gran parte de vuestro tiempo a trabajar en beneficio de todos. Habéis conseguido algo muy importante, la unidad, un bien muy escaso en una sociedad tan individualista como la nuestra.
    Y qué bien habéis campeado el temporal de quienes, desde la sombra, han querido dinamitar vuestro trabajo y desgastar al conjunto de los vecinos.
    También quiero decirte a ti, Rafael, que también lamento la actitud rastrera tan habitual en ese tal señor Cubián. Este concejal todavía no se ha dado cuenta de que los vecinos de Alcobendas son personas que piensan y no "borregos" que se dejan manipular y engañar. ¿Dónde estaba el señor Cubián cuando los vecinos comenzaron a recibir las cartas? ¿Dónde estaba cuando los vecinos pedían, una y otra vez, reunirse con él? ¿Dónde estaba cuando los vecinos buscaban soluciones al gran problema que les había creado Emvialsa? Me parece que este ¿señor? es de los que cree en el difama que algo queda, una táctica que algunos siguen al pie de la letra sin darse cuenta de que, tarde o temprano, perderán la careta.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno municipal (PP) insiste en que fuimos manipulados…Sinceramente yo de política lo justo, pero de que fuimos manipulados solo aclarar ( es mi opinión personal)
    En ningún momento me sentí manipulado y jamás me dictaron ordenes de actuar y hacer. Todo fue idea de un grupo de vecinos. Nosotros y como así lo entendimos, fuimos a hablar con ellos y en todo momento fuimos atendidos correctamente y se prestaron desde la oposición al gobierno municipal, lo que bien entendieron ellos desde el primer momento, nuestro nerviosismo y preocupación , al silencio que durante mas de un mes nos tuvo EMVIALSA.
    Del resto ya sabéis como fue.
    Dar las gracias a Rafael y resto del sus compañeros del PSOE por todo .

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. pero os extrañais de algo con este cacique de alcalde y sus secuaces yo la verdad es que no me sorprende nada viniendo de ellos , por cierto alguien sabe si lo de la farmacia de la estrella polar ganaron el juicio??? por que siguen con sus obras y si es así me parece muyy raro que lo hayan ganado a no ser que " tengan amigos en la justicia" que visto lo vistoo no me extrañaria que les hayan hecho algun favorcito , un saludo

    ResponderEliminar
  4. A Aries39,
    Por lo que yo se, los vecinos han perdido el juicio y han decidido recurrir la sentencia. Yo también he visto cómo las obras van adelante y a buen ritmo. Los chanchullos cuanto antes los lleves a cabo, mejor.

    ResponderEliminar
  5. A aries39 Dijo:
    Ganaron el juicio y ya se esta termianndo la obra. Una vez mas el "dedo" inquisidor del PP ( Vinuesa) gana.
    solo decir que de esta manera no se trabaja por el pueblo se trabaja desde el pueblo....para intereses personales, recordar los vinculos del propietario de la farmacia y el alcalde y pp.
    PUCHERAZO

    ResponderEliminar