viernes, 25 de septiembre de 2009

Así se las gastan

 

Es indignante que los vecinos se vean obligados a unir sus fuerzas, a reclamar durante meses, a colocar pancartas y a enviar notas de prensa para conseguir que su alcalde se digne a hablar con ellos. A alguien se le ha olvidado que los alcaldes “ni dan ni otorgan bienes a nadie” porque el Ayuntamiento es de todos.


No me cansaré de repetirlo para que lo entiendan algunos políticos y un puñado de ciudadanos, los gestores municipales estamos para gestionar los intereses comunes de los vecinos, en ningún caso debemos comportarnos como caciques. La vivienda es un derecho y estamos obligados a facilitar el acceso a ella desde las administraciones públicas.

A estas alturas, sería fácil preguntarse ¿Por qué el señor Vinuesa no planea más viviendas de alquiler si está de acuerdo con este tipo de promociones? Lo llamativo es que si los vecinos no se hubiesen movilizado serían muchos más los afectados, porque lo conseguido –poco o mucho- sólo es consecuencia de la unidad, no del individualismo.

Aún así, y después de la reunión con el alcalde, lo único que tienen los afectados son promesas, porque sin la modificación del reglamento no habrá renovación de 5 años, ni entrarán los que no lleguen, ni aquellos que se pasen por poquito, ni los que se pasan por los escasos ingresos de sus hijos... Habéis conseguido mucho, pero debéis ser conscientes de que sólo estáis defendiendo vuestros derechos.

Esto no es una pelea política y cada uno de vosotros decidirá su voto dentro de dos años, pero no olvidéis que lo que tenéis no es fruto de la caridad sino que forma parte de vuestros DERECHOS y, si en algo fallamos los políticos, es en no hacer las cosas para que sean muchas más las familias beneficiadas.

El mismo alcalde que se negó a recibiros es ahora quien amenaza con el desahucio a los que expresan libremente y en su vivienda, por mucho que sea alquilada, sus quejas contra él, una actuación propia de una república bananera o de alguien que todavía tiene la cabeza anclada en épocas pasadas de la Historia de España. La incapacidad de este alcalde no tiene límites, al igual que su poco interés por los problemas de sus vecinos.

En momentos como éste es bueno recordar la cita de Bertolt Brecht que dice: “Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles».

Comunicado remitido por Emvialsa a los vecinos_ primera parte

Comunicado remitido por Emvialsa a los vecinos segunda parte

También os dejo la versión que hizo Silvio Rodríguez en su canción ‘Sueño con serpientes’.

http://www.youtube.com/watch?v=88kZIM6zXn0

11 comentarios:

  1. Rafa, por que no cuelgas en el blog una copia sin datos evidentemente, del burofax que tan amablemente nos manda el Gerente de Emvialsa, despues de la maravillosa charla en el Polideportivo. ¿sueles ir tu tambien rodeado de tanta policia y gente de la secreta?. Yo ya no sabía si íbamos a hablar (perdón a vocear como nos ha llamado uno), o a quemar el polideportivo, jope como se las gasta. espero que a ti no te puedan mandar un burofax, para que quites el burofax de ellos y además la foto que has colgado (¿solo una?, pon más). Cuelgalo porfa, que es amena.

    ResponderEliminar
  2. VIVA LA LIBERDAD DE EXPRESION

    ResponderEliminar
  3. Donde esta la Libertad de expresión?

    ——————————————————————————–

    Toda situación depende de la situación desde la cual se vea… Como todo en este mundo. El único enemigo que tiene un ser humano es otro ser humano.

    Donde esta la Libertad de expresión?

    --------------------------------------------------------------------------------

    Toda situación depende de la situación desde la cual se vea... Como todo en este mundo. El único enemigo que tiene un ser humano es otro ser humano.

    ResponderEliminar
  4. POR LA LIBERTAD DE EXPRESION26 de septiembre de 2009, 13:48

    Me avergüenzo de este ayuntamiento, o mejor dicho de este alcalde que nos ha tocado en mala suerte, no solo quiere echar a las familias con sus normas hechas a la medida de sus intenciones, sino que además se permite el lujo de tener el DEDO DE DIOS para conceder pisos o denegarlos, dependiendo de cuanto le lloremos o cuantas más miserias le contemos, para que así él pueda repartir su caridad y nosotros le aplaudamos y estemos agradecidos infinitamente por su generosidad. Pero si eso era poco, ahora él y su brazo ejecutor se permiten el lujo de intimidar y meter miedo a los vecinos y vecinas que expresan sus ideas y su malestar con pancartas de protesta y reivindicaciones justas, como corresponde a una democracia. Pues bien señores estas personas que solicitan solamente tener derecho a una vivienda digna, una vivienda que en su día les ha sido concedida, han sido amenazadas con rescindirles el contrato si continúan con las pancartas y carteles en sus viviendas.

    Que buena voluntad demuestran, que sensibilidad y que buen hacer. Y yo me pregunto ¿En este país no existe libertad de expresión? Yo creía que la dictadura era de otros tiempo lejanos, pero ya veo que cuando menos te lo esperas el rico y poderoso quiere aplastar al pequeño e imponer sus leyes a su antojo y a costa de cualquier cosa, aunque sea de echar a familias a la calle.

    ResponderEliminar
  5. En el burofax dice que el gerente de EMVIALSA es el presidente de la comunidad.

    ResponderEliminar
  6. UN VECINO CON BUROFAX EN LA MANO27 de septiembre de 2009, 0:33

    EFECTIVAMENTE VICTOR, ME ACABO DE ENTERAR DE QUE LA PERSONA ELEGIDA LIBREMENTE POR LOS VECINOS COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD NO ERES TU, SINO EL GERENTE DE EMVIALSA QUE SE AUTONOMBRA "OSTENTANDO LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS". PUES NADA, NADA, QUE VENGA A LA REUNION DE VECINOS, QUE HABLE TODOS LOS DIAS CON EL CUTREADMINISTRADOR, QUE FIRME NUESTROS CHEQUES Y NUESTOS GASTOS Y QUE SE PONGA EL PRIMERO EN LA MANIFESTACION DEL MARTES 29 A LAS 17:30, VAYA, VAYA, OTRA JOYITA, ¿TAMBIEN SERÁ ESTE "PRESUNTO" COMO LOS OTROS QUE HA COLGADO UN VECINO, YA ES NOTICIA DIARIA EN ESPAÑA. ALCALDE DEL PP=PROBLEMAS URBANISTICOS (por ser suaves claro)

    ResponderEliminar
  7. Perdon comunidad de propietarios ( no inquilinos ) Creo leer y creo que puede confundir.... cuidadin y Victor solo pregunta no afirma.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches Kike,

    ¿quieres decir que es difente Comunidad de Propietarios a comunidad de inquilinos?. Claro, en teoria lel único propietario es él. Vistor solo es Presidente de los inquilinos. Dato. Victor aquí afirma y en el de familia 2 Pregunta...solo es un comentario, no critica.

    Saludos a todos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Bueno,le falto el simbolito ????????? ENTONCES QUIERES DECIR QUE
    VICTOR YA NO ES EL PRESIDENTE ESTO ES UN "GOLPE DE ESTADO "

    ResponderEliminar
  10. LLENARLE EL BUZON DE MENSAJES AL ALCALDE

    Buzón del Alcalde

    A través de este buzón de contacto, puede enviar un e.mail al alcalde.

    http://www.alcobendas.org/portalAlcobendas/p_68_interna_ayto.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&codbusqueda=925&language=es&codResi=1&codMenuPN

    ResponderEliminar