jueves, 28 de mayo de 2009

Fuentelucha y la mala gestión del alcalde

Fuentelucha

 

En los últimos días, son cada vez más los adjudicatarios de Fuentelucha que acuden a hablar con nosotros por la falta de información y la mala gestión del alcalde en estas promociones de viviendas. Se quejan de falta de interés del señor Vinuesa, algo que es evidente, y también de su incapacidad para resolver con rapidez sus problemas.
Y frente a esta difícil y complicada situación de unos vecinos, al alcalde sólo se le ocurre ordenar a SietedíaS que publique una entrevista con el concejal de Urbanismo, el señor Cubián, para que hable de una ciudad inexistente, virtual, sin carencias ni problemas. Vamos, ¡De color de rosa! Perdón… de color azul ¡Eso, sí! con una excelente galería de fotos.
Además, en la entrevista, el concejal no hace ni una sola mención a los problemas que plantean los adjudicatarios y que los Socialistas llevamos tiempo denunciando: retrasos en las entregas, dificultades para acceder a los créditos hipotecarios y la futura M-61 pasando a pocos metros de la urbanización y favoreciendo que cientos y cientos de vehículos utilicen, en un futuro próximo, las calles de Fuentelucha y Valdelasfuentes para dirigirse a su puesto de trabajo en los centros empresariales de Alcobendas.
Y mientras, el señor Vinuesa no está, ni se le espera. Es misión imposible para un vecino conseguir hablar con él. Ya os lo comenté en este blog. Este alcalde tiene alergia a sus ciudadanos y se le nota, toma decisiones que les perjudican y les niega la palabra en el Pleno municipal, último recurso de los vecinos para exponer sus quejas. Entretanto, el señor Vinuesa se esconde, se acicala para salir en la foto y se gasta miles de euros en folletos y publicidad para vendernos su ¿gestión? ¿Qué gestión?

34 comentarios:

  1. Como tantos otros problemas en nuestra ciudad, el alcalde no tiene tiempo o no sabe lo que hacer.
    Mala gestión y mal equipo de gobierno, eso lo dejo a manos de los especialistas.
    Efectivamente yo soy una de las personas que espera la entrega de una vivienda en fuente lucha y lamentablemente tengo mas información por el banco, que por Envialsa.
    Pronto llegaran tiempos mejores con aires renovados.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, hacer algo contra Vinuesa que la situación que vivimos es absolutamente desamparada.

    ResponderEliminar
  3. Lo lamentable es que engañe como está engañando a los ciudadanos de Alcobendas ocultando las quejas que se presentan el el sietedías y diciendo que se han mantenido reuniones constantes para mantenernos informados. En tres años 2 reuniones, justo cuando la gente se iba a reunir para quejarse.
    ¿Un barrio tranquilo? Para eso ponen la M-50?

    Es una pena la verdad. Espero que esto no se ovide y la gente no vuelva a votarle.

    ResponderEliminar
  4. Es un poco vergonzoso lo que nos esta haciendo este partido, lo unico que les interesa es el dinero a toda costa, y lo que no les da dinero les da sinceramente igual. Los pisos con retrasos para que van a correr si ellos no se llevan dinero de eso?? Pero los radares, las multas, las zonas azules, ... anda si es que eso si da dinero es lo unico q le interesa, en fin en 2 años sabemos a quien no abra que votar

    ResponderEliminar
  5. Soy una de las afectadas por el tema de Fuentelucha , estoy totalmente con usted en que este alcalde le da alergía los vecinos , menos cuando está haciendo campaña electoral que se deja ver bien en su "cochazo" con su guardaespaldas paseando por el mercadillo , espero que en las proximas elecciones no salgan y se les de un buen castigo quitandoles el poder al que nunca deberian haber entrado , muchas gracias por dedicar estas lineas a un@s vecin@s totalmente indignados y desesperados por la falta de información y la mala gestión de nuestro ayuntamiento . un saludo

    ResponderEliminar
  6. Espero sinceramente que ese color azul del que se tiñe la entrevista en Siete Dias, sea el color azul del "planeta azul" cuando este alcalde deje el poder y nos permita a l@s cuidadan@s de Alcobendas vivir en un entorno no contaminado, ni de gases toxicos ni de especulación y abusos cuando el ciudadano actual alcalde sea derrotado democraticamente en las urnas

    ResponderEliminar
  7. Yo soy otro de los vecinos que llevan tiempo esperando entrar a vivir por fin en fuentelucha. El señor Cubian no nos quiso recibir cuando estabamos en el Ayuntamiento, a escasos 10 metros de él. Lo mejor de todo es que en el Ayuntamiento nos dijeron que ellos no tienen nada que ver con Emvialsa (siendo el presidente de Emvialsa el señor Vinuesa creo que si..). es una verguenza, hay que hacer algo. Domingo dia 31 de Mayo a las 12:00 en la entrada de la parcela 44. Que acudan todos los vecinos afectados! manipulan el sietedias, manipulan la television, pero estamos aqui, los demas ciudadanos no nos escuchan porque no nos dejan, censuran nuetras miles de cartas al sietedias, manipulan la informacion..NECESITAMOS AYUDA! Union ciudadana! por un Alcobendas transparente.

    ResponderEliminar
  8. El alcalde se preocupa muy muy poco de la nefasta gestión que hace Emvialsa con nuestros pisos y es muy bonito salir en las fotos del Siete días pero cuando tiene que dar la cara no lo hace. Para Emvialsa y para el Señor Alcalde como todo funciona también vamos a preparar una manifestación para darle las gracias por lo bien que lo han echo.

    ResponderEliminar
  9. PSOE = MENTIRA
    CON EL MARRON QUE TENEMOS EN ESPAÑA, TAMBIEN MARRON EN ALCOBENDAS? VA A SER QUE NO!

    ResponderEliminar
  10. es vergonzoso todo lo q el ayuntamiento, emvialsa...estan haciendo...desinformación, omiten la verdad, no dan explicaciones de nada....y lo unico q hacen es cuando ya el malestar es generalizado...concertar una reunión en la cual no te explican nada y salen airosos de todas las preguntas sin concretar en nada....pero los pisos q son lo q realmente nos importan...siguen ahí...sin entregarse....lamentable que esto es lo q los vecinos hayan elegido para alcobendas...un alcalde totalmente pasivo ante cualquier situación, totalmente inaccesible al pueblo....y el cual solo se dedica a llevarse su buen pellizco todos los finales de mes.....para eso vale cualquiera!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad la situación lamentable ante esta problematica gestionada por el actual gobierno en Alcobendas.
    ¿Qué soluciones se propone ante esta situación por la oposición?

    ResponderEliminar
  12. recojo tu trabajo con la preocupación de descubrir nuevamente que allí donde gobierna el PP todo es prepotencia y mirar contra los más necesitados. Un saludo y pondré tu blog en en mío.

    ResponderEliminar
  13. ¿Alcalde? ¿Qué alcalde? ¿Ah, el que sale en las fotos del Sietedías?
    ¿Cómo va a tener tiempo de preocuparse por Alcobendas, si está todo el día maquillándose para las fotos?

    ResponderEliminar
  14. Querido David, tocinito de cielo:
    ¡No hay ppeor ciego que el que no quiere ver!

    (Al tema)
    Quiero aprovechar que escribís algunos afectados por esta nefasta gestión en Fuentelucha, para daros mi más sincero apoyo.
    ¡¡Mucho ánimo a pesar de los ppesares!!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. El problema de todo esto es que nadie esta haciendo su trabajo. Como podemos esperar que vinuesa se preocupe por la entrega de nuestras casas si somos tristes mileuristas. La cosa cambiaria si estos pisos fueran chalet en la Moraleja.
    A quien le importa lo que nos pase si luego se hara la fotos necesarias en la entrega de llaves y dira que todos los dias ha estado pendiente de nosotros.
    Todo esto es la politica del señor vinuesa.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches,

    nosotros aun no siendo de Fuentelucha tenemos el mismo problema, pertenecemos a Carlos Muñoz Ruiz, 7 somos pisos de solo alquiler, que nos entregaron en el 2004, entonces reuníamos todos las condiciones, ahora toca renovación y nuestra sorpresa es la carta que nos envían, según la misma más de la mitad no cumplimos ahora y nos quieren echar, han aprovechado las vacas que falta mucha gente y no podemos ponernos en contacto con nadie, lo que si sabemos es que los que entren en nuestro lugar deberán pagar de alquiler entre 2 y 3 veces más y sin derecho a compra. Buscamos por tanto un abogado de derecho administrativo por si alguien conoce alguno por favor mandar un email a santos914901154@orange.es o a 657971123 Muchas Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, Emvialsa sigue lavándose las manos en cuestión de vivienda. Otro afectado mas de los pisos de alquiler de Carlos Muñoz Ruiz y a los de Fuentelucha ( alquiler) le piden el doble de ingresos que a nosotros. No hay derrecho, vivimos en una ciudad de desigualdades. Todos a la calle y muchos mientras esperando la entrega en Fuentelucha

    ResponderEliminar
  18. Este ayntamiento pretende echar a casi todos los vecinos de carlos muñoz ruiz nº 7 para meter otros inquilinos a precios mas caros, nos echan porque somos mas pobres y no tenemos dinero para alquilar un piso de alquiler libre.
    Viva este ayntamiento que solo arropa a los que tienen dinero, nos es posible que despues de 5 años nos quieren renovar el alquiler cambiando el varemo y nos exigen que ganemos menos, no entendemos nada, ganamos lo justo para vivir mas o menos bien, pero si cambiamos de piso no nos llega para los gastos basicos de una familia.
    Dececionante, nadie da la cara ni nadie nos ayuda un presidente de la comunidad que pasa de todo un grupo dce personas que estan tranajando para saber que pasa y nadie hece nada de ENVIALSA no me dan respuesta, que va ser de nostros en el futuro ?

    ResponderEliminar
  19. david Dijo:

    29/05/2009 a 5:52 pm
    PSOE = MENTIRA
    CON EL MARRON QUE TENEMOS EN ESPAÑA, TAMBIEN MARRON EN ALCOBENDAS? VA A SER QUE NO!


    EN QUE PUEBLO VIVES ? O ES EN LA MORALEJA DONDE VIVES?

    ResponderEliminar
  20. AMARAL....PRESENTATE VOLUNTARIA, NO TIENES MUCHA INFORMACION.ANDA VE A INFORMARTE BIEN.SE ESTA TRABAJANDO Y A LA ESPERA DE TENER RESPUESTA DE ENVIALSA.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  21. Victor, me vas a perdonar, pero no me parece muy correcta tu forma de dirigirte a Amaral. Entiendo que es una situación muy angustiosa para ella y su comentario no es mas que el reflejo de lo que siente.

    Amaral, espero que pronto tengais buenas noticias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ananarama Dijo:
    Perdona, pero tu critica a victor ,r psrece desafortunada.
    El 8 como vecino lo se) sé paso todo el mes de agosto movilizandose, e intentando tener una reunion con EMVIALSA y hablando con gente para dar solucion al tema de los pisos, si Amaral no pregunta y se informa con los carteles que tenemos en los portales es porque o pasa o no sabe leer o pregunte en la piscina, el que no este informado es porque no quiere.
    Ademas se dice que el presidente no da la cara, lleva todo el mes informando y ademas van a su casa a horas nada educadas e informa de lo que se tiene asta el momento de informacion y es mas se necesitan vecinos para movilizarnos y nadie responde.....no me estraña que el presidente este cansado
    salu2

    ResponderEliminar
  23. QUE DECEPCION SEÑOR ALCALDE....QUE DECEPCION. QUE VOTO (EL MIO) PERDIDO Y SEÑOR VINUESA QUE MALA PERSONA ES...QUE GESTION MAS DESASTROSA

    JOSE CABALLERO REGRESA SE TE NECESITA

    ResponderEliminar
  24. Para Carlos:
    No quise ser desafortunada pero es que...
    ¡Estáis todos en el mismo "barco"!
    De esta desunión el único que se va a beneficiar es el señor alcalde que se saldrá con la suya.
    Espero de corazón que vuestro problema se resuelva lo más pronto posible a vuestro favor!!.
    El resto de los vecinos de Alcobendas debiéramos pensar que:
    "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... " y actuar en consecuencia, ya sabeis a lo que me refiero.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    COMO VEREIS ESTE ALCANDE NO ES CONSTITUCIONAL

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no veo los carteles, me parece que algun@ miente,yo fuy a la casa del presidente y nunca esta, estara tranquilamente de vacaiones mientras el resto estamos sin vacaciones a la espera que nos denrespuestas. se ven situaciones partidistas y cada uno va a lo sullo, y eso es malo o vamos junos o nos echan a la puta calle.
    nos quedan pocos dias para entregar los papeles y estamos desinformaddos, ya no se quien tiene la culpa pero mi marido enel paro y yo matandome a trabajar y nos echan a la calle, ya no me queda dinero ni dionde meterme ya que un piso de alquler me saldra no menos de 800 € a donde vivire? y como comeremos...nos echan para subir los precios.
    este alcalde nos miente y echa a pobres para meter a personas con buenos recursos...no entiendo nada.
    estamos desesamparados todos los vecinos mientras el presidente y las personas encargadas de solucionarlos brillan por su ausencia
    aydarme gracias.

    ResponderEliminar
  27. En primer lugar, aclarar varios detalles, se ha hecho mucho con el tema de Carlos Muñoz Ruiz, y a la vez, poco, durante Agosto, nadie nos ha podido aclarar nada por parte de Emvialsa, pero sí tuvimos una reunión con el PSOE, que creemos ha dado sus frutos, pero hasta Septiembre no se han podido reunir las partes, se ha localizado 4 posibles abogados para si se llega al caso Judicial, pero se necesitan firmas, nos hemos gastado dinero particular en llamadas, certificados, copias de cds y pérdida de tiempo, incluido horas en el trabajo para reuniones, se puso carteles solicitando las firmas de nuevo porque en la primera ocasión fue un caos y hay gente que a posteriori se ha echado para atrás, se está movilizando a los vecinos de la otra urbanización y se ha concretado una reunión general con todos los vecinos y el PSOE, se ha tenido una primera reunión con Emvialsa, que esperemos se frague en algún resultado el Martes en la Reunión. El que no ve los carteles, es porque no quiere, nadie ha venido a dar ideas nuevas ni dar apoyo, los que nos hemos preocupado, hemos gastado tiempo, dinero y falta de sueño. Se ha hecho y mucho, el Martes se vera. Y quien quiera información siempre se ha estado abierto a todo, pero no a dar rumores y cuchicheos por la espalda. Saludos y esperemos tener suerte.

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me acabo de incorporar al foro y he leído lo que habéis estado plasmando.

    1º entiendo la situación de todas aquellas personas que tanto por exceso como por defecto se pasan de los requisitos que nos ha impuesto el ayuntamiento.

    2º Creo que las personas que se encuentran "desinformadas" conocen, porque se dijo en la reunión, que se podía consultar tanto a Víctor (Presidente), Esperanza (Vicepresidenta), Jose , David etc...
    Esto lo comento porque yo he podido enterarme mediante ellos de como estaba la gestión en todo momento y les estoy muy agradecido por ello.

    3º Yo soy afortunado porque cumplo los requisitos, pero no por eso estoy conforme con lo que el ayuntamiento quiere hacer. Independientemente del partido que lo gobierne.

    No olvidemos que esto mismo sucedió con anterioridad con las viviendas de Avda. de Madrid, de Manuel de Falla, de C/ Olivar y todo eso bajo gobierno Socialista.

    Afortunadamente para esos vecinos se denunció al ayuntamiento y el supremo les ha dado la razón, de echo las viviendas se vendieron porque un juez lo dijo y no porque se cambiase de Alcalde....QUE QUEDE MUY CLARO.

    No voy a enrollarme más y lo único que puedo decir es que debemos estar muy unidos porque eso les aterroriza, debemos exigir nuestros derechos e intentar que ningún vecino se vea obligado a abandonar su vivienda.

    ResponderEliminar
  29. ESTA MUY CLARO, A VER SI OS ENTERAIS, ES POLITICA TODO TANTO EL GERENTE ( FUNCIONARIO) QUE ES NOMBRADO POR EL ALCALDE LO QUE PRETENDEN ES ECHARON PARA REINCORPORAR A FAMILIAS COBRANDO MAS Y PAGANDO EL DOBLE POR LOS PISOS, OS ECHAN PORQUE DENTRO DE 3 AÑOS OS LO TIENEN QUE VENDER, OS ECHAN PORQUE SALDRA AL SEÑOR ALCANDE NE EL PLANFLETO DE SIETE DIAS ( ANTIGUO PLANFLTO DEL PSOE) SALDRA LLENO DE FOTOS CON EL ALCALDE DANDO LAS LLAVES....ENTGERAOS SE ESTAN PREPARANDO YA PARA LAS ELECIONES....SOIS UNA MONEDA DE CAMBIO.

    ESTA CLARO QUE ESTE PUEBLO SE VA A LA MIERDA CON ETE GOBIERNP

    ResponderEliminar
  30. LO QUE ESTA MUY CLARO, QUE A MI NO ME ECHAN, SOLO SALDRE SI ME SACAN LOS GEOS, LO QUE CONSIDERO UN DERECHO ADQUIRIDO DESPUES DE MAS DE 7 AÑOS ESPERANDO UN PISO, YO NO GANO LO SUFICIENTE PARA PAGARME UN PISO DE RENTA LIBRE, PERO SI PARA PAGAR ESTE Y VIVIR SIN PENAS NI NECESIDADES...ESTE ALCALDE Y EMVIALSA ( EMPRESA MUNICIPAL) PRETENDE ECHARNOS PARA REALOJAR A OTRAS PERSONAS QUE GANARIAN MAS QUE NOSOTROS Y TODO PARA SUBIR LOS PRECIOS....ESTA MUY CLARO QUE POLITICAMENTE ESTA PREPARANDO LAS PROXIMAS ELECIONES Y DARSELAS DE QUE ALOJA A VECINOS...SIN DECIR QUE NOS DEJA EN LA CALLE A OTROS TANTO...EN VEZ DE REGALAR MILLONES DE € A LA SEÑORA ESPERANZA PRESIDENTA DE LA CA DE MADRID Y HACER MAS PISOS SOCIALES
    ESTA CLARO, LOS RICOS SOLO MIRAN POR LOS RICOS..UN ALCALDE QUE QUERIA QUE LA MORALEJA PASARA A MADRID...Y AHORA ALCALDE, QUE PRETENDE?
    PUES QUE SEPA QUE SE ENCONTRARA CON LA OPOSICION Y LOS VECINOS DE FRENTE, NO PARAREMOS...MANIFESTACIONES FRENTE AL AYUNTAMIENTO,PRENSA...ETC.

    ResponderEliminar
  31. ESTA CALRO QUE EN POLITICA TODO VALE....INCLUSO MARGINAR A UNOS PARA CONSOLAR A OTROS

    SEÑOES ESTAN ROBANDO LOS PISOS QUE OS PERTENECEN

    NO OS DEJEIS, PEDIR JUSTICIA

    MANIFESTAROS QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO ESTA CON VOSOTROS

    PP=MANIPULACION

    ResponderEliminar
  32. TRAS LA REUNION CON EL PSOE TOMAMOS LAS SIGUIENTES DECISIONES:

    REUNION URGENTE EL VIERNES PROXIMO A LAS 7 EN LA SDE PARA EMPEZAR A PREPARAR LAS MEDIDAS DE PRESION QUE SERAN...
    PANCARTAS EN LAS VENTANAS
    ACXAMPADAS EN LA PPUERTA DE EMVIALSA CON PANCARTAS
    LOS VIERNES LO MISMO EN EL AYUNTAMIENTO
    YA ESTAN AVISADOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION

    SE OS DARA MAS DATOS PROXIMAMENTE

    ResponderEliminar
  33. CUIDADO A LOS TOPOS DEL PP QUE SE FILTRAN ENTRELOS VECINOS QUE EL ALCALDE Y CIA EN POCOS MINUTOS YA ESTAN INFORMADOS

    PP= CORRUPCION

    ResponderEliminar
  34. Si quieres dejar tu comentario sobre las viviendas de alquiler de Valdelasfuentes hazlo en la entrada 'Familias a la calle'. Para favorecer el debate he decidido trasladar a esta entrada todos los comentarios que se habían publicado sobre el tema en 'Fuentelucha y la mala gestión del alcalde'. Gracias

    ResponderEliminar