sábado, 5 de septiembre de 2009

Estar a la altura

MADRID2016_LOGO

 

La vuelta de vacaciones ha coincidido con una decepción para todos los españoles: la “mala” valoración que el Comité Olímpico Internacional ha dado a la candidatura Madrid 2016. Por cierto, una deuda histórica que el deporte tiene con nuestra capital.


Pero esa gran decepción es aún mayor porque la candidatura ha conseguido algo tan poco habitual entre nuestros líderes políticos como trabajar juntos por un objetivo común, aparcando diferencias ideológicas e intereses partidistas, actuando con unidad y sentido de Estado, una actitud que todos desearíamos demostrasen a la hora de abordar otros problemas de los españoles.

Sé bien que no es fácil superar la diferencias políticas, pero también sé que en esta época tan convulsa es necesario buscar el acuerdo y comenzar a transmitir confianza a los ciudadanos.

No está de moda creer en la Política, sin embargo y aunque tengáis dudas, la Política es el motor que hace avanzar la sociedad. Por eso, quiero pediros vuestra implicación en este nuevo curso. No deleguéis en otros.

Que los líderes estén a la altura es un requisito, que lo estemos la ciudadanía es una necesidad.

2 comentarios:

  1. Madrid se merece por grandes meritos propios ser sede de los juegos 2016. El consenso y el dialogo es fundamental para hacer de este país una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto me alegrare mucho de que Madrid sea sede olimpica, pero quiero comentar algo sobre "superar las distancias politicas" y "trabajar juntos en un objetivo comun". Se que desde el PSOE se puede hacer un esfuerzo para que siempre gane la ciudadania. Tambien, como ya conoceis, soy amigo de las personas y no de los ideales o las siglas, y quiero decir con esto que votaria con mas gusto gestores que partidos, y que por supuesto no votare nunca a aquellos que han tenido oportunidad y nos han defraudado.
    Completamente de acuerdo de que la politica es motor de la sociedad, para lo bueno y lo malo, quiero desde aqui aprovechar para decir que tomando como ejemplo las ultimas eleciones Americanas deberiamos aprender de lo bueno de estas y dar nuestro pasito para que la democracia pase a ser participativa en lugar de representativa (este blog es una muestra de avance en este sentido) y que seamos consciente de que si la parte mas rancia de la sociedad sigue teniendo una fuerte representacion en las urnas se debe a que mucha gente progresista no vota, ya que esperarian un representante que promulge el capitalismo liberal y sea completamente laico.
    Lamento que no haya una tercera fuerza politica que represente los intereses de todos estos no-votantes que tienen ideas realmente innovadoras o de que al menos, los que estan capacitados para ello intenten representar a esta gente.
    Gracias por la oportunidad de expresarme.

    ResponderEliminar