jueves, 16 de julio de 2009

Dos Alcobendas

Rafa en La Zaporra


Desde que el Partido Popular gobierna existen dos Alcobendas, la del SietedíaS y la ciudad real, con sus gentes y sus problemas.


En tan sólo dos años, han creado un Alcobendas virtual, azul, modelo de autobombo y alejada de los vecinos, porque el señor Vinuesa gobierna de espaldas a la ciudadanía y se olvida de que ganar unas elecciones no significa tener garantizada la razón para hacer todo lo que se te ocurra. Siempre hay que contar con los vecinos y no sólo cada cuatro años cuando les pides el voto.


El problema del señor Vinuesa es que comete errores porque no conoce Alcobendas y carece de un proyecto global para esta ciudad, a pesar de que las arcas municipales ponen 300 millones de euros al año a su disposición, 300 millones que utiliza en comunicación y propaganda, en “pintar” de azul la ciudad, en finalizar obras planificadas e iniciadas por los Socialistas y en utilizar los Fondos de Financiación Local de Zapatero para acometer obras de competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid.


Un ejemplo es el despropósito de la remodelación de La Zaporra. Está claro que el señor Vinuesa no sabe que una de las conclusiones de la antigua comisión vecinal del barrio fue la imperiosa necesidad de aumentar el número de plazas de aparcamiento. Pues bien, sin consultar a los vecinos, él decide la remodelación de tres únicas calles y para ello elimina 140 plazas de aparcamiento. Además, amplía el ancho de esas aceras a cuatro metros y se olvida de que todavía hay casas que carecen de ellas. El proyecto coloca la iluminación de las calles ‘por sorteo’, levanta inadecuados ‘lomos de asno’ y se olvida de eliminar las barreras arquitectónicas… ¡Qué despropósito!


Señor Vinuesa, los vecinos tienen derecho a ser escuchados y a pedir soluciones que no les perjudiquen, porque en Alcobendas las cosas siempre las hemos hecho juntos ¡Como debe ser!

14 comentarios:

  1. Yo tengo un amigo que vive en Avenida de la Zaporra y dicen que están quemadísimos por este tema. En la familia de mi amigo tienen varios coches y uno de los coches lo tienen que aparcar fuera. Ahora mismo lo están teniendo casi imposible aparcar por la zona, teniéndose que ir cerca del parque de Extremadura para poder aparcar. Además, la maniobra que tienen que hacer para poder meter los coches en los garajes es mucho más complicado ya que no hay ángulo suficiente para poder meterlo recto sin dejarse las ruedas en el intento.

    Por cierto, por lo que yo se, votaron al PP en las pasadas elecciones. Creo que para las próximas elecciones tendrán en cuenta esto que les han hecho.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches , pero que le importa al señor garcia de vinuesa si los vecinos necesitan aparcamiento o no , el solo mira y mirara por la gente rica , no le importa gastarse el dinero en pintarnos de azulito toda la ciudad ( con lo bonito que es ese color le estoy cogiendo asco) , y en mandarnos tarjetitas como yo he recibido " soy adjudicataria de un piso en fuentelucha" y para la inauguración de la parcela manda una tarjeta ( tipo boda) pues tienes que confirmar asistencia , pero bueno según su siete dias todo va bien y todo lo que está haciendo (sera a los moralejeros claro) es perfecto , espero que esta pesadilla no dure mucho y gente joven y fresca nos de un aire nuevo a Alcobendas , un saludo y disculpar mi mensaje tan extenso

    ResponderEliminar
  3. No sé quien aconsejará al señor alcalde, pero tiene un don especial para arreglar lo que no es necesario y lo que es necesario lo fastidia más (por lo de la Zaporra).
    En la calle Isabel Rosillo, esquina calle Constitución hay una especie de plazoletilla con bancos de ladrillo que llevan ahí años, dónde nuestros mayores se sientan a charlar. Esos "bancos" dan cabida a bastante gente ya que son anchos y se pueden sentar a ambos lados, ahora este ingenioso alcalde nos dice que quiere cambiarlos por bancos como los de los parques. De entrada es un gasto innecesario ya que los actuales están reformados desde hace pocos años y están bien conservados. Y lo segundo es que reduce el número de asientos, no querrá que se le formen grupos.
    ¡Vinuesa, ese dinero que vas a malgastar podrías dedicarlo, por ejemplo, a iluminar más la Zaporra!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy quemada como los amigos de Ander, pero la diferencia es que mi cabreo tiene más que ver con las obras que NO se van a hacer en La Zaporra. Ya comenté en este blog que tuve la "suerte" de visitar en el Anabel Segura la exposición de las obras que se van a realizar en La Moraleja, El Soto y demás urbanizaciones y comprendí perfectamente dónde se va a gastar Vinuesa el dinero de tod@s.
    Mi cabreo es porque me han hecho sentir ciudadana de segunda, aunque por lo menos tengo la satisfacción de que YO NO VOTÉ AL PARTIDO POPULAR.

    ResponderEliminar
  5. Soy una recién llegada al blog, así que me perdonaréis que utilice esta entrada para comentar algo que llevo tiempo leyendo en el Sietedías y que esta semana ya ha rebosado mi paciencia.
    Resulta que al Ayuntamiento se le ha ocurrido ayudar a los vecinos con problemas con algo llamado 'Llenamos la despensa'. La verdad es que a mi este tipo de "ayudas" no me gustan porque me huelen a caridad de la de siempre, de los tiempos de Franco, me recuerdan a aquellas señoras con collares que veíamos en el NO-DO (espero que los jóvenes sepáis a lo que me estoy refiriendo, en caso contrario, sería bueno que dedicaseis un tiempito a recuperar esa parte maldita de la Historia de España).
    A lo que vamos, tras leer la página 13 del Sietedías, no tengo más remedio que darle la enhorabuena a Carlos por el lote, su progenie (¡¡¡10 hijos!!!) y porque, a pesar de su edad -lo digo por el número de hijos-, "nunca antes ha vivido algo similar..." ¿Dónde vivía este hombre a finales de los años 70? Desde luego, en España no. Enhorabuena también a Yuri, Kakhas... y a los "cerca de doscientas familias" según la publicación.
    ¡Qué lástima que hayamos perdido a Rafael Azcona y que Luis García Berlanga esté jubilado! Seguro que estos genios del cine español encontrarían material más que suficiente para hacer la segunda parte de su genial película 'Plácido'. Lo digo por la significativa foto del Sietedías y por su pie "La concejal de Bienestar Social y la presidenta del Distrito Centro en la entrega de lotes".
    Y de la dignidad y los derechos de las personas ¿Qué?
    ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolores,
    el centro dónde reparten esos "lotes" está justo en frente de mi casa y el otro día vi salir de allí el señor alcalde y compañía. Lo que me llamó la atención fue que tras la salida de unas personas cargadas con “lotes”, salieron ellos hacia su coche de Gama Alta aparcado enfrente del centro, no recuerdo si el coche era un Mercedes ó un BMW, lo que si se, es que era de los que pasan de los 40.000€.

    Está claro que esto es de cara a la galería y las escenografías del señor alcalde & compani están muy mal planificadas, porque a mí se me caería la cara de vergüenza aparecer en un acto de beneficencia con semejante vehículo.
    Igual como se pensaba que el cochazo no saldría en el SietedíaS daría lo mismo, nadie repararía en ello...en fin.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes Rafa. Que bien conoces la situación de nuestra ciudad frente a la ignorancia de Vinuesa.
    Dos años de aprovechamiento de la gestión de los gobiernos socialistas anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ananarama,
    Exactamente a eso es a lo que me refería. Esta entrega es un 'acto de beneficencia' y, después, el señor alcalde y su séquito se marchan con las ¿conciencias tranquilas? en sus cochazos de ricos de La Moraleja. La próxima vez deberían hacer las cosas como manda la tradición, invitando al cura y a la Guardia Civil.
    Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  9. Para Dolores y Anarama....Pero cuanta razon teneis!!!! Dolores, como bien indicas en tus post, yo aun siendo joven se bien a que te refieres con los "collares" las damas "pias" y el "siente un pobre a su mesa"......pero cuanto morro se puede llegar a tener y cuanta desfachatez, que po otro lado no me pilla de susto, siguen siendo y viviendo en lo que han sido, son y seran toda la vida.....¿alguien aun en esta ciudad o pais, piensa realmente que esta gente puede cambiar??? que la derecha en algun momento se apeara del burro y dejara paso a la libertad de verdad??' No nos engañemos, son diferente perro con mismo collar, mas "modernito", con caritas nuevas como Soraya y su seguito de "niñas bien" de las que iban a las Irlandesas y colegios caros y practicaban equitacion,mientras otros jugabamos en el recreo del ahora parque Navarra.....y a mucha honra. Solo queda el consuelo para aquellos que votamos, y votaremos al PSOE que todos los ciudadanos de Alcobendas vean que realmente este alcalde, su partido y lo que lo rodea....NO VALE PARA GOBERNAR NUESTRA CIUDAD, y que incluso los que le votan, que estan hasta el gorro de el, le den un voto de castigo como hizimos los del PSOE cuando las cosas no las hicieron bien con Caballero.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llegado una carta del ayuntamiento invitándome a participar en un encuentro informal con el alcalde (lo mandan a todos los vecinos jajaja), para sugerir, expresar inquietudes...etc. Pero oh!, ¡¡¡previamente tengo que salir en un sorteo para asistir!!!.Vaya, con la mala suerte que tengo con el "azar"...
    Hay que ver qué idea más innovadora tienen ahora, consultar a los ciudadanos.
    Tengo la curiosidad del por qué ahora se acuerdan de nosotros.
    Sea lo que sea llega TARDE (2 años de retraso) Y MAL ("lo sortean")
    Desde mi punto de vista es otra puesta en escena más.
    No sé como lo veréis pero la conjunción Vinuesa-Participación Ciudadana, es tan incompatible como la de llevar calcetines blancos con traje oscuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, este post esta en linea de lo que seguramente muchos vecinos pensamos y quiza no sabemos sintetizar tan bien como tu lo has hecho. Cierto es que no veo crecer Alcobendas como en la ultima decada, es una pena, pero estoy convencido de que el "reinado" de nuestro actual alcalde es una oportunida que la pugna interna de un grupo politico le ofrecio y que no ha sabido aprovechar, al menos espero que la ciudadania ponga las cosas en su sitio despues de tanto abuso.
    Una de las cosas que me preocupa es que vengo observando cada vez menos presencia de la policia municipal lo que por ejemplo repercute en que por la calle Manuel de Falla pasen automoviles a toda velocidad (a veces a mas de 80 Km/h) y ciclomotores con ruido superior a 100 db, aqui no le votamos? aqui no hay medidad para controlar estos abusos?
    Acostumbrado como decia a ver crecer esta ciudad me sorprende la cantidad de obras de pequeña embergadura (algunas se resumen a un pequeño espacio para plantar flores en una mediana o asfaltar un parque) que ademas de atentar contra el buen gusto en algunos casos, no acabo de ver el valor que aportan.
    Nunca olvidare el dia que acompañaba a mi anciana madre al mercadillo para ayudarle con la cesta de la fruta y vi aparecer varios coches de lujo, de los que salieron algunas personas con cara de pocos amigos y sobre todo un señor, que se parecia a la foto del alcalde en siete dias, que con aires de grandeza paseo por la calle del mercadillo abriendo una franja entre la gente del pueblo, no pude evitar acordarme de los cuentos de principes y villanos que tanto me gustaban en mi infancia.
    Pero todo esto no es mas que la reflexion de un lector de siete dias que esta dolido por que la carta que envio hace dos años no ha sido publicada todavia ya que aqui me dan la oportunidad de expresarme (lo cual agradezco de antemano) quiero poner en conocimiento de los que no lo hayan visto aun el constante abuso de autoridad al que nos estamos viendo sometidos en esta ciudad en algo muy concreto; las maquinas han tomado la ciudad en Septiembre, casi siempre se hacia esto en Agosto, no entiendoel cambio ya que no aporta nada mas que molestar a un mayor numero de ciudadanos. Pero molestias a parte, que es un tema bastante subjetivo, lo que creo que no debemos pasar por alto es el peligro que se ha visto frente al Instituto Agora cuado mientras una maquina de 5 toneladas trabajaba en la acera la gente pasaba a menos de medio metro de la misma!!!!!!!!! sin una barrera de protecion y/o señalizacion. En las aceras, podemos ver como las personas menos agiles se juegan una caida al no estar los pasos de peatones invadidos debidamente equipados para hacer uso de ellos mientras dura la obra. A pesar de la buena voluntad de las personas que estan aqui trabajando (cosa que nunca pondria en duda salvo que pudiese demostrarlo) la gestion de esta obra deja mucho que desear, donde estara el concejal de obras? Esto para mi no es mas que una muestra mas de lo que los ciudadanos le preocupamos a ciertos politicos. Gracias por la oportunidad de expresarme.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s
    He leído atentamente el comentario de Fernando y estoy de acuerdo en que Alcobendas se ha quedado anclada en el tiempo. En mi opinión ha perdido sus señas de identidad: las calles están cada vez más sucias, los parques más descuidados y los vecinos hemos dejado de ser una prioridad para convertirnos en el "pueblo" (Fernando no me atrevo a llamarnos villanos).
    Llevo muchos años paseando por esta ciudad y nunca me he sentido tan frágil como peatón. Tienes razón en lo que comentas de las obras de Manuel de Falla, pero algo similar ha pasado en las obras de la Zaporra y con algunas catas que alguien está haciendo por diversas calles y que no se molesta en señalizar para que no metamos el pié o no nos rompamos la cabeza.
    Imagino que todo esto sucede porque ni el alcalde ni los concejales dedican su tiempo a disfrutar de nuestra ciudad, excepto cuando hay que montar el "chiringuito" para inaugurar una obra, por pequeña que sea, y hacerse la foto del Sietedías. Imagino que es el precio que hay que pagar por tener un alcalde de DISEÑO, como las fotos a las que nos quieren acostumbrar, con niños felices, jóvenes dinámicos, mujeres altas, delgadas y sin arrugas, hombres en la cresta de la ola y mayores sin achaques y con toda su dentadura. Se puede ser más de derechas, pero no más banal y alejado de la realidad.

    ResponderEliminar
  13. Dolores, es sin duda tu comentario tan real como util para entender lo que veo que esta ocurriendo en nuestra Ciudad.
    Me alegra que gente que siente un gran arraigo por la misma tenga conceptos tan importantes claros.
    Yo no puedo aportar mucho, pero lo que si que tengo claro es que el pueblo soberano se merece mas o al menos la verdad, por lo que en la medida de lo posible (como minimo en las urnas), pelearemos por ello. Es lo

    bonito de la democracia, que puedes defender tus intereses por medio de la palabra y en cada legislatura con un voto, es por eso que invitar a votar a la gente, siempre a lista que mejor identifique sus intereses, es

    una forma sana de vivir una democracia.
    Con lo de "villanos" me referia a los habitantes de la villa, espero que nadie tome la acepcion que no he querido utilizar(yo soy uno de ellos) y lo que realmente senti en la situacion que he descrito utilizando esta

    palabra es la distancia existente entre las clases sociales que algunos quieren demostrar con su actitud. cosa que no favorece el crecimiento de una sociedad sana.

    ResponderEliminar
  14. NO VEIS QUE ESTE SEÑOR EL DINERO QUE SE GASTA NO ES SULLO' PUES ESO....

    ResponderEliminar