miércoles, 1 de abril de 2009

El Partido Popular rectifica


El pleno municipal del mes de marzo ha marcado el inicio de mi tarea como portavoz municipal de los Socialistas de Alcobendas. Un primer paso que ha estado marcado por la rectificación del Partido Popular, que cambió su voto en contra por otro a favor de la moción que presentamos a petición de un grupo de vecinos que confiaron en nosotros.


La moción reclamaba al gobierno del Partido Popular abaratar las viviendas a las personas mayores que solicitaron una permuta de sus pisos por otros que les faciliten una mejor calidad de vida. Para ello, los socialistas pedimos a Emvialsa, Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, que modifique la valoración de los pisos entregados por los adjudicatarios y que la realice al precio del modulo actual y no al del modulo de la ley de 2004, permitiendo a estos mayores obtener hasta 40.000 euros más por su vivienda antigua.


Y es que trabajar para que todas las personas tengan derecho a una vivienda digna es una constante de los gobiernos socialistas de Alcobendas, que durante los 28 años de gobierno municipal hemos facilitado el acceso a miles de pisos de protección pública. Ahora estamos en la oposición, pero continuamos manteniendo nuestros compromisos, sobretodo si se trata de nuestros mayores.


En definitiva, el 31 de marzo fue un gran día. Un grupo de vecinos creyó en nosotros y no les defraudamos. Entre todos hemos conseguido que el Ayuntamiento vuelva a dar soluciones a los problemas reales de los vecinos. Mi agradecimiento también a Izquierda Unida por su apoyo a nuestra iniciativa.

6 comentarios:

  1. Rogelio Mallorquín2 de abril de 2009, 10:55

    En primer lugar (aunque ya lo haya hecho en persona), darte mi mas enhorabuena por tu impecable inicio en la tarea de nuevo portavoz de nuestro partido. Estuve presente, y pude constatar in situ, la agradable sensación de estar ante un líder de talla y peso político, con una cualificación profesional sobresaliente, y unas cualidades, humanas y personales, envidiables y envidiadas.
    Fue, la tuya, una intervención mesurada y ardiente al mismo tiempo, diste muestras de valentía, de arrojo, de genio, pero también de talante y calculada sintonía. Conseguiste impresionar a tu oponente portavoz y desquiciar a un Alcalde, desorientado, preso de sin ideas, y carente de preparación y carisma.
    Pero lo más importante, fue el éxito conseguido, de lograr sacar adelante (por unanimidad), una moción que perseguía, no nuestro protagonismo, sino el protagonismo de sus destinatarios, personas, ciudadanos de Alcobendas, necesitados de ayuda de comprensión, un lenguaje, que solo nosotros, gente de izquierdas entendemos y sentimos como propio.
    Te erigiste así, en portavoz no solo de nuestro partido, sino de ese grupo de vecinos, que depositaron en nosotros su confianza y su esperanza, recompensada con un resultado, que gracias a una hábil estrategia tuya y de nuestro grupo de concejales, se consiguió hacer realidad una fórmula que servirá, a buen seguro, para paliar y resolver ese callejón sin salida, en que esas personas, que a nosotros recurrieron, se encontraban.
    Tuvimos un excelente anterior portavoz, pero tu formación, tu experiencia y tu buen hacer, serán causa también, de futuros y nuevos éxitos propios y para terceros.
    Una nueva historia está por escribir, y el prólogo no ha podido ser mas encomiable.
    Fuerza y empuje (Rogelio Mallorquín).

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena en tu primer día como Portavoz y principalmente por sacar adelante esta moción presentada por los socialistas que dió voz y solución a nuestros vecinos/as de Alcobendas.
    Mucho futuro.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado conocer la fecha de tu estreno de portavoz en el Pleno. De haberlo sabido, te aseguro que hubiera estado allí para verte. He leído los comentarios de Chihiro y de Rogelio y transmiten buenas vibraciones, seguro que las mismas que tú en el trato personal. Dice Rogelio que una nueva historia está por escribir... Yo sé mucho de historias y te puedo asegurar que si él afirma que "el prólogo no ha podido ser más encomiable" yo te pronostico que el final será aún más feliz.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Sánchez Acera, parece ser que su estreno como portavoz ha sido bueno. Según "los suyos" impactante (no se confie).
    Sus adversarios han tomado nota y sabe que eso merece una exigencia cada vez mayor.
    Las expectativas que va creando en los ciudadanos de Alcobendas son poco a poco cada vez mayores y por ello me atrevo a decirle que para tener nuestro apoyo, el de los de a pie, tendrá que seguir así, sin concesiones a nadie, ni siquiera a usted mismo.
    Según me cuentan usted es una persona honesta, según me cuentan, ha renunciado a su proyección política por Alcobendas.
    Parece ser que otros han mirado más por sus intereses personales y políticos y han dejado de algún modo esto en la estacada, allá ellos.
    En Alcobendas, parece ser que tenemos la fortuna de tenerle a usted..
    Alcobendas que es mi ciudad, se merece seguir progresando como lo ha venido haciendo desde que yo la disfruto/padezco.
    Hágalo bien y tendrá mi apoyo y en 2011 mi voto.
    Las gentes de teatro, "la farándula" para la derecha, somos impresentables, quisquillosos y descontentos por naturaleza,pero lo que les molesta es que solo apoyemos la verdad y el progreso.
    Usted lo representa.
    No se traicione, no nos traicione.
    Se lo pido como "farandulero" y como ciudadano. Si no hace lo que usted cree y de lo que nos va ilusionando tendrá que darnos cuenta y lo que es más importante, tendrá que darse cuentas a usted mismo también.
    Confiamos en que no será así.
    Salud.
    william (en breve) guillermo.

    ResponderEliminar
  5. Cientos de productos, con grandes y magnificas campañas publicitarias, no han tenido eco en los consumidores.
    El azul se impone, pero no cala.
    Nada hay detrás, solo dinero público y esfuerzos profesionales públicos.
    La campaña es magnífica, pero el producto deja mucho que desear.
    En 2011 cerrará la empresa azul "Alcobendas un modelo de ciudad" y se abrirá la Institución "AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS", pública, de todos y para todos y será MULTICOLOR.

    ResponderEliminar
  6. A la política, acceden todo tipo de personas.
    Los ampulosos, los fatuos,los inútiles, los resentidos sociales y personales, los que saben que existe la posibilidad de progresar personalmente, etc, etc.
    Los hemos visto a todos y sabemos como son.
    Los ciudadanos de a pie vemos indefensos como se aprovechan durante años de nuestro apoyo incondicional y luego, nos dejan en la estacada. Se han servido de nosotros y luego, como los pañuelos de papel...
    Como decía mi padre: mucho te quiero perrito, pero de pan, poquito.
    Son capaces de todo, son capaces de decir te quiero, y al día siguiente ni te hablan, allá ellos, esa es su condena.
    Los sinvergüenzas y los mentirosos, no son los más en política, pero hacen mucho daño.
    Para los que puedan leer esto, les aseguro que Rafael Sánchez Acera, no es así.
    Le conozco desde hace muchos años y es una persona honesta que no miente.
    Es mi deber decirlo.
    Mi palabra, no se que crédito puede tener.
    No seré yo quien descalifique otras opciones políticas, creo en la democracia y en la alternancia política.
    Les aseguro que Rafael Sánchez Acera es una persona honesta y comprometida con su ciudad, Alcobendas.
    jose

    ResponderEliminar