miércoles, 29 de abril de 2009

El partido se juega en Europa

zapatero

Los socialistas hemos presentado nuestra candidatura para las próximas elecciones europeas. La lista está encabezada Juan Fernando López Aguilar y Ramón Jáuregui, dos políticos de izquierdas, comprometidos con los derechos sociales, la igualdad y el entendimiento, dos personas que durante años han demostrado su valía y grandes dosis de coherencia. Porque en Europa deben estar los mejores, políticos auténticos y con capacidad de entrega y sacrificio.


En el acto de presentación, Zapatero se refirió a ellos como “personas llenas de fuerza y de futuro, frente a un candidato como Jaime Mayor Oreja que representa el pasado, y un pasado triste”. Así es. López Aguilar y Mayor Oreja son dos visiones opuestas del mundo. Mientras López Aguilar es una apuesta por la esperanza, por los derechos para todos y contra los privilegios de unos pocos; Mayor Oreja representa la autoridad, el populismo, la beligerancia y la paralización de los derechos sociales. “Es el futuro contra la resignación, un nuevo reparto contra la codicia, los derechos civiles contra la decisión de sembrar el miedo, la protección social contra capitalismo salvaje…” como explica el vídeo socialista de inicio de precampaña.


Porque en Europa se deciden cosas que nos atañen a todos, que determinan nuestro día a día. De ahí que sean necesarios políticos como Alejandro Cercas, cuyo trabajo, esfuerzo y tesón impidió la aprobación de la directiva de las 65 horas laborales semanales ¿Se imaginan cómo hubiese cambiado nuestra vida si se aprueba esa directiva neoliberal? ¿Qué habría sido de nuestro tiempo para compartir con nuestra pareja, nuestros hijos…? ¡Qué cantidad de derechos adquiridos se habrían convertido en papel mojado!


A diferencia de otros, los socialistas somos hombres y mujeres dialogantes, que integramos al diferente, que nos tomamos en serio el cambio climático, pedimos la desaparición de las armas nucleares y estamos comprometidos con la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Por eso queremos una Europa social para la paz y conocemos la importancia de las elecciones del próximo 7 de junio. Porque, para los socialistas, Europa cuenta y nos importa.



Ver vídeo precampaña PSOE

http://www.youtube.com/watch?v=oCeSiqz-y7k

No hay comentarios:

Publicar un comentario