jueves, 11 de junio de 2009

Estrella Polar, en lucha

Ampliación farmacia Chopera

Los vecinos de la histórica urbanización Estrella Polar están en lucha. La ampliación en altura de la farmacia ha castigado a algunas viviendas a perder las vistas a la calle, a respirar las salidas de humos y, en definitiva, a olvidarse de su calidad de vida.

Las obras tienen licencia, el problema es que el Partido Popular la ha concedido con nocturnidad, ocultándoselo a la mancomunidad y consciente de que su mala actuación perjudicaba a los vecinos a cambio de beneficiar a uno de los suyos.

Creíamos que habían pasado los tiempos en los que la ciudadanía tenía que salir a la calle a defender sus derechos. Pues bien, el alcalde nos ha demostrado que no. El señor Vinuesa acaba de dar un paso más en su política de mantenerse al margen de los vecinos. No quiere saber nada de ellos ni escucharles y, lo que es peor, no tiene intención de solucionar sus problemas.

Y sin embargo, a la derecha le salen las cuentas. No creen en la gente pero lo resuelven todo con una foto más del alcalde en el SietedíaS, archivando sus cartas repletas de quejas y rellenando el espacio con un “sinfín” de agradecimientos por cosas banales y la “venta” de una ciudad que no existe.

Quiero pediros a los jóvenes de Estrella Polar que defendáis vuestros derechos como, en otro tiempo, lo hicieron vuestros padres. Ahora nos toca a nosotros trabajar para que Alcobendas sea una ciudad mejor. Reclamemos nuestros derechos. Alcobendas no se merece este alcalde.

21 comentarios:

  1. Que se puede hecer ante una situacióm caotica, tampoco la aposición plantea soluciones,

    ResponderEliminar
  2. Garikoitz, yo también empiezo a tener la sensación de que esta ciudad va a la deriva, pero es Vinuesa y su equipo quienes tienen que resolver los problemas. Ellos ganaron las elecciones por mayoría absoluta y su incapacidad, los amiguismos y sus actitudes poco democráticas son las que están provocando los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Garikoitz, como siempre y por tus palabras nos acabamos acordando de la “oposición” para criticarla, el problema de la Estrella Polar nos es creado por la “oposición” sino por el actual gobierno municipal (mayoría absoluta) y su cabeza visible el alcalde el Sr. García de Vinuesa al frente, el cual es el que tiene que dar las explicaciones a los vecinos y como por norma no las da nunca. Para pedir una licencia de obra mayor se tiene que presentar un proyecto firmado por un arquitecto y sellado por el colegio de Arquitectos de Madrid (En este caso se requiere un proyecto por que se modifica la estructura original del edificio) el cual se entrega en el Ayuntamiento para su estudio, con lo cual los técnicos del Ayuntamiento que han dado su aprobación al proyecto pueden perfectamente dar las explicaciones por las que se han basado para dar por bueno el proyecto. Como dices en tu escrito que se puede hacer en una situación caótica como esta, nunca hay que bajar los brazos, que los vecinos se organicen que se movilicen, que se hagan de notar , que pidan ver al alcalde a los concejales a los que corresponda esta situación, al juzgado para paralizar la obra. La oposición siempre estará para ayudar, escuchar, aconsejar y movilizarse con los vecinos.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay que protestar: enla calle y por via administrativa y hay que encontrar la respuesta a unas simples, pero obvias preguntas:

    1.- La decisión es legal o no?
    2.- Quien se beneficia de la decisión?

    Dado el caso, aparte de informar y protestar -eventualmente- habrá que llevarlo a los tribunales de jnusticia.

    Estamos en un estado de derecho que hemos construido entre (casi) todos los españoles y ya esta bien de consentir actos como este.

    Por cierto, creo que seria bueno empezar a preguntar al Sr. Vinuesa por el plan del Ayuntamiento para ayudar a salir de la crisis económica. Su jefa ya anunciado la forma en que la CAM va a ayudar para que la gente compre coches: Subvencionando la compra de coches contaminates en relación directa a su precio y a la cantidad de emisiones ce CO2. SI: que el coche que mas contamina y mas caro sea recibe mas dinero de Doña EspeS.A.

    ResponderEliminar
  5. Suma y sigue,
    Alcobendas tiene que despertar de este mal sueño...

    Espero que el día que toque ir a las urnas, nadie se quede en casa y le demos una buena lección a este MALÍSIMO alcalde.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de recibir la noticia de lo que se pretende hacer en la Estrella Polar, y no doy credito a lo que estoy leyendo.Puedo hablar de dicho barrio ya que he vivido en el durante 32 años, y lo he visto crecer poco a poco desde que estabamos aislados del resto del pueblo,a ser una de las mejores zonas de Alcobendas desde mi punto de vista.
    Echar la culpa de esto al Alcalde y su equipo es cosa logica, ya que ellos son los que gobiernan, pero no seria mas licito preguntarse porque gobiernan??? Fuimos nosotros, los que vivimos en Alcobendas, quien despues de lo acontecido al Sr.Caballero, los que decidimos quitarle la alcaldia al PSOE que tanto ha hecho por el municipio, y darle el gobierno de la ciudad a estos "Sres" que ya sabiamos de que pien cojeaban....por que nos sorprendemos?? porque nos echamos las manos a la cabeza?? acaso no sabiamos que esto y otras cosas iban a ocurrir???, yo desde luego si,y aunque no deja de escandalizarme y de horrorizarme lo que pretenden hacer, pido a los electores que la proxima vez, piensen antes de votar, si queremos seguir aguantando al Sr.Vnuesa.y ver como hace y deshace estas "cositas" tan estupendas que hace, dando la espalda a los vecinos....pero claro que podemos esperar de un partido que siempre hace lo mismo....dar la espalda al pueblo....o ya no nos acordamos del prestigue,la guerra de ira,el yakolev...la respuesta siempre la misma...hago lo que quiero que para eso gobierno....pues eso......que no gobiernen y y evitaremos estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Me voy un poco del tema, pero va relacionado con el comentario de
    Orinoco1972 que a colación de lo que comenta sobre las elecciones, dónde aprovecharon la situación con el ex alcalde, otro hecho que me produjo un profundo repelúss fue leer hace pocos días (perdonad que no recuerde dónde) al señor Vinuesa animar a D. José Caballero a que se VENGARA del Psoe Alcobendas. ¡Ojo! Seguirán con ese tema que tan buen resultado les dio...Espero y deseo que la gente vea el "percal" y medite seriamente su voto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ananarama lo has leído en Gente en Madrid. Vinuesa dice "es evidente que Caballero tiene una asignatura pendiente, que es vengarse de su grupo municipal en Alcobendas, aunque aún no sabe cómo vengarse..."
    LA ENTREVISTA NO TIENE DESPERDICIO, leerla en www.gentedigital.es si queréis alucinar un rato. Vinuesa califica de muy positivo el balance de sus dos años de legislatura... "porque ahora la ciudadanía son los amos y señores de esta ciudad".
    Vinuesa está anclado en el pasado, todavía no se ha enterado que el Feudalismo terminó hace tiempo y ahora ya no existen ni los amos ni los señores ¿Señor Vinuesa en qué estaría usted pensando?

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo la linea d Anarama, queda claro que a esta ciudad no le viene mal que durante 4 años tengamos a este grupo de gobierno para que podamos comprobar su gestion y su forma de gobernar, quitando la plaza de los artesanos,o intentando prohibir la fiesta del carnaval......como siempre pensando en los ciudadanos y en sus necesidades....y en cuanto a que Caballero tiene una asignatura pendiente y que debe vengarse de su partido.....yo le diria al Sr. Vinuesa...que ganar unas elecciones como las gano el para mi desde luego no tiene mucho valor....y como le dijo Joaaquin Leguina en el homenaje que la ciudad le dio a Jose Caballero...."vas a ganar por lo que vas a ganar, sino ya veriamos"....Pues eso que en las proximas todos a pensar que es lo que queremos de verdad....

    ResponderEliminar
  10. A mi esto me parece simple palabrería.
    La obra se ha conseguido paralizar por la actuación que hemos tomado los vecinos que no es otra que la judicial.
    De ello nos podemos felicitar, eso sí, invito al Sr Portavoz de la Oposición que tanto nos da la razón con la boca chica, que si verdaderamente creen que tenemos razón, se una a esta causa y no estemos solos.

    Pero unirse como de verdad se puede conseguir algo, apoyandonos y yendo a los tribunales, no como ahora que parece que lo unico que quiere es llevarnos al pleno a montar bulla y me parece un acto de politiqueo hecho por políticos para sus intereses personales.

    Reiterando nuestra invitación a unirse.

    ResponderEliminar
  11. vecino Estrella Polar15 de junio de 2009, 11:49

    Hola Pueblo:
    Me parece que lo tuyo si es palabrería y dudo mucho de que, si como das a entender, eres vecino de la Estrella Polar, hayas estado en alguna de las reuniones o covocatorias que se han realizado en este ultimo mes y medio.
    Para empezar y como información que creo que no tienes, desde hace unas fechas, ya he dicho anteriormente que un mes y medio, Rafael Sánchez Acera, Secretario General del PSOE en Alcobendas y Portavoz del Grupo Municipal de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas, convocó a los vecinos y directiva de la Mancomunidad de la Urbanización Estrella Polar, para aconsejarles sobre las pautas a seguir en el tema de la farmacia, se han reunido en varias ocasiones y en las tres concentraciones que se han producido hasta el momento, ha estado dando la cara con los vecinos, cosa que el Alcade, Sr. Vinuesa no ha tenido a bien, es mas, en todo este tiempo, no se ha dignado ni a recibirles y creo que ha tenido tiempo.
    Creo que no eres justo con Rafael Sánchez Acera y por si no lo sabes, el farmaceutico (Alfredo Guerrero), ya intento hacer esta misma jugada cuando gobernaba el Psoe, la cual le fue denegada.
    Si de verdad, eres un vecino afectado, no dejes que los demás hagan lo que tienes que hacer tu, piensa que Rafael, solo puede darte consejos sobre las pautas a seguir y además se ha puesto a disposición de la Urbanizacion para intentar que el alcalde recapacite sobre su actuación, ya que él y solo él es el culpable de lo que está sucediendo.
    Como comprenderas, tal y como está la situación, solo un juez puede dictar sentencia y esperemos que esta sea favorable a los vecinos y para dejarte las cosas un poco mas claras, por si no lo sabías, las costas del abogado que esta llevando este caso se va a pagar gracias a la solidaridad de todos los vecinos de la Urbanización Estrella Polar, te repito se justo con el Psoe de Alcobendas y con tus vecinos ya que me gustaría ver si tu serias tasn solidario si esto se hubiera producido en otra zona de la Estrella Polar, me imagino que hubieras dado la callada por respuesta por lo que dices en tu post.
    En cuanto a lo del Pleno, Rafael Sánchez Acera, se puso a disposicion de todos los vecinos de la Urbanización para hacer una medida de fuerza además del resto de procedimientos que debemos hacer los vecinos y solamente los vecinos, si te interesa que se lleve al pleno, lo coges y si no lo dejas, pero no es obligatorio aunque creo que has vuelto a meter la pata, pues este no es el sentir de la mayoría de los vecinos, que te repito, si han sido solidarios con el problema que afecta a una serie de los mismos.
    Por último, recapacita y se justo con quién desde su portavocia, se ha puesto a disposición de los vecinos y ha hecho suyo este malestar, estando a su lado desde el inicio del problema, lo demás es querer confundir y faltar a la realidad.

    Rafael, gracias por todo y decirte que el sentir de la mayoría de los vecinos de la Estrella Polar, es la de reconcer el interes que has mostrado por nosotros y hemos sentido tu compañia en todo momento, todo esta en manos de la justicia y esperamos que esta sea favorable a nosotros.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué al boticario no le salió la jugada con el PSOE y sí le ha salido con el PP?.
    Estoy de acuerdo con Todos a votar, ¿la actuación es legal o no?. Si es ilegal ¿ha sido avalada por los técnicos municipales o se ha tomado en contra de su criterio?. Pero alguien ha tenido que ser el primero que ha estampado su firma en algo supuestamente ilegal.
    En todo caso parece que al boticario no le importa mucho la opinión de sus vecinos. Con ese precedente, si yo fuera un vecino tampoco me importaría mucho que le fuera bien al boticario y las aspirinas las compraría en otro sitio.
    Rafael dice que las cuentas le salen a la derecha. ¿Por qué?
    ¿qué está pasando con el voto de izquierda en Alcobendas?. El último varapalo han sido las europeas y me hubiera gustado que Rafael hubiese hecho un análisis de los resultados. Al alcalde del Partido Popular cada vez le salen mejor las cuentas. Al contrario de lo que piensa Orinoco, a Alcobendas no le viene nada bien este alcalde, ni cuatro ni mucho menos ocho años. No parece que eso vaya a cambiar si no se hace un esfuerzo mucho mayor por movilizar el voto de izquierda. Y no creo que se explique simplemente por que el Sr. Vinuesa aparezca en el "SieteDias". Creo que los vecinos tenemos criterio, seguimos teniendo criterio como cuando salía Caballero. Muchos seguimos votando, pero otros...La izquierda se queda en casa, ¿por qué?.

    ResponderEliminar
  13. Ante todo me alegro ver que cada dia hay mas participantes que expresan su opinon en el blog.Quiero aclarar por si queda alguna duda por mis comentarios anteriores, que a mi personalmente NO me gusta que en la que ha sido mi ciudad durante tantos años gobierne el Sr.Vinuesa y el PP, que a pesar de haberme marchado, aun continuo pagando algunos impuestos en Alcobendas y continuo empadronado alli para poder seguir votando en Alcobendas a la que quiero seguir viendo crecer y poder disfrutarla como he hecho siempre.Votando al PSOE que ha sido el unico partido que ha logrado hacer de esta ciudad lo que es hoy en dia.
    Que cuando digo que no nos viene mal que nos gobierne el PP durante 4 años, es para que aquellos votantes de izquierdas que se quedan en su casa sin ir a votar....hagan examen de concienca y se muevan para que esto no nos vuelva a pasar....que los jovenes se den cuenta, que el aceso a la vivienda no es de esta legislatura...que el PP a dia de hoy NO HA HECHO NADA NUEVO....sino que se limita a continuar con lo que ya estaba previsto por el anterior grupo en el ayto.y solo se dedican a colgarse medallas que no son suyas.Somos la envidia de la Comunidad de Madrid gracias a los vecinos de Alcobendas que votan, y a la gestion de los que votabamos, por eso insisto y pido unicamente que la gente PIENSE....solo eso....y por ultimo pedir que cualquier manifestacion publica que haya en contra de este proyecto, p.favor informad aqui, para que pueda asistir y unir mi voz a la de mis antiguos vecinos para impedir esto o cualquier cosa que atente contra la ciudad.Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  14. Ahi tenemos otra de las super acciones del alcalde y su equipo de gobierno: volver a cambiar el color de algo por el azul de su partido. Esta vez, el del uniforme de la policia local. Porque dice que se ve mejor el azul que el amarillo fluorescente que llevaban hasta ahora.....
    Esto ya es el colmo. En eso se gasta nuestro dinero el alcalde.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cristina!

    De verdad que esto clama al cielo, son muuy descarados, el logotipo del escudo de Alcobendas lo cambian de verde al azul (me da por pensar que el equipo de Vinuesa, incluido este, son daltónicos), también cambió el uniforme de los operarios de la basura por el naranja y el azul, tambien los operarios del ayuntamiento por los mismos colores, ahora la policía...
    Y esta última excusa que dan, para que lo sepais, es falsa ya que el amarillo fluorescente es uno de los colores con mayor alta visibilidad que existe (en Valladolid ciudad, casualmente, los han cambiado por el azul y de verdad que no se ve mejor). Por lo tanto que no me vengan con tonterías de visibilidades.

    En una empresa no vas a tener los sobres de un color, la tarjeta de visita de otro, los uniformes de otro...intentas unificarlo todo en un color corporativo, que es lo que esta sucediendo.

    Vinuesa ve a Alcobendas como una empresa, SU empresa. Creo que es más que evidente.

    ResponderEliminar
  16. Me estreno en el blog, no como vecina de Estrella Polar, sino de VAldelasfuentes desde hace algo mas de 6 años, y de Alcobendas centro de toda la vida.

    Es grato encontrar opiniones semejantes a la mia, que somos muchos los que opinamos que el actual alcalde se cuelga medallas que no le corresponde y que no hace nada nuevo. Qeu solo se presenta a hacerse la foto de rigor y no responde a nuestras demandas. QEu por mucho que dice qeu pregunta a los vecinos antes de realizar alguna gestión, no es cierto.

    Lo mejor es ver la foto de algunos vecinos de Alcobendas todos conformes con el acutal equipo de gobierno. Y si todos están tan contentos, ¿porque escribimos aquí?

    En Valdelasfuentes nos plantan un gran parque con el cual no estamos conformes, nos saturan el colegio porqeu hay que dar demanda a los niños, eso sí aprueban un nuevo colegio concertado, estamos a la espera del ansiado y famoso centro de salud, el Instituto ni se nombra.... En fin, una larga lista de necesidades qeu siguen dejando pasar....

    Y ahora llegan los vecinos de Fuentelucha con los que tenemos que compartir Centro de Salud, Colegio, infraestructuras inexistentes.

    Alcobendas necesitaba un cambio de alcalde, pero no era este el qeu demandabamos. Aun así en las elecciones europeas vuelve a salir el PP..... cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  17. No hay comentarios sobre este tema desde junio del año pasado? nadie tiene nada que decir? el problema continúa y aunque los vecinos, se están moviendo al respecto no estaría de más que se mencionase de vez en cuando por el partido solcialista apoyando mínimamente con ello a estos vecinos. Que no se quede en el olvido, hay que seguir luchando contra el abuso y mirando por el bien común de los ciudadanos. TODOS SOMOS ESTRELLA POLAR. A TODOS NOS PUEDEN PRIVAR DE NUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  18. farmaciaestrellapolar.blogspot

    ResponderEliminar
  19. El informe del ayuntamiento para la farmacia no ha sido favorable, y ha dado lo mismo, .... ya que tienen licencia para una estructura y han hecho otra.

    ResponderEliminar
  20. Ahora está señalizado el vado.... pero este vado es legal? por favor, si alguien que lea esto, pasa por la zona que lo vea y aporte sus comentarios al respecto... es una señalización un tanto curiosa, ya que no da paso a ningún lugar, una zona peatonal... se supone que un vado da acceso a un garaje, taller, aparcamiento.. pero no a una zona peatonal de una urbanización y NO ES PARA APARCAR NI PARAR A COMPRAR NADA!!!! que es lo que se está haciendo. A la vuelta de la esquina de la farmacia hay cuatro plazas de aparcamiento que nos han quitado a los vecinos para poder aparcar y que es para cargar y descargar... porqué nos quitan tambien otra en la calle adolfo romero? y señalizan como vado permanente?

    ResponderEliminar
  21. Sanchez Acera, tu conoces muy bien que el problema de la Estrella Polar no es la Farmacia, si no que durante años el Ayuntamiento de Alcobendas del que tu eres concejal y has formado parte del Gobierno de dicho Ayuntamiento se niega a mantener las zonas verdes de la colonia a pwsar de que los terrenos son de propiedad municipal

    ResponderEliminar