sábado, 27 de junio de 2009

Soluciones Vinuesa

El Balonmano Alcobendas podría tener que abandonar la liga ASOBAL, máxima categoría de este deporte, porque Esperanza Aguirre no ha cumplido sus promesas económicas y al señor Vinuesa se le ha olvidado que ser alcalde de Alcobendas implica buscar soluciones a los problemas de su ciudad.

Resulta que el Balonmano Alcobendas, único equipo madrileño que juega en esta liga, sólo ha recibido 89.000 de los 150.000 euros que le prometió el Gobierno regional. Además, a estas alturas, todavía no ha cobrado la factura del famoso ‘Partido de las Estrellas’, que le encargó organizar la Comunidad de Madrid, y, por si fuera poco, tampoco ha recibido la subvención que la propia Comunidad concede a los equipos de la región.

Pues bien, ante la dramática situación del equipo de balonmano, al señor Vinuesa sólo se le ocurre hacerse socio, aprovechando la campaña que el propio equipo ha puesto en marcha para conseguir dos mil nuevos abonados. ¡Vivan las soluciones Vinuesa!

Su decisión no sólo es un remiendo “caritativo”, populista e irrelevante, sino la más alejada de las opciones que habría tomado un auténtico político y un buen alcalde. Porque la obligación del señor Vinuesa es reclamarle a Esperanza Aguirre que abone todo el dinero que debe al Balonmano Alcobendas y, si fuera necesario, encabezar un movimiento ciudadano que evite la frustración del equipo y recompense el trabajo de los jugadores para conseguir la permanencia en la liga.

En fin, son las soluciones Vinuesa y su política de obediencia a la presidenta de nuestra Comunidad. Por mi parte, aquí os dejo el vídeo de la campaña de captación de socios y la web del Balonmano Alcobendas por si podéis ayudarles.







http://balonmanoalcobendas.org/index.php

15 comentarios:

  1. ¡¡¡Aguirre morosa!!!
    Joe Vinuesa, madre de mi vida que peazo de gestor tenemos, no le vayas a decir nada a Aguirre a ver si se mosquea contigo...

    El deporte en Alcobendas está de capa caída. Si un equipo que esta al máximo nivel de su deporte no es apoyado por su ayuntamiento quiere decir que de ahí para abajo (me refiero a otros deportes y sobre todo al deporte base) ni mirar, ¡¡eso es un desastre!!
    Para mi, uno de los factores que ha hecho que el deporte en Alcobendas disminuya, ha sido deshacerse de las asociaciones que formaban y sustentaban equipos.

    Y para ´Deportista´: Vinuesa = todo por la Moraleja.
    (Una pena, pero nuestra realidad es esa)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aguirre hace esto con los deportes, y con los no deportes. Si ni si quiera han abierto una mesa de negociación prometida con los sindicatos para los empleados públicos. Vergüenza ajena, y lo peor es que seguirá gobernando mucho tiempo con la nula oposición que existe. Igual pasa en Alcobendas.

    ResponderEliminar
  3. Con estas decisiones del equipo de desGobierno local más nos vale un Plan E para el deporte con el que el señor Vinuesa pueda cubrir de nuevo el culo -con perdón- a su jefa Aguirre como ya lo ha hecho con el Centro de Salud del Arroyo de la Vega. Así la Comunidad de Madrid seguirá sin gastarse un euro en Alcobendas y el alcalde se podrá hacer la foto para el Sietedías gracias a los fondos estatales.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos:
    La verdad es que el Sr. Vinuesa le ha hecho un flaco favor al equipo de Balomano. En cuanto me he enterado de que se ha abonado me he acordado de lo que decía Groucho Marx "nunca pertenecería a un club que admitiera a Vinuesa com socio" (no sic).

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos que al Sr. Vinue S.A. lo que le gusta es privatizar. Como los pisos municipales de alquiler que eran un patrimonio de todos los ciudadanos. Pero como siempre sale la pelota 1001, en este caso Joaquina (otro de los vecinos que viven en el mundo feliz del SieteDías desde que está el Sr. Vinuesa) que en agradecimiento a los gobiernos socialistas gracias a cuya política en materia de vivienda social ha podido vivir durante años en una vivienda digna a un precio muy razonable sale poniéndoles a parir en el SieteDías diciendo que son malos gestores.
    Seguro que cuando se metió en el piso de alquiler el Sr. Caballero era todo un caballero.
    De esto también se puede aprender querida Joaquina y de bien nacida es ser agradecida pero no a Vinuesa sino al que construyó las viviendas para que tu familia y muchas otra como la tuya pudiérais vivir dignamente.
    Para ella una inversión cojonuda. A ver cuánto tarda en venderlo y por cuánto lo vende. El negocio es el negocio.
    Adiós amigos.

    ResponderEliminar
  6. Un deportista frustrado29 de junio de 2009, 23:37

    Sr. Sánchez Acera.
    Es evidente que entre sus afiliados a quienes saben de deporte y conocen el deporte local. No permanezca callado por más tiempo. Los problemas de Alcobendas no se resuelven con grupos de trabajo en la Agrupación y concentraciones de unos poquitos para organizar protestas sobre temas generales, que está bien que se hagan sobre todo para salir en alguna foto. Hay que bajarse al barro, hay que denunciar.

    El Patronato de Deportes es una vergüenza, dedicado exclusivamente a organizar grandes eventos con el dinero de todos, con una sra. gerente que simplemente no sabe, no contesta, parece que sea la asistente personal del señorito Salazar, más preocupado por tener contentos a sus familiares y amigotes ricachones que del desarrollo del deporte de nuestra ciudad. Las únicas obras de infraestructura que se han puesto en marcha van con el dinero del plan Zapatero. Eso es reirse de los ciudadanos y del gobierno central. Con el dinero de todos los españoles, en época de crisis invertimos 550.000 eurazos en unos campos de fútbol en Fuente Lucha y 900.000 en el campo de hierba del Polideportivo José Caballero. Todo esto para que jueguen al futbolín los niños que un presidente de club se trae de por ahí, mientras hablan de fusiones entre equipos, intentos de expulsión de la ciudad de otros, en fín, miserias. Y, eso sí, el Rey Vinuesa encantado de ir a los torneitos que organiza la familia Sanz (si los del R. Madrid y Málaga) en una mierda de campo que se han montado en el Liceo Europeo y que ha tenido de uñas a todo Alcobendas. Al resto, que les den.

    Fundal ha caído en manos de otro señoritingo cuyo bagage en gestión deportiva es, simplemente, inexistente, que se limita a actuar como la voz de su amo, intentando controlar todo como hacen todos los inútiles, demostrando su enorme desconfianza hacia todos. Impresentable e incompetente. Eso sí, con pelas vía vicaría. Con él se irán a la mierda todos los clubes y así podrá aparecer su concuñado Páramo, junto con el otro cuñado Salazar y, dedicarse todos al paddle y el futbolín como Dios Manda. Viva la Virgen de la Paz. Viva San Isidro. Viva Alcobendas. Viva la Moraleja.

    Quizá, compañeros blogeros, deberíamos pensar en sacar el debate de este entorno y dirigirnos de forma organizada a otros lugares, prensa, organizaciones vecinales, asociaciones, partidos, etc. Esperemos que el compañero secretario del Psoe asuma sus responsabilidades y empieze a trabajar bien, remangado. Si no es así, tendremos que encontrar otros medios.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    El debate se calienta y es que los vecinos de Alcobendas no vemos una acción firme de oposición. Está claro, Rafael, que los ciudadanos quieren que denuncies, la incompetencia de los que nos gobiernan, su nepotismo, la endogamia PPera y moralejera, el gürtelismo, que te hagas presente, que salgas a la calle y si no es así
    ¡A LA PUTA CALLE!.
    Adiós amigos.

    ResponderEliminar
  8. la oposicion tiene que hacer algo. no vale lo que esta pasando

    ResponderEliminar
  9. Un deportista frustrado30 de junio de 2009, 19:15

    Como muestra, un botón.
    En la página web de la A.D. Alcobendas, cuyo presidente es Tomás Páramo, hijo del que fuera alcalde y entroncado familiarmente con el concejal, al igual que el actual director general de Fundal aparece esta noticia con la respectiva foto al pie.

    "El 27 de Junio se realizó la ofrenda de flores a la Virgen por los ascensos de Juvenil A, Cadete C e Infantil A, el acto tuvo lugar en la Ermita de la Moraleja".

    A continuación fotos de familia con el alcalde y el concejal con el equipo en la entrega de los premios Grada Norte, cuyo director es el vocero oficial de esta banda y que existe gracias al gran apoyo y ayuda que en su momento recibió de Pepe Caballero y la familia socialista de Alcobendas, qué error cometimos.

    ¿En quienes se apoyan esta banda para tirarse el pegote?. Aconsejo entrar en la página de este tebeo sustentado en parte con nuestras pelas y las de algún otro ayuntamiento pepero de la zona, http://www.gradanorte.com.
    Una vez allí hacer click en la cámara de fotos dibujada en el lado derecho de la pantalla. Hecho ésto, no hay más que navegar un poquito por las diferentes opciones que se nos ofrecen y podremos comprar (cuando algo se compra alguien hace negocio con lo que vende) fotos de menores en el desempeño de alguna actividad. ¿Cuentan con su consentimiento para que las fotos sean publicadas? Aquí se publican y "se venden" para que cualquiera se las baje a su ordenador personal y....

    Éstos son la gente importante de nuestro deporte. Los que publican las fotos y los que ceden su imagen encantados con sus chavales delante de la Virgen de la Moraleja.

    Alcalde, concejal, presidente, periodistas, familiares, López Viejo y la Virgen. Sólo falta el sr. cura y el cabol de la benemérita. Viva España y bienvenido, Mr. Marshall.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,
    Hacía tiempo que no entraba en el blog y no salgo de mi asombro. Si lo que cuentan 'Un deportista frustrado' y, sobre todo, 'Acebo' es cierto -y parece que pudiera serlo por los datos que aportan y la precisión con que lo hacen- el señor Vinuesa, su concejal de Deportes, familiares, "amigos", votantes del PP implicados y demás familia tendrían que estar ya respondiendo a un buen número de denuncias en los juzgados. El problema es que no se deben decir estas barbaridades si no se pueden demostrar, porque esto es tráfico de influencias, corrupción, nepotismo... Como progresista, me gustaría que todo fuese verdad y que muchos vecinos se dieran cuenta de que no tenían que haberlos votado.
    Sin embargo, me pregunto ¿Por qué habéis tardado tanto en denunciar tanta basura? ¿Por qué los otros clubes no denunciaron los 400.000 "extraños" euros asignados a dedo por Vinuesa al Balonmano Alcobendas? ¿Por qué no se quejan o se quejan tan "bajito" los colectivos y asociaciones deportivas que lo pasan mal? ¿Por qué no habláis con Rafael? ¿Por qué el Partido Socialista no encabeza una protesta ciudadana? Ojalá que entre todos encontremos las respuestas.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesantes las opiniones de los blogueros sobre el tema del deporte y del balonmano de Alcobendas. Es de imaginar que Sánchez Acera tomará nota del descontento que existe en algunos afiliados y de gente del deporte del pueblo.
    Hablando del tema del balonmano tomando como referencia lo que dice algún bloguero toda esta información debía de darse a conocer a la prensa y a los vecinos. El Grada Norte, el periódico deportivo de ALcobendas, debía de investigar todo lo que aquí se dice, ya que como periódico independiente, y siguiendo algunas de las editoriales que escribió su director, J. Fernández, meses atrás sobre algunos directivos del deporte de algunso clubes, sobre todo del balonmano, y en otro artículo sobre la posibilidad de que la Fiscalía comience un seguimiento sobre el dinero de los clubes, creo que es el momento de tocar este tema. Además, el Sr. Fernández fue director de comunicación e incluso directivo del Club Balonmano Alcobendas durante un par de temporadas, y se le supone que tiene que tener una importante información. Pues que opine y la saqe, porque es su obligación.

    ResponderEliminar
  12. Desde Alcobendas2 de julio de 2009, 8:56

    El Vinuesa dando pasta al balonmano a "escondidas" (400.000 eurazos) y las pobres asociaciones y pequeños clubes de la ciudad sin recibir el pago de las subenciones de las actividades organizadas por las fiestas de la Virgen de la Paz (enero 2009) y de San Isidro (mayo 2009). ¡Hay que joderse! y aquí, todo el mundo callado. ¿Pero qué está pasando?

    ResponderEliminar
  13. Para María.
    Interesante el artículo sobre la Fundación Kirolgi. Efectivamente, esta es una de las instituciones que es un referente en la subención y ayuda a los clubes y deportistas semiprofesionales y profesionales. Nada que discutir. De hecho, Fundal se debió crear en esa línea; pero lo que se denuncia aquí, por parte de algunos blogueros es la forma de conceder las ayudas y subenciones y el tratamiento que el PP de Alcobendas está dando al deporte de la ciudad. Si el ayuntamiento (como institución) quiere conceder un subención directa al balonmano que se le de, sin ningún problema, pero que no lo oculte, que lo haga de forma transparente y que lo negocie con quien lo tiene que negociar. No olvides María que el Club Balonmano Alcobendas pertenece a una instituciónn que durante 10 años ha funcionado muy bien y donde hay otros tres clubes que, al menos ellos, deben tener conocimiento de lo que se negocia a través de su Consejo de Patronos, y me cosnta que no se ha hecho. Todo ha sido un "cambalache" entre el alcalde, Pablo Salazar, la gerente del PMD y dos directivos del Club Balonmano Alcobendas.
    Por tanto, nadie se escandaliza, nadie miente, y, algunos, tenemos un poco de idea de como funciona el deporte en Alcobendas; no mucho, pero algo sí que conocemos.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con todos. Si aquí hay tomate (que lo parece), ¿por qué no se oye nada en los medios? Desde este mismo foro he criticado la falta de presencia de la oposición de Alcobendas en los medios de comunicación, y, por tanto, en la calle, ya que lo que no sale en los medios no existe. No lo entiendo. El señor Vinuesa, cuando estaba en la oposición, salía más en los medios, aun en los supuestos "afines" a la izquierda, mientras que la presencia de el PSOE es nula en estos foros. Rafa, aunque muchos confiamos en tí, debes mejorar la política de comunicación y presencia en los medios, para poder denunciar todas estas irregularidades que parece se están produciendo en este tema y en otros muchos.

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira que solo se hable de balonmano, cuando el año pasado no pudo salir el equipo de Boleibol femenino, que con menos de 100.000€, tenia suficiente, este año no saldran los equipos de baloncesto masculino, EBA, y el femenino, LF2, por falta de presupuesto, el club Patin tiene muchisimos problemas, el de Rugby tres cuartos de lo mismo, y si hablamos de las asociaciones os podeis imaginar como se encuentran, a fecha de hoy todos tienen las subvenciones pendientes de cobro.
    Como es posible que se gasten 400.000€, en un equipo y el año siguiente se deje morir al equipo, es un dinero tirado a la basura.
    Creo que es el momento de que se abra un debate sobre el deporte en nuestra ciudad, los 2 premios nacionales al deporte y el 7 Estrellas, nos lo han dado por algo, que facil lo tiene el PP, se lo encuentra todo en marcha y se lo estan cargando, solo les interesan los equipos de la Moraleja, quien fue el que encabezo la idea de segregarse de Alcobendas?.
    La oposición, si es que existe, tiene muchisimo trabajo, asi es como se ganan las elecciones, por cierto, donde esta Mario?, le seguimos pagando el sueldo tan maravilloso que tiene?.

    Me imagino Alcobendas dentro de unos años.

    ResponderEliminar