martes, 5 de mayo de 2009

El ayuntamiento democrático del Sr. Vinuesa

placa-ayuntamientos-democraticos


Paripés, flashes, fotos vacías, imágenes de una ciudad virtual, la Alcobendas del señor Vinuesa.
En el mes de abril, los Socialistas de Alcobendas publicamos una nota de prensa reclamando, tanto al alcalde como al Ayuntamiento que dirige, la celebración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos. En aquel momento, éramos el único Consistorio importante de España que, gobernado por la derecha o por la izquierda, no había convocado un Pleno municipal, ni tan siquiera organizado un acto institucional que recordase aquellas elecciones de 1979, en las que comenzaron a cambiar nuestras ciudades. España no sería esta España si el municipalismo no hubiese transformado nuestros pueblos y ciudades.
Por eso, cuando los Socialistas denunciamos este imperdonable e intencionado ‘olvido’ -estoy convencido de que fue porque a Vinuesa no le gusta el pasado de nuestra ciudad- apenas unas horas después, el Ayuntamiento anunció a la prensa un acto institucional para celebrarlo. Entonces, nadie de los que hemos sido testigos y protagonistas de esa parte de la historia de Alcobendas imaginábamos que se iba a tratar, exclusivamente, de una foto para el SietedíaS, una artimaña improvisada en la que no se iba a contar con todos los miembros de las corporaciones municipales anteriores y se iba a ‘olvidar’ a muchos concejales del PSOE, del PP y de IU que construyeron nuestra ciudad durante treinta años. Tanto el Grupo Municipal Socialista como el de Izquierda Unida nos enteramos de este “gran acto” el día anterior. ¡Esto sí que es vergonzoso y vergonzante!
Los Socialistas de Alcobendas ni podemos ni queremos dejarlo así. De aquí que hayamos convocado un Pleno extraordinario para el 13 de mayo, que el señor Vinuesa nos ha obligado a celebrarlo a las 9 de la mañana, porque no quiere que estemos arropados por la gente. Por eso, os invitamos a todos y a todas a acudir y a participar en este Pleno, con el que celebraremos como se merecen los 30 años de ayuntamientos democráticos. Porque para nosotros la Democracia se merece esto y mucho más.

3 comentarios:

  1. La poca decencia democratica que tiene el Partido Popular se pone de manifiesto de nuevo ante las instituciones.
    No tienen respeto por todo aquello que suene a democracia, aunque hallan salido elegidos en las urnas.
    Buenos mal que tenemos un gran lider en Alcobendas, animo estaremos en el pleno.

    ResponderEliminar
  2. A quién le extraña?
    Al Sr. Vinuesa lo que le gustan son las misas y las banderas y cuanto más grandes sean éstas mejor.
    Huele a rancio.

    ResponderEliminar
  3. La foto que alumbra el magno acontecimiento lo dice todo, y sería mejor no comentarla, pero lo haré (la tentación es demasiado grande)
    Vienen NUEVOS TIEMPOS y esta es una foto del pasado en la que se ha colado a pesar de todos los que en ella figuran una nueva figura que representa lo contrario de todos sus acompañantes.
    Rafael Sánchez Acera está ahí a pesar de ellos y representa justo lo contrario de lo que todos y cada uno de los que ahí están representan: .......................................................................................................................................................(dejo este espacio en blanco para no quedarme corto, rellénenlo ustedes. Se quedarán cortos pero yo no tengo tiempo)
    Todos los que figuran en la foto lo han intentado y no han podido.
    RAFAEL SANCHEZ ACERA ES EL SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS Y EL PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA, así es y así va ha ser.
    Lo siento por ustedes que son y/o lo serán PASADO, asúmanlo y hagan un favor a esta ciudad, DEJEN AL PROGRESO EN PAZ, POR FAVOR.
    Esta ciudad no se merece menos.

    ResponderEliminar