domingo, 12 de abril de 2009

El síndrome del alcalde

vivienda fuentelucha



Siempre he escuchado hablar del síndrome de la Moncloa. Dicen que es aquel que sufren los presidentes de Gobierno que pierden el contacto con la ciudadanía. Pues bien, tras muchos años en política, estoy convencido de que el alcalde de Alcobendas padece también un síndrome: alergia por sus vecinos. Desconozco si este síndrome le ha surgido a medida que transcurrían sus dos años de mandato o si llegó al Ayuntamiento con esta extraña alergia, lo único que sé es que cada vez resulta más evidente que al señor Vinuesa se le olvidan sus vecinos, tanto si le votaron como si no.


Un ejemplo de ello es la falta de soluciones que el alcalde y su gobierno ‘popular’ ofrece a los jóvenes y no tan jóvenes que se están viendo obligados a renunciar a su piso de VPO al no encontrar fórmulas para conseguir financiación, por cierto, todos proyectados por el anterior Gobierno socialista. Es evidente que encontrar soluciones no es fácil, pero ¿Por qué no recibe a los adjudicatarios y escucha sus demandas y preocupaciones?¿Por qué no se reúne con las entidades financieras que operan en nuestra ciudad y consigue una mayor flexibilidad? ¿Por qué no facilita avales para que los jóvenes sean más solventes?¿Por qué no ejerce como un verdadero alcalde de esta gran ciudad y se limita a obedecer las órdenes de la señora lideresa? Me pregunto ¿Qué le importa realmente al señor Vinuesa? Por cierto, si creen que exagero en lo del síndrome, intenten pedir una cita o subir a la tercera planta del Ayuntamiento para ver a su alcalde. Será una misión imposible. Esa planta se ha convertido en su ‘fortaleza’. Sigo creyendo que Alcobendas no se merece este alcalde.

4 comentarios:

  1. Creo que esa alergia al vecindario ya la traía el Sr. Alcalde de fábrica. No creo que sea nuevo su desinterés por los vecinos de Alcobendas, si recordamos que hace no demasiados años propugnaba la "secesión" de La Moraleja, único barrio que debe conocer. No entiendo cómo es posible que una persona que no ha querido pertenecer a Alcobendas ahora pretenda decir que se desvive por sus vecinos. ¿Alguien se puede imaginar a Ibarretxe de presidente del gobierno español?.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, Raúl. Al señor Vinuesa los vecinos del casco urbano le produce urticaria, sin embargo, muchos de ellos le votaron en las últimas elecciones municipales. En mi opinión, una de las razones es el crecimiento de población que ha tenido en los últimos años nuestra ciudad. Muchas de esas personas han llegado a Alcobendas para tener una calidad de vida de la que carecían en Madrid capital o en otras ciudades de la corona metropolitana. A ellos no les importa saber cómo era Alcobendas cuando tenía huertas y muy pocas calles, cuando apenas había un colegio público y mucho menos privado, cuando los vecinos se veían obligados a encerrarse con su alcalde para conseguir un centro de salud... En fin, qué te voy a contar... Ahora somos -dicen- una gran ciudad, la diferencia es que yo siempre he pensado que vivía en un gran lugar, un pueblo que había acogido a personas que venían de muchos otros lugares para comenzar una nueva vida, porque ellos sabían lo importante que era trabajar juntos en beneficio de todos, porque ¡de verdad! creían en las personas y trabajaban en su beneficio... Ahora las cosas son de otra manera, ahora casi todo vuelve a ser 'pan y toros'. No se tiene en cuenta a los vecinos pero se les llena la barriga de salchichas y tortilla para celebrar que somos "grandes". ¿Qué le vamos a hacer? ¿Cuánto me gustaría que los nuevos vecinos conociesen algo de aquello que vivimos algunos? El gran esfuerzo que los gobiernos municipales y los vecinos hicimos para que otros recojan ahora los frutos... Eso sí, al señor Vinuesa siempre le recordaremos por su apoyo incondicional a la 'secesión de La Moraleja y por su apología de la diferencia genética que, en su opinión, existe entre la gente de izquierdas y la de derechas ¡Y luego se meten con los vascos por lo del RH negativo! ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  3. No podías haberlo explicado mejor, Luis. Y ahora, este individuo se dedica a presumir por otros foros de cómo es "su" ciudad, cuando él se ha encontrado todo hecho y además no ha puesto ni un granito de arena para conseguir todo lo que han conseguido los vecinos de Alcobendas y las anteriores corporaciones.

    ResponderEliminar
  4. este señor lo que tiene que hacer es gobernar y dejarse de comidas de 3000 euros esas comidas que la pagen los de la moraleja que en el pueblo necesitamos mas cosas que eso que salga a la calle y vea como tiene alcobendas en dos años con una dejadez y una pasibidad
    ( a que se dedica este hombre ) ya se esta abonando el terreno con esperanza aguirre ahorrandole dinero de la comunidad para que lo gastemos los de alcobendas
    ..................ALCOBENDAS NECESITA ALCALDE YA.................

    ResponderEliminar