lunes, 25 de mayo de 2009

El 7 de junio, tú decides


Ha comenzado la campaña de las Elecciones Europeas, unos comicios que deberían ser recordados como las elecciones del CAMBIO. Vivimos un tiempo donde se han tambaleado los pilares de una sociedad injusta y egoísta, de políticas de confrontación y desprecio a los valores, donde ‘todo vale’ con tal de obtener poder, ganar dinero, alcanzar una buena posición, popularidad y fama.



Pues bien, votar el 7 de junio es decir NO al individualismo y al lucro ilimitado. NO a la Europa de los mercaderes y a un Parlamento que presenta directivas a favor de recortes sociales y de jornadas laborales abusivas. Así, NO.



Tenemos que votar y votar progresistas, porque ha llegado el momento de plantar cara a esa gran amenaza neoliberal y conservadora que ha provocado una crisis mundial por su economía de burbuja especulativa, sin organismos reguladores, excepto el propio mercado.



Nos toca a nosotros convertir esta amenaza en una oportunidad de cambio para conseguir una Europa de progreso, abierta y moderna, una Europa social fuerte, justa, y tolerante, la que representamos los Socialistas.



El avance que España ha vivido en los últimos veinte años es consecuencia de las políticas europeístas, porque lo que Europa decide nos afecta en nuestra vida cotidiana. Por eso es importante que el Parlamento europeo tenga una clara mayoría progresista, con parlamentarios como Alejandro Cercas, que trabajen incansablemente para impedir directivas que buscan incrementar la jornada laboral semanal a 65 horas. Ni podemos, ni debemos dejarle solo. Ahora ¡Tú decides!


http://www.youtube.com/watch?v=NgbWUqWFpvk&feature=channel_page

3 comentarios:

  1. Rafa, tienes toda la razón. Pero, además, si alguien sigue sin tener claro lo importante que es votar progresistas, sólo le pido que lea las manifestaciones de Rajoy este fin de semana, en su mitin en Alicante. Su apoyo incondicional a Camps con ese "Paco, estamos contigo" demuestra lo poco que a la Derecha le importa Europa y estas elecciones. Algunos comenzamos a estar hartos de que el Partido Popular se pase las reglas del juego por el "arco del triunfo".
    ¡El 7 de junio a votar socialistas! Por nosotros y por Europa.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene que quedar claro a la gente, es que este partido no es en España, sino en Europa. Nos tenemos que dar cuenta de lo importante que es Europa en nuestra vida diaría.

    Si queremos tener un continente cohesionado en el que se pueda vivir sin discriminación de tipo social, étnico, de raza o religión, la mejor opción sin ninguna duda es la socialista.

    Las políticas neoliberales son las que han conducido a la crisis con el boom de la burbuja inmobiliaria y solo de pensar que los conservadores puedan manejar esto, asusta.

    Las politicas sociales siempre han sido las más efectivas en tiempo de crisis.

    ResponderEliminar
  3. A mi de pequeñito mis padres me enseñeron que antes de or a votar hay que escuchar las propuestas de los diferentes candidatos. Eso suelo hacer siempre y también en este caso en el que (como ya empieza a ser habitual en el PP) no he podido entresacar un solo punto programático para Europa de las cosas que nos cuentan esos chicos: nos amenazan, nos increpan, nos hablan del pasado, hablan de la secta catolica e incluso se hacen una foto de los miembros de uno de los gobiernos que nos llevo a la guerra de las mentiras y que infunde pavor - si eso es el futuro que proponen.

    Lamentable situación, pero estamos en democracia y hay que ver lo que dicen las urnas.

    Mientras tanto y antes de ir a votar yo recomendaría a tod@s que escuchéis a Juan Fernando que tiene las ideas muy claras y sabe explicar lo que qeuiere hacer en Europa sobre todo en esta situación tan delicada de crisis en la que los ciudadanos sensatos tenemos que aportar fuertemente por el progreso y el cambio.

    Por el progreso,
    Por la integración social,
    Por salir de la crisis,
    Por una Europa social,
    Por una Sanidad Publica,
    Por la ensañanza pública,
    Por salarios justos,
    Por pensiones adecuadas,

    HAY QUE VOTAR A LOS QUE DAN MENSAJES ... y ademas pensar que todos unidos en Europa con ideas de progreso nos permitirán salir antes y mejor de la crisis.

    ResponderEliminar