sábado, 12 de septiembre de 2009

Puedo prometer y prometo

Universidad Popular
 

Recuerdo haber visto, en alguna ocasión, unas imágenes del discurso del presidente Adolfo Suárez antes de las elecciones de 1977, en él repetía una y otra vez la ya famosa frase “Puedo prometer y prometo…” En aquella democracia incipiente, Suárez se comprometía con el pueblo mediante una incansable cantinela que ha pasado a la Historia.


Pues bien. En las elecciones municipales de 2007, también el señor Vinuesa y el Partido Popular se dedicaron a prometer y prometer a los vecinos de Alcobendas, aunque en este caso lo que pasará a la Historia serán la falsedad de sus compromisos y sus incumplimientos electorales. El último de ellos “castiga” nuevamente a los vecinos del Distrito Norte, a quienes no les ha construido el Centro de Salud de Valdelasfuentes y ahora les “escamotea” el centro cívico que también les prometió.


Cuando los Socialistas diseñamos Fuentelucha reservamos una parcela para este centro por petición expresa de los vecinos, que reclamaban un espacio del que carecían a diferencia del resto de los barrios de la ciudad. Pero al señor Vinuesa no le importan los vecinos, ni los compromisos electorales, ni obligar a los usuarios de la nueva UPA a emplear más tiempo en sus desplazamientos, ni ponerlos en la situación de tener que abandonar sus estudios.


Y la pregunta es ¿Por qué al señor Vinuesa no le interesa la ubicación elegida por los Socialistas para la Universidad Popular? Era un solar junto al Parque de Cataluña, cerca de la estación del MetroNorte y muy próximo a la sede actual. Como cantaban Bob Dylan y Joan Baez, ‘la respuesta está en el viento’.


 





7 comentarios:

  1. Muy buenas:
    El concejal con lo de "lo mejoramos al "triiiple"" me ha recordado un poco a Pocholo.
    En la elocución hablan de que la UPA la llevan a un extremo de Fuentelucha, pero el señor concejal (por cierto que arrogante) dice que lo llevan a "escasa distancia", no me cuadra.
    Recomendaría al señor concejal y demás responsables que jueguen al "Sim City" (diseña tu ciudad), probablemente a los ciudadanos virtuales los pondrán tan mosqueados como a los de carne y hueso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las vacaciones pasan, volvemos al trabajo, los pequeños al colegio... pero la prepotencia de este tal señor Cubián es la misma de siempre o aún peor. El desprecio con que trata a Rafael dice mucho y muy poco de un señor que suponemos tiene entre sus pretenciones ser algún día alcalde de Alcobendas.
    En fin, cada uno es como es y a este señor ya le vamos conociendo a través de sus exhortaciones y alegatos en la columna del Sietedías.
    Sin embargo, lo que más me preocupa es que se haya olvidado de sus promesas electorales. En el programa del Partido Popular -que como ya dije en otra ocasión yo conservo- el señor Vinuesa prometía un centro cívico para los que vivimos en el Norte. Un centro que pedimos los vecinos que íbamos de vez en cuando a las comisiones de trabajo que antes existían, un centro para reunirnos y trabajar con las asociaciones por nuestro barrio y sus gentes... Claro, esto a la derecha ni le suena bien ni le gusta, no hay más que ver lo que han hecho con la Participación Ciudadana.
    Estoy seguro que si los vecinos hubiéramos podido dar nuestra opinión sobre ese edificio "de autor, singular, elegante y que no pasará desapercibido para nadie" (según Sietedías) lo hubiéramos rechazado porque no queremos más señas de identidad modelo edificio de diseño, lo que queremos son espacios para trabajar en lo que verdaderamente nos importa.

    ResponderEliminar
  3. Estando de acuerdo con el fondo del caso, no me parece riguroso que se aproveche para criticar el "diseño" del edificio. Como profesional de la materia, cabe destacar la escasa (por no decir nula) calidad arquitectónica de la mayoría de los edificios de Alcobendas construidos en las dos últimas décadas (bueno, me remonto a los ayuntamientos democráticos, lo de antes es igual o peor); tanto públicos (colegios, escuelas infantiles, equipamientos sanitarios, centros culturales) como privados (la calidad arquitectónica de las viviendas de Valdelasfuentes o Fuentelucha es paupérrima). Salvo algunas y muy contadas excepciones (el Anabel Segura, el polideportivo Valdelasfuentes, los "pisos blancos" y poco más), Alcobendas es un auténtico erial en lo que a arquitectura de calidad se refiere. Por lo tanto, bienvenido sea un proyecto arquitectónico decente, aunque podía haberse ubicado en la parcela destinada para la UPA para no privar a los vecinos del Norte (entre los que me incluyo) de su prometido Centro Cívico.

    ResponderEliminar
  4. No lo podía decir mejor. Jaja

    ResponderEliminar
  5. Rafael Sánchez todavía vive en los tiempos de Adolfo Suarez... jubile sus comentarios... VINUESA lo esta haciendo bien.

    ResponderEliminar
  6. Ramón por favor:

    ¿VINUESA lo está haciendo bien?
    ¿Obligando a los ciudadanos a desplazarse a una zona mal comunicada? ¿Incumpliendo las promesas electorales?
    Mi pregunta es, ¿Si fueran los del PSOE tambien dirías que lo estan haciendo bien?
    De todas formas Ramón,
    vente el martes que viene al Ayuntamiento a eso de las 17:30/18:00h. que verás lo bien que lo está haciendo, este nuestro Alcalde.

    ¡Vente! que puede que descubras que no es oro todo lo que reluce...

    -Un saludo-

    ResponderEliminar
  7. A Ramon

    NO SE EN QUE PUEBLO VIVES, PERO CREO QUE NO ESTAS HABLANDO DE ALCOBENDAS...SUPONGO QUE SERA DE UN PUBLO DE GALICIA O NO DE DE DONDE.
    ESTE ALCALDE ES COMO LOS CANGREJOS UN PASITO " 2 PA TRAS" " PA LANTE"

    ResponderEliminar