lunes, 1 de junio de 2009

Ella

 

Mentiras, aviones y cortinas de humo… todo vale para no hablar de Europa. Menos mal que la maestría del director de cine Fernando Colomo nos regala estas imágenes que dicen tanto con tan poco. ¿Quién tiene la culpa de la crisis? ¿Quién la sufre? Si aún no lo tienes claro… Reacciona.


http://www.youtube.com/watch?v=GEillglj7ls

6 comentarios:

  1. Video realista donde los haya.

    REACCIONAD !!!!

    ResponderEliminar
  2. Y luego habrá gente que culpe a la gestión del Gobierno, Lo que está caduco es una forma de entender el sistema económico la sociedad; un sistema que antepone la máquina ( la economía ) al que la utiliza ( la sociedad)
    Debemos volver a colocar la economía al servicio del hombre, y no al revés. Debemos decirle a la derecha neoliberal del PP que la sociedad y el individuo son lo primero frente a la rapiña de unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada vez está más claro que lo que hay que cambiar es el sistema. Cayó el comunismo, y con él, el miedo del capital a la lucha obrera, por lo que se intentó (con bastante éxito) acabar con el estado del bienestar. Los ultras del liberalismo, azuzando el fantasma de la globalización, nos impusieron sus abyectas teorías.
    Pues bien, ahora esas teorías han estallado con las consecuencias que todos conocemos, por lo que creo que llega el momento de volver a las raíces de un sistema que tanto desarrollo ha traído a Europa: el estado del bienestar, que ahora nos intentan "copiar" (aunque con todos los matices) en EE.UU.
    Aunque, como siempre, aquí vamos con retraso, y todavía nuestra derecha se declara fanática del ultraliberalismo, con el señor Aznar y la señora Aguirre a la cabeza. Si la derecha española tardó más de 20 años en despegarse del franquismo (aunque bastantes siguen rezando al Caudillo), sabe dios cuánto tardarán en abandonar las teorías "neocons". Esperemos que una larga estancia en la oposición les ayude a olvidar las viejas recetas.

    ResponderEliminar
  4. Ayer cayo la General Motors, simbolo del capitalismo ambicioso y del mantenimiento de posiciones obsoletas en contra del interés general, como: imparable codicia, carencia de estrategia de lucha contra la competencia, falta de inovacion, la apuesta por modelos de coches ostentosos, obsoletos y de alto consumo con el desprecio hacia el resto de la sociedad y el calentamiento global.

    Estos parámetros del fracaso son los que se reflejan en la estrategia de la derechona y en particular de su partido: el PP.

    -Abaratemos el despido para ganar mas dinero con menos riesgo.
    -Disminucion de prestaciones sociales (bloqueo de la ley de dependencia, privatizacxion sanitaria y educativa, bajada de salarios y penciones y....)
    -Desprecio sobre el medio ambiente -al estilo del Primo de Rajoy- como es el caso de las medidas de ayuda al sector del automóvil de la Comunidad de Madrid que al bonificar el 20% en el impuesto de matriculación (este impuesto no lo pagan los coches menos contaminantes) esta favoreviendo el calentamiento global con total desprecio a los demás. Esto es muy importante: EN LA COMUNIDAD DE MADRID SE PRIMA Y SE AYUDA A LA GENTE A COMPRAR COCHES CONTAMINANTES, y mientras mas contaminan mas se paga.
    -En fin, un sinfín de otras medidas demenciales en las que el PP se aferra para mantener su status quo y seguir abusando de los demás.

    Por seo no es de extrañar algunas de las cosas que se ven que son la punta del iceberg de ,o que puede venir de la mano del PP:

    Me llama la atención en la Campaña de las Elecciones Europeas no haber podido entender (porque no lo han sacado) ni un solo punto de su programa electoral.

    Ahora que se acaban de publicar las excelentes cifras de evolución del paro de Abril, dato curioso y es que al mirar la evolucion por comunidades resulta que en las tres únicas que ha aumentado en Abril son tres gobernadas por el PP: "El paro registrado desciende en 14 comunidades autónomas entre las que destacan Andalucía (-7.346),Illes Balears (-5.157) y Castilla y León (-3.971). Sube en cambio en 3: Canarias (3.161), Madrid (2.131) y Comunidad Valenciana (925)."

    Que curioso? Los van a seguir votando en esaas comunidades o es que nos van a intentar convencer ahora de "que la culpa también es de Zapatero?

    Todos a votar el Domingo para que podamos entre todos superar la crisis economica y mejorar nuestra sociedad sin el obstaculo del PP

    ResponderEliminar
  5. Después de 14 meses creciendo, los datos del paro de mayo muestran un descenso de casi 25.000 personas. Ya sé que no podemos, ni debemos, echar las campanas al vuelo, pero sí darle un trazo de optimismo a la noticia. Sobre todo, porque detrás de las frías cifras hay personas con nombre y apellidos, con familias, con una vida que está comenzando a salir de un mal sueño.
    Esta mañana he escuchado en la radio a Cristóbal Montoro decir que "esto no es un cambio en la tendencia y a la salida del verano volveremos a estar como antes". Pues bien, en mi modesta opinión, estos datos tienen que ver con la puesta en marcha de medidas por parte del Gobierno de España y le pediría al señor Montoro y a otros líderes del Partido Popular que expliquen, de forma convincente, por qué la Comunidad de Madrid es una de las tres únicas autonomías donde sigue aumentando el paro.
    Por cierto, en 'Ella' tenemos la mejor explicación de por qué los trabajadores sí nos alegramos de que el paro descienda, aunque sólo sea en 25.000 personas.

    ResponderEliminar
  6. ALCOBENDAS TERMINA DE DAR UN PASO A TRAS
    LA GESTION DE ESTE AYUNTAMIENTO ES UN ATRASO

    ResponderEliminar