viernes, 10 de julio de 2009

Más vale tarde… que nunca

Recogida neumática Fuentelucha



Dos años después de que los socialistas perdiéramos el Gobierno municipal, la Comunidad de Madrid continúa reconociendo y premiando la buena gestión que nosotros desarrollamos en Alcobendas.



El goteo de premios a nuestra manera de hacer las cosas comenzó a principios del año pasado. En aquel momento, Esperanza Aguirre nos concedió el Premio Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid por el programa Cultura en Familia. Después le tocó el turno al deporte, una de las insignias socialistas, con el Premio 7 Estrellas por el fomento del deporte local. A continuación vinieron los relacionados con la calidad de los servicios a la ciudadanía, otro sello de nuestros gobiernos, y obtuvimos el primer Premio a la Excelencia y Calidad de Servicio Público y el Premio Europeo a las Mejores Prácticas en Protección de Datos. Ahora ha llegado el turno del Medio Ambiente, Esperanza Aguirre ha reconocido la innovación tecnológica en la urbanización de Fuentelucha y nos ha entregado el Premio a la Mejor Instalación Solar Térmica y Solar Fotovoltaica en la Comunidad de Madrid por la planta de generación de energía eléctrica de la Central de Recogida Neumática de Residuos.



Más vale tarde que nunca. Por eso ¡Bienvenidos todos estos premios que hacen justicia a la buena gestión y al trabajo de políticos, técnicos y trabajadores municipales! Estos premios ponen la “guinda” a esa forma de hacer las cosas que tenemos los socialistas.



Sólo hay una nota discordante, la actitud del señor Vinuesa y del Partido Popular, empeñados en convencernos de que los premios se obtienen de la noche a la mañana, como dicen en el SietedíaS “en cumplimiento de su programa electoral”. En fin, menos mal que la ciudadanía no es tonta.

4 comentarios:

  1. Rogelio Mallorquín10 de julio de 2009, 13:18

    Ciertamente, las enhorabuenas tienen un referente temporal en lo presente, fruto de un hecho o de una labor llevada a cabo en un pasado más o menos mediato ó inmediato, siendo así que, cuantos honores, premios y reconocimientos se siguen concediendo al Ayuntamiento de Alcobendas, lo son en pro de una inercia ejercida en su momento por nosotros, los “Socialistas de Alcobendas”, junto con el merecimiento al trabajo bien hecho, por el conjunto de mujeres y hombres que componen desde el primero hasta el último, la escala funcionarial del mismo. A ellos nuestras felicidades por el cumplimiento de una función pública digna y responsable, que en mas de una ocasión, va mas allá del deber exigible. Y felicidades a los “Socialistas de Alcobendas”, por que es gracias al pasado de nuestra gestión, que dichos premios se siguen concediendo.
    En efecto, la ciudadanía sí es inteligente, solo faltan dos años para terminar por corroborarlo.

    ResponderEliminar
  2. Esto que comentas me ha recordado un vídeo que vi en el blog de Pilar Sánchez Acera, sobre qué gestión es la premiada cuando le reconocen méritos a Alcobendas:
    http://www.youtube.com/watch?v=FWan9MyakNw&feature=player_embedded
    Entonces no pudo ser honesto y reconocer la verdad. Con el nuevo reconocimiento no iba a ser menos.
    Este tipo de cosas que enorgullecen a cualquier ciudadano de Alcobendas son las que vamos a echar de menos de aquí en un tiempo hasta que volváis, claro.

    ResponderEliminar
  3. "En cumplimiento del programa electoral"... Resulta sorprendente que el señor Vinuesa, los concejales y su ejército de asesores hayan decidido hablar en el SietedíaS del programa electoral del Partido Popular de Alcobendas.
    Deben saber que hay gente -como yo- que tenemos la buena costumbre de leer los programas de los principales partidos, e incluso, de guardarlos.
    Pues bien, he encontrado un pequeño DVD donde el PP de Alcobendas prometía 6.000 viviendas en alquiler y venta y 3.000 más construidas por Esperanza Aguirre, 5.000 plazas de aparcamiento, una red de guarderías municipales (¡Ojo! guarderías, no escuelas infantiles), tres nuevos centros de salud (en el Barrio Centro, Fuentelucha y Urbanizaciones) y muchos proyectos con el apoyo de Esperanza Aguirre.
    Y yo pregunto ¿Las 6.000 viviendas son las que están entregando en Fuentelucha, construidas como todo el mundo sabe por el Partido Socialista? ¿Son las que nos ha vendido el SietedíaS en Los Carriles, donde -según el señor Cubián- han reducido la edificabilidad a la mitad por razones de calidad de vida? ¿Se refieren al bloque de pisos que anuncian en el solar del antiguo colegio Las Charcas, en el Paseo de La Chopera? Lo único que sé es que la famosa reducción de viviendas en Los Carriles es porque se han eliminado bloques de pisos para construir chalés unifamiliares de lujo cercanos al monte de Valdelatas. Eso sí, van a tener que darse mucha prisa para que las viviendas estén a disposición de la cuidadanía de Alcobendas, en 2011 ¡Porque espero que las viviendas sean para los vecinos de Alcobendas y no de renta libre y a precios escandalosos, que sólo pueden pagar los que todos sabemos.
    En cuanto a las 5.000 plazas de aparcamiento ¿Se refieren a las plazas que los Socialistas iniciaron y que ellos han entregado en la Plaza Picasso? ¿O son las que "dicen" que van a construir bajo un campo de deportes próximo al Centro Cívico Anabel Segura y a la Iglesia de La Moraleja? Es decir, con el dinero de todos se beneficia a unos pocos que, eso sí, acuden a misa los domingos.
    Y no nos olvidemos de los centros de salud. Resulta que de los tres prometidos se ha puesto la primera piedra del ubicado en Urbanizaciones (Arroyo de la Vega). Una primera piedra con el boato, la gloria y la visita de Esperanza Aguirre, especialista en escurrir el bulto con la ayuda del señor Vinuesa. Me explico. Era Esperanza Aguirre quien tenía que construir el centro de salud, pero gracias al Plan E de Zapatero se ha librado de desembolsar este gasto y lo ha cargado a cuenta de los vecinos de Alcobendas que lo vamos a pagar hasta tres veces: con nuestro patrimonio (hemos puesto el terreno que hace años cedió el Ayuntamiento socialista para su construcción), con el gasto que le corresponde al Ayuntamiento (mediante el pago de impuestos como el IBI) y dejando de percibir esa parte del Plan E de Zapatero, ya que el señor Vinuesa ha decidido cubrir los agujeros de Aguirre en lugar de terminar la Casa de la Cultura de todos, construir el centro de salud de Valdelasfuentes o la nueva Universidad Popular y hacer la limpieza en el Barrio Centro con más frecuencia que una vez al años... En fin, mejor no dar ideas y leer con resignación las declaraciones de la concejala de Urbanizaciones, Marifé Palacio, en el SietedíaS: "Con la crisis, se hizo complicado que el Gobierno regional pudiera aportar ya el dinero necesario. Desde el Gobierno municipal, y tras recibir los fondos estatales del Plan E, entendimos que era una necesidad y, por eso, decidimos correr con los gastos del proyecto, sabiendo que, más adelante, habrá otras necesidades que la Comunidad de Madrid financiará a cambio".
    A mi edad pensaba que pocas cosas podían sorprenderme, pero la falta de decoro y la arbitrariedad del señor Vinuesa y de sus concejales lo consiguen con demasiada frecuencia.
    ¡Salud y República!

    ResponderEliminar
  4. Espero que con esto no esté pensando el PSOE en seguir recordando viejos méritos sin pensar en el futuro, por mucho que tengan razón.

    Odio cuando los políticos no quieren hacer su función real, que es gobernar un pueblo e intentar dar lo mejor que pueda su partido; y odio que manipulen tan descaradamente, pero me da que los ciudadanos no somos tan listos porque seguimos erre que erre...

    ResponderEliminar