miércoles, 1 de julio de 2009

Otra forma de hacer política

 

Los socialistas hemos nacido para cambiar las cosas y transformar la realidad que no nos gusta, decía Pablo Iglesias. Elegimos los valores y principios frente al individualismo y la prepotencia de la derecha, priorizamos la igualdad y la justicia social frente a los intereses de partido, trabajamos para todos y no tomamos decisiones que benefician a unos pocos… Tenemos respuestas y buscamos soluciones. Pero, en 2007, en Alcobendas perdimos las elecciones.


 

Sin embargo, pasados estos dos años, creo que la ciudadanía es cada vez más consciente de que sólo Gobiernos socialistas son capaces de hacer avanzar esta gran ciudad. Con el apoyo y la confianza de los vecinos, los socialistas sabemos cómo hacer las cosas. Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Porque tenemos otra forma de hacer política, otra manera de gobernar. Nosotros no nos amilanamos, ni nos ocultamos tras las fotos del SietedíaS.


 

Primero en el Gobierno municipal y ahora desde la oposición, los socialistas cumplimos nuestros compromisos y asumimos nuestra responsabilidad. Nosotros sí damos la talla cuando gobernamos y, por eso, ahora miramos a los ojos a los vecinos y vecinas de Alcobendas. Ellos saben que juntos volveremos a andar el camino hacia una ciudad sin distritos de primera y de segunda, que juntos volveremos a mirar al futuro en una única dirección.


 

Su fuerza y el trabajo bien hecho nos permiten a los socialistas decirle al señor Vinuesa que ciudadanía no es sólo una palabra, que ciudadanía es un valor que otorga a hombres y mujeres derechos y libertades, obligaciones y oportunidades. La era de los súbditos ya pasó. Señor Vinuesa intente dejar de ser el “rey” que da audiencias y comience a ser un alcalde cercano, dispuesto a escuchar a todos los vecinos y no sólo a entenderse con los suyos. Entretanto, los socialistas proponemos a la ciudadanía seguir haciendo juntos esta ciudad. Quiero mirar a un futuro, plural e ilusionante.

9 comentarios:

  1. Rogelio Mallorquín2 de julio de 2009, 11:37

    Yo, propongo dejar al Sr. Alcalde, que siga ejerciendo de Rey, que se crea del todo que es un Rey, que siga mirando hacia los suyos, que no sea él quien mire a los ojos de los ciudadanos, no sea que lo haga pero con engaño, con codicia, con hipocresía. Dejemos siga haciéndolo a su manera, y que seamos NOSOTROS, quienes nos reservemos el mirar de frente y a los ojos de nuestros vecinos ciudadanos, ellos serán quienes verán en nuestra mirada, el reflejo de sus aspiraciones, la solución de sus problemas, sus ilusiones cumplidas, la sinceridad de la palabra y de los gestos, la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Soy un trabajador del Ayuntamiento de Alcobendas y "aquí no hay quién viva": contratan a los suyos, manipulan las ofertas públicas de empleo para favorecer a unos y perjudicar a otros, hay un gasto desmedido en publicidad y un descontento general en los equipos de trabajo que han pasado a "obedecer sin rechistar"... Todo lo que huele a izquierdas lo apartan sin contemplaciones, por supuesto, a los trabajadores también, no somos de fiar. ¡No me lo puedo creer!, otra vez el fantasma de las ideologías, los rojos, los azules... ¡Esto no va bien!
    Estoy seguro de que hay otra forma de hacer las cosas.
    Rafa, ¡VUELVE!

    ResponderEliminar
  3. No dejemos que el "morbo" y el discurso fácil oculte la esencia de lo que realmente nos diferencia: "otra forma de hacer las cosas", más justa, más solidaria, pensando en "todos", como dice Rafa.
    No me gustan las medidas que toma el PP como "llenamos tu despensa", que me hacen recordar la "caridad" de los ricos con los pobres, como antes, como siempre... Menos mal que hay otra forma de hacer las cosas, sin caridad, sin limosnas...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien suena lo que dices! El problema es que en Alcobendas, como en el resto de la sociedad española, se lleva el "¿Qué hay de lo mío?"
    Sólo así se entiende el interés que Vinuesa tiene por unos vecinos (los de su clase y su barrio) y por otros (los del casco urbano). Me explico.
    El otro día tuve que ir al Anabel Segura y para hacer tiempo recorrí la exposición con los proyectos que la derecha va a hacer en el barrio de derechas: Una sede de la Policía Local para 50 agentes, el centro de salud del Arroyo de la Vega, inversiones en calles y paseos de todas las urbanizaciones, juegos infantiles... ¡Qué lástima no haber hecho una 'quedada' con la gente "normal" para visitarla juntos!
    Tienes razón Rafa, en Alcobendas hay barrios de primera y de segunda y Vinuesa sólo gobierna para los suyos y pasa absolutamente del resto.
    Resulta que la nueva sede de la Policía va a tener seis edificios (si queréis verla recuperar el SietedíaS del 19 de junio). Y mi pregunta es ¿Cómo van a repartir a los 50 agentes? Con todo ese espacio podrán jugar al escondite y perderse, aunque imagino que alguno de ellos tendrá que salir a vigilar para saber lo que pasa afuera...
    Bueno, a lo que voy, yo vivo en La Zaporra y resulta que nos han vendido unas obras de remodelación que se limitan a ensanchar las aceras de tres calles, a colocar unos adoquines en cuatro cruces y poco más. Nada que ver con lo del Anabel ¡Qué le vamos a hacer! Bueno sí, podríamos pedir que nos expliquen en el SietedíaS todo lo que se van a gastar en Urbanizaciones. En las noticias de las dos últimas semanas se han olvidado de contarlo. Lo digo sólo por comparar.

    ResponderEliminar
  5. Desde la calle no se llega a percibir lo que aquí se está "denunciando".
    Lo que agradezco es el hecho de poder conocerlo, gracias a vuestros comentarios y gracias sobre todo a este blog (mi Sietedías particular), que ha sido una gran idea crearlo.
    Por mi parte voy a seguir hablándole a todo el que pueda de este blog y a los que no tienen internet se lo contaré porque siempre he creído en el poder del ´boca a boca´. Para hacer esto lo que me motiva es el hecho de quitarle el mando de nuestra querida ciudad a un absolutista autista teñido de azul...¡El peor alcalde que Alcobendas ha tenido!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que la derecha tiene otra manera de hacer política, cuando están en el poder no hacen política ejercen de poder (Ordeno y mando) y cuando están en la oposición también quieren ejercer supuestamente de poder, utilizan todas las artimañas posibles para desestabilizar al gobierno les da igual el ciudadano y los problemas que tengan y sin respetar a los 13 millones de españoles que no voto por ellos, la ultima a sido un anuncio emitido por la cadena ultraderechista (Íntereconomía) donde llaman al Presidente del Gobierno y a toda la gente que se considera socialista, asesinos comparándolo con Hitler, Stalin y grandes genocidas de la historia (Menos Franco claro) y todo por el nuevo proyecto de ley del Aborto que todavía que se encuentra en el parlamento y sigue estando en vigor la ley de hace 20 años, 8 de ellos con gobierno del PP (Autor intelectual del anuncio seguro) cuanto tiempo tenemos que seguir aguantando estos insultos, mentiras, manipulaciones, su doble moral. Por eso hay que enseñarles como se hace política y mandándoles a la oposición durante mucho tiempo espero que aprendan. El video se puede ver

    http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  7. Rafa, tus palabras suenan muy bien, pero me temo que se van a quedar sólo en eso, palabras. Yo soy de los que pienso que ya existe una mayoría en Alcobendas a la que le dan igual los viejos valores de la izquierda, y se ha instalado en ellos (como, por desgracia, en la mayoría de la sociedad española) el individualismo propio de la derecha. Y lo que es más grave, este individualismo es más acentuado en la juventud, esa juventud que ha nacido en democracia y no ha tenido que luchar por ningún ideal. Hace no mucho pusieron en televisión un documental acerca del Pozo del Tío Raimundo muy interesante, donde se veía cómo las antiguas generaciones que habían luchado por la democracia, por la libertad sindical y por la acción vecinal habían dado paso a una juventud individualista instalada en el racismo, a la que sólo le interesa un puesto de trabajo para poder comprarse el coche, la moto, el piso, etc.
    No sé por qué me da que podemos extrapolar esa situación al resto de España y, por tanto, a Alcobendas. Los hijos de la acción vecinal y política que han llevado a nuestra ciudad a ser un ejemplo para toda España ya no creen en la lucha colectiva. Y si a esto unimos a las nuevas generaciones que se han instalado en Alcobendas, procedentes en su mayoría de las clases medias acomodadas de Madrid (debido al alto nivel de renta de nuestra ciudad) y por tanto, fieles representantes de la típica derecha madrileña, pues creo que el partido está perdido de antemano.
    Mucho tienen que cambiar las cosas para que en Alcobendas y en el resto de la Comunidad resurja un movimiento ciudadano de izquierdas descontento con la política triunfal del PP, donde se sustituya el bien individual por el bien colectivo.
    Aunque lo peor de todo esto es que, debido a la nula presencia actual de las ideas de izquierdas en los medios de comunicación, y aun estando inmersos en una crisis provocada por los que han desarrollado hasta las últimas consecuencias las ideas que promulga el PP, me temo que la situación actual de crisis en lugar de perjudicar a los que la han provocado (los secuaces del PP y sus ideas) les va allanar el camino para que recuperen el poder (en el caso del gobierno de España) y para estar muchos más años al mando de la Comunidad y los Ayuntamientos de Madrid.
    Y mientras tanto, como siempre, la izquierda nos tiramos piedras sobre nuestro tejado y nos la cogemos con papel de fumar (perdón por la frase, pero es la que mejor lo define).

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto, es que sin ética, ni discurso, ni proyecto y por supuesto sin complejos están gobernando Alcobendas. Desvalijando el trabajo de tantos años, el proyecto de todos y todas que durante años, junto con los socialistas, hemos construido este municipio.
    Un ejemplo mas, el desmantelamiento progresivo (con nocturnidad y alevosía) de la Casa de la Mujer de Alcobendas. En septiembre veremos otra vuelta de tuerca más que supondrá el principio del fin de nuestra Casa. Atentos/as, por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Creo que una buena forma de hacer politica es dejar que la ciudadania opine y de su punto de vista ya que dejenme contarles que en mi pais las decisiones se toman sin consultar a nadie, son los diputados los que deciden e informan hasta que las decisiones ya estan hechas.

    ResponderEliminar