domingo, 21 de junio de 2009

“Un mundo feliz y azul”

Ayuntamiento
El señor Vinuesa y su equipo cumplen dos años de desgobierno de Alcobendas y lo celebran con un desplegable de lo poco o nada que han hecho ¡Qué lástima de SietedíaS!

Pero detrás de este “mundo feliz y azul” del señor Vinuesa y de sus consejeros espirituales hay un alcalde que en sólo dos años ha tambaleado los cimientos de una ciudad construida por su gente y por gobiernos socialistas, desde 1979 ¿No será que al señor Vinuesa lo que le va son las dictaduras? Eso explicaría su sometimiento a Esperanza Aguirre aún en perjuicio de Alcobendas.

Para la derecha todo es tan fácil como mentir y vender sin escrúpulos un modelo de ciudad vacío de proyecto político, es decir, un cuento chino. El señor Vinuesa menosprecia a sus vecinos y se olvida de que fueron ellos, con el apoyo de los socialistas, quienes hicieron de Alcobendas una ciudad excelente, que siguen siendo ellos quienes durante años han utilizado las instalaciones deportivas por las que se consiguió, en dos ocasiones, el Premio Nacional del Deporte, que fueron ellos quienes forjaron un tejido asociativo base de una verdadera participación ciudadana… que fueron ellos quienes pidieron vivienda pública para que sus hijos no tuviesen que abandonar la ciudad donde habían nacido y crecido… Parece que el problema del señor Vinuesa con los vecinos va más allá de la alergia.

La realidad es que en estos dos felices y azules años han disminuido las subvenciones a las asociaciones porque al Partido Popular no le interesa una ciudad vertebrada, con ciudadanos con opinión y que participan en el día a día, él los prefiere individualistas, sin criterio, resignados. Porque lo suyo son los intereses… económicos. Por eso suben los impuestos, para gastar más en la publicidad de su ciudad virtual, para que un acicalado alcalde se fotografíe y luego se esconda de los problemas de los vecinos, para duplicar los precios del podólogo, de los viajes, del comedor... de nuestros mayores, porque los mayores no son rentables, no generan beneficios. Por eso tampoco les interesa la educación pública, ni la sanidad pública… Lo dicho, Alcobendas no se merece este alcalde, menos mal que ¡El tiempo, corre!

13 comentarios:

  1. Ay...cómo te entiendo!! Mira te voy a poner sólo un ejemplo del afán recaudatorio de este ppgobierno (claro...política de austeridad...hay que pagar a los "consejeros espirituales", la publicidad, el azul ducados -encima haciendo publicidad del tabaco!-...pero, claro, todo a costa de los vecinos...) La semana pasada recogí del buzón un aviso de pago del IVTM (el coche no está domiciliado), cuando lo leí ví que la fecha de pago era del 1 de abril al 1 de junio.....si la memoria no me falla, la semana pasada estaba bastante lejos del 1 de junio, o sea, FUERA DE PLAZO....Con toda mi inocencia, al día siguiente, hablé con Recaudación para explicarles que acababa de recibir la notificación y.........."que si quieres arroz catalina", me dijeron que posiblemente lo hubiera recibido otro vecino porque se había buzoneado unos 2 meses atras, y ese supuesto vecino me lo habría metido en el buzón la semana pasada....RESULTADO: me ha tocado pagar el recibo con el consiguiente recargo!!!! (y no es nada contra el trabajador de Recaudación que fué de lo más amable) Ejemplos de estos............miles.........A ver si la gente reacciona de verdad y en las siguientes municipales expresa en serio lo que ahora es un sentir general..................ES NECESARIO UN GOBIERNO SENSIBLE, ES NECESARIO UN CAMBIO DE GOBIERNO....

    ResponderEliminar
  2. Rafa, todas tus sugerencias son importantes, sigue asi continuamente con denuncias y declaraciones de lo que esta pasando en Alcobendas espero que los ciudadanos se vayan dando cuenta de lo que esta pasando cada dia un poco mas,y ese dichoso color azul se lo pongan donde ellos lo wuieran disfrutar, pero este pais nuestro es mas que eso.
    RAFA, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa , sabes cual creo que es el problema de los vecinos de Alcobendas , que mucha gente de los que les votan no han conocido el antiguo Alcobendas gracias a los socialistas es lo que es , los que hemos vivido aqui toda la vida lo sabemos .
    Ahora lanzo yo una pregunta que pasaría si cuando entreis vosotros ( que no tengo ninguna duda que sera muy pronto) , cambiarais el escudo , uniformes , siete dias por el color rojo????? se pondría el grito en el cielo y con ellos nos callamos como ..... , nos suben la contribución 35 euros y lo mismo alaa a aguantarnos , de verdad no lo entiendo como podemos aguantar todo lo que este señor esta haciendo por nuestra ciudad , necesitamos un cambio Ya

    ResponderEliminar
  4. Marimer que casualidad que " el vecino" te lo vaya a poner en tu buzón fuera de plazo no?? claro es mejor echarle la culpa al vecino , o cartero o vete a saber con tal de recaudar más a costa de los trabajadores .
    Esperemos que en las proximas municipales lo paguen , y nos quedemos en casa que ellos ganaron por que movilizan a a su electorado , si eso lo hicieramos nosotros aqui como en Madrid otro gallo nos cantaría .

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, tienes razón aries39 en lo que dices que mucha gente que les vota no conocía Alcobendas, los últimos premios recibidos por el Ayuntamientos no son por su gestión, sino la buena gestión de los gobiernos anteriores (PSOE). Aries39 que vas a esperar de un señor que quiso la segregación de la Moraleja de Alcobendas y pertenecer a Madrid, tenemos que volver a ganar la calle, Alcobendas por mucho que nos cambie los colores es de Izquierdas y tenemos que volver a ilusionar a la gente, enseñar lo que se hizo en repetirlo si hace falta y presumir de ello en que lugar se dejo Alcobendas y el que lugar nos encontramos ahora mismo, alguien me puede decir algo nuevo que se haya hecho en Alcobendas en los últimos dos años (Digo nuevo) no cortar la cinta de lo que ya estaba empezado.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en todo con lo dicho por Rafa en su post y por los vecinos en sus comentarios, pero las elecciones se ganan en la calle y no desde un blog o un foro de Internet. Así que mi consejo, mi petición como votante socialista, es que Rafa y su equipo de concejales se trabajen la calle ya, a dos años vista de las elecciones, y denuncien a pie de calle la inmovilidad del equipo de Gobierno, que a pie de calle expliquen a los vecinos que estas inauguraciones son fruto del anterior equipo de Gobierno, que a pie de calle recuerden que las viviendas de Fuentelucha han sido planificadas y contruidas por un gobierno socialista, y que el primer parque temático (el del Oeste), también fue idea de un gobierno del PSOE.

    Así que Rafa, sal a la calle, que se os vea en la calle igual que se os vio en las fiestas de San Isidro, ve a los campos de fútbol los fines de semana, a los parques, a las plazas, y contad vuestras ideas, vuestro programa. Contáis con la gran herencia visible de lo que habéis hecho al frente de la ciudad y que sigue dando sus frutos por la inercia de la anterior legislatura. Sólo trabajando la calle, el PP saldrá del gobierno local.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dice aries39, a Alcobendas han llegado muchos nuevos vecinos con dinero y su voto al PP en el bolsillo, pero no es menos cierto que las últimas municipales no las ganó el Partido Popular sino que las perdieron los socialistas y un buen montón de vecinos de toda la vida que decidió quedarse en casa o cambiar su voto para castigarles.
    No sé si esos vecinos son de derechas o de izquierdas, sólo sé que prefirieron olvidarse de una gran gestión a cambio de fijarse en los "problemas" que, al parecer, existían en el PSOE.
    El verdadero problema lo tenemos ahora la ciudadanía progresista de Alcobendas, pero cómo explicárselo a quienes "ajusticiaron" a un Partido político cuya solvencia y buen hacer estaba demostrado y se dejaron llevar por los cantos de sirena populares. En fin, espero que muchos de ellos ya se lo estén pensando.

    ResponderEliminar
  8. UN MUNDO AZUL OSCURO.
    No tengo nada contra el color azul, de hecho hasta hace poco sólo lo relacionaba con algo bueno: una muy buena amiga apasionada con este color; pero ahora empiezo a estar harto del susodicho.
    De hecho llevo dos años pensando en las palabras que he puesto en la cabecera, es el título de una película ambientada en unos duros tiempos y en las consecuencias de las locuras de otro dictador, como el señor Vinuesa, pero más famoso, tristemente, más bajito y con bigote.
    El PP quiere dar la apariencia de que vivimos en una ciudad feliz, el mundo de YUPI, no hay más que ver algunas publicaciones en las que ni siquiera sale gente real, vecinos de aquí, sino personas de un banco de fotos cuidadosamente seleccionadas; pero en realidad no dejo de pensar en que están convirtiendo Alcobendas en UN MUNDO AZUL OSCURO.

    ResponderEliminar
  9. Rogelio Mallorquin22 de junio de 2009, 12:44

    Sí Rafa sí, el tiempo corre.......deprisa........y con el viento a tu favor, total ya es cuestión de esperar un poquito, para volver a ser los detentadores, por derecho, de los destinos de una ciudad que merece mucho mas de lo que está recibiendo. Un futuro imbuido de una corriente progresista que impregne, todas y cada una de las decisiones que un hacer política, por, para y con la ciudadanía, solo nosotros sabemos llevar a cabo. La ilusión, la energía, la fuerza, el tesón, la sensibilidad, las buenas ideas, los proyectos, son cualidades que tú personalmente atesoras, y que te llevan a ser un fiel, sólido y garante candidato a un Alcalde.
    A ti Jose, decirte, tal vez lo no sepas, pero Rafa, hace ya bastante tiempo que bajó de la grada y cada día y cada fin de semana (con familia o sin ella), está a pié de calle, haciéndose eco de los problemas de los ciudadanos, compartiendo sus inquietudes y tratando (con lo difícil que es desde la oposición) de resolver sus problemas. Que no haya coincidido estando tú en algún acto, es posible, por desgracia todavía no tiene el don de la ubicuidad (pero vamos que estamos en ello...), pero sí puedo asegurarte, que la actual política de nuestro Secretario General, junto con su equipo de Concejales y Ejecutiva, es la de estar mas cerca de las personas, de las Asociaciones, de los colectivos de una y otra índole. En cualquier caso, una crítica constructiva siempre es bien aceptada, y si tu consideras precisa una mayor presencia, a buen seguro que se tendrá en cuenta tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  10. El último grito en color, es el azul ducados... ya mismo nos llamaremos pitufibendas!! ¡¡Que corra el tiempoooo!!

    Como comenta Aries39,
    Es cierto que hay muchos más vecinos que no han conocido Alcobendas en todo su esplendor con los Socialistas a la cabeza, pero estos debieran caer en la cuenta de que si Alcobendas es una gran ciudad hoy en día, no lo es gracias a dos simples años de gestión, si no al esfuerzo de años y años, dónde el PP tenía poco que ver.
    Y reflexiono más, si como siempre se ha pensado que el que tiene dinero es igual a un votante del PP, Alcobendas sería hoy en día Socialista...
    Lo que hay que ver es que en Alcobendas las cosas no están funcionando, parece que estamos con la cabeza agachada. Espero que eso anime a mis vecin@s (que se que muchos no lo hicieron en las pasadas elecciones) para votar por uno de los nuestros ;-)

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:
    siento ser agorero pero el entusiasmo excesivo conduce a la decepción.
    Estoy de acuerdo con Jose. Las elecciones hay que empezar a ganarlas ya.
    Mirar al pasado no sirve de nada. La nostalgia no es buena ni para recordar.
    Hay que empezar a contar los proyectos, las ideas, los cambios que los socialistas quieren para Alcobendas. Si hace falta con megáfono y subido a una caja del Mahou. En los parques, a las salidas de los colegios, a la salida de los ambulatorios. Este país vive en constante campaña. Rafa empieza ¡ya!. Vinue S.A. lo hace semana a semana desde el SieteDías Está claro que un medio en manos del poder pierde la objetividad, y creo sinceramente que con los gobiernos anteriores tampoco lo era, pero es que ahora me jode. Me jode ver la falsa sonrisa del alcalde semana a semana y a los sonrientes vecinos. Todos viven en un mundo feliz.
    Nos enfrentamos a un experto en imagen, es arquitecto. Sabe de fachada pero no de estructura. Sabe vender imagen pero no lo que sujeta a un pueblo que son sus servicios públicos, los vecinos y sus asociaciones, la participación ciudadana.
    Yo no pierdo la esperanza, pero me temo que Alcobendas se comporta como un pueblo de nuevos ricos. Tiene gracia que los partidos que sostuvieron el modelo económico de la especulación, la codicia, el ganar dinero a costa de lo que fuera son los que se estén beneficiando electortalmente de la crisis. Rafa debes convencer a la gran mayoría de los vecinos de Alcobendas que son obreros, hijos de obreros. Somos a los que nos quieren flexibilizar aún más y la gente ya no puede doblar más el lomo.
    A trabajar desde ahora mismo por ganar las elecciones. Barrio por barrio (en la Moraleja no te molestes mucho), portal por portal y casa por casa.

    ResponderEliminar
  12. · Manipulación panfletaria, desde el mismo cambio de color a 'todo por el azul' hasta por las opiniones que admiten en el "SietedíaS". Jo%er, que Alcobendas y su color verde debería ir más allá de los intereses políticos. No hay nada peor si empezamos así.
    · Separación entre la Moraleja (con más privilegios) del resto pasando olímpicamente de los últimos.
    · Un Gobierno que no ha hecho nada aparte de cobrar por aparcar.
    · Un Alcalde que no puede no salir en una portada del diario de Alcobendas o de cualquier panfleto que tenga que ver con el Ayuntamiento. No es guapo para eso, ¿entonces por qué?
    · Un Gobierno que se quiere llevar méritos que no ha conseguido.

    No quiero mirar al pasado, que estuvo bien y así debe quedar. Ahora hay que mirar hacia delante y como sigamos así me parece que el futuro será peor, y eso no se debería esperar.

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado sorprendido cuando hoy he visto en el Pº de la Chopera el cartel anunciando la fiesta del Orgullo Gay en Alcobendas en el parque Cataluña......
    Que moderno es este alcalde y que "proguesista" nos ha salido, extraño que permita una cosa asi, pero de milagros esta el mundo lleno, no debe ser de la opinion de sus compañeros de las peras con las peras y manzanas con manzanas,lo que si me gustaria saber, es si va a tener la deferencia de pasarse por alli, que le hagan fotos (que tanto le gustan), y saludar a cuantos alli se concentren....., o por el contrario tendra algun otro acto al que deba acudir ineludiblemente mucho mas con su linea de gobierno y los que le votan....Sr.Alcalde, no se quede solo con el Azul......que el ARCO IRIS tambien existe en su ciudad, por poco que le guste a su Jefa que tambien es muy "moderna"y a la que tampoco se la ve mucho por este tipo de concentraciones haciendo que Telemadrid ya no lo retransmita como se hacia en tiempos.......mucho foro de la familia, mucho No a todo encabezando manifestaciones(aborto,divorcio express,etc,etc), pero nunca con el ciudadano de a pie que fin de cuentas es al que tiene que rendir cuentas.Lo dicho SR.ALCALDE, espero esas fotos......y gracias por permitir el evento, que a estas alturas es de agradecer que no lo haya vetado visto lo que hace Vd.con el pueblo....NADA DE NADA (saque brillo a sus medallas,subase al zapato, y dese un garbeo, que alli le esperamos)

    ResponderEliminar