miércoles, 3 de junio de 2009

El primer brote verde

 

Después de catorce meses subiendo, mayo deja el paro en 24.741 personas menos. Además, se han empleado a 351.000 personas, de las que 144.000 son nuevos empleos creados con el Fondo de Inversión Municipal del Plan E de Zapatero.


 

El presidente del Gobierno ha valorado los datos como “positivos y alentadores” aunque debemos tomarlos con “cautela y prudencia”. Pero es evidente que hay signos de que comienza a frenarse la destrucción de empleo. Basta con recordar que en mayo de 2008 el desempleo subió en más de 15.000 parados con respecto al mes de abril.


http://www.youtube.com/watch?v=ZQcLVjuMnXU

1 comentario:

  1. Es que -pese a quien le pese- tenemos que alegrarnos todos de que despues del esfuero del Gobierno (con la mas encarnizada oposicion del PP), los planes de recuperación ya estan dando resultados a corto.

    Ahora lo que hay que hacer es entender la estrategia del cambio del modelo productivo para España. Es una estrategia a "largo" lo que significa que hasta dentro de unos años no dará fruto,pero hay que ponerla en marcha "YA" con el apoyo de todos y de esta forma, España saldrá de la crisis.

    La pregunta que hay que hacerse es el papel del PP en todo esto; si fueran patriotas deberían de volcarse al lado del Gobierno para ayudar a salir de la crisis, otra posición sería ser neutros aunque parace que han adoptado la peor de las posiciones posibles que es el boicot sistemático de cualquier iniciativa de recuperación, ya que a ellos lo unico que les importa es la recuperación del poder en el país para seguir chupando del bote.

    Por eso hay que votar el domingo -y no precisamente el PP- para garantiar el camino de la recuperación económica y mantenimoento de las políticas sociales a largo plazo.

    No puedo dejar de mencionar la verguena ajena que sentí ayer cuando leí las declataciones del Sr. Montoro sobre la disminución del paro en las que nos mintió a todos los españoles diciendo que en el mismo mes del año pasado el paro también bajón cuando precisamente subió. Si este es el "guru" económico que tienen, me explico que todavía no han enunciado un plan mínimamente creíble y sin contradiciones de salida de la crisis. Vaya racha que llevan: Primero Pizarro, ahora Montoro,.....

    ResponderEliminar