martes, 15 de septiembre de 2009

Decisiones equivocadas

Operación asfalto 2009

 

Ser el primer edil de una ciudad de 110.000 habitantes como Alcobendas es una gran responsabilidad, porque su alcalde no sólo debe tomar decisiones que benefician a su ciudadanía, sino que tiene la obligación de escucharla, conocer sus necesidades y evitarla problemas. Es decir, gestionar la ciudad.


 

Algo que no podemos decir del señor Vinuesa, un alcalde que ‘improvisa’ una operación asfalto a finales de agosto y anuncia sin reparos que la prolongará hasta octubre, provocando el colapso de una ciudad con pequeñas obras a medio terminar y calles y arterias principales, como la Avenida de España, todavía sin asfaltar.


 

Pero si el retraso en la ejecución es un problema, aún es peor la incapacidad del alcalde para prever estas dificultades a los vecinos sólo por no realizar la operación en julio y agosto cuando la mayoría disfruta de sus vacaciones fuera de la ciudad, como hacen todos los municipios.


 

En definitiva, estamos ante un nuevo error de gestión de este alcalde al que le traen sin cuidado los atascos, el tiempo y los nervios de sus vecinos, convertidos en sufridores y víctimas de su mala gestión, sus errores y sus disparates.


 

Y por si fuera poco, en estos días hemos recibido un panfleto propagandístico del Partido Popular donde mienten sin escrúpulos afirmando que “muchos vecinos llegarán de sus vacaciones con la sorpresa de ver sus calles asfaltadas ya que en el mes de agosto se ha puesto en marcha la Operación Asfalto 2009”. Está claro, tanto Vinuesa como muchos de sus colaboradores son gente sin complejos. Eso sí, obligan a los ciudadanos a sufrir con resignación las molestias que provocan sus decisiones equivocadas.

4 comentarios:

  1. Menuda operación asfalto.
    Señalizaron con carteles de no aparcar con un fecha determinada y la gente de la zona al ver que no empezaban (empezaron cuatro días después) aparcaban. Tengo conocimiento que han multado a varias personas por ello. Empezaron con el proceso y pararon otros tres días, luego ya comenzaron a asfaltar (el último día hasta las 3 y media de la madrugada, siendo el jueves pasado, imagino que muchos vecinos se acordarían al día siguiente en sus trabajos de la operación asfalto).

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah!, se me olvidaba, ¿para cuando la operación píntame el paso de cebra que me van a atropellar?
    Todo esto es una ñapa-idea de estas que se inventa el ayuntamiento últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso que durante las vacaciones este ayntamiento este desaparecido, y ahora que empieza los colegios y la vida diaria de un pueblo ya saturado de coches, vienen y se ponen con la operacion asfalo, es tremeno ver como este ayuntamiento "regala dinero" a su compañera de misa de 12 a la señora Esperanza y tiene a su pueblo dejado de la mano de su dios.
    Y cuando pintan los pasos cebras y las rayas a las 12 de la mañana, que me dicen. No sera mejor por la noche que no se forman esos pitetes de coches?.
    Sinceramente son pateticos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas a todos.


    No se quien fue el que planifico las obras que se están efectuando en nuestra calles pero en cualquier empresa del sector se tendrían que rendir muchas cuentas por el desastre que se esta formando en torno a ellas y dejando mucho que desear en el plan de seguridad, todas las obras se hacen de una forma ordenada y mas las obras de “OBRA CIVIL”siendo estas unas obras de tener muy bien organizadas y planificadas por las molestias que producen pero no se puede hacer tan mal, no se aprovecha de los meses de menos trafico causando unas molestias a los vecinos de impresión, cortando calles, cerrando aparcamientos para acopiar los materiales y maquinarias de las obras, teniendo parcelas para ello, si ya tenemos problemas para aparcar ahora ya ni te cuento y visto que este gobierno municipal no piensa en el ciudadano solo en la foto no se les a ocurrido facilitar al vecino sitios para aparcar o deshabilitar las zonas verdes y azules de forma provisional durante el desarrollo de las obras pero no mas multas.

    ResponderEliminar