jueves, 12 de marzo de 2009

Penélope se merece un teatro auditorio

Penélope Cruz
Los Socialistas de Alcobendas hemos pedido al Ayuntamiento que otorgue al Teatro Auditorio, símbolo de las artes escénicas de la ciudad, el nombre de Penélope Cruz. En el momento más importante de su carrera cinematográfica, Penélope ha querido retornar a sus orígenes y ha dado a conocer al mundo entero que ella también está orgullosa de haber nacido en Alcobendas. Y lo ha demostrado nombrando a su ciudad natal en el mismo instante en que ha entrado en la historia del cine, al ser la primera actriz española que gana un Oscar. Pero, además, también se ha convertido en un referente de esta ciudad, que hemos hecho entre todos. Es evidente que no es la única vecina que ha triunfado, pero los que pertenecemos a su misma generación nos sentimos reflejados en ella. El Teatro Auditorio es una de las infraestructuras culturales más importantes del municipio, por eso consideramos que debiera recibir su nombre como prueba del cariño y el afecto que los alcobendenses han mostrado hacia su vecina y en homenaje de toda nuestra ciudad. Estoy convencido de que tanto vosotros como los otros grupos políticos en el Ayuntamiento vais a apoyar esta propuesta.

3 comentarios:

  1. Lo siento, Rafa, pero no puedo estar de acuerdo.
    Estoy encantada por el Oscar que ha recibido esta chica, pero en esta historia hay más glamour que cualquier otra cosa.
    El auditorio puede llamarse de muchas maneras, pero Penélope Cruz???
    No es por nada, pero por mucho que sea de Alcobendas, le faltan dos hervores!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que a Penélope le falta mucho por aprender, pero ya veremos si no es el señor Vinuesa quien le pone el nombre de Penélope a la Casa de la Cultura ¡¡Al tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, SUS PRÓCERES, DEPENDIENDO DE LOS MOMENTOS HISTÓRICOS, QUE NO HAN SIDO FÁCILES, SIEMPRE HAN TENIDO LA TENTACIÓN AL DETENTAR EL PODER DE SERVIRSE DE ESTE, PARA PONER A QUIENES ELLOS CONSIDERABAN EN EL PULPITO DE LOS DIOSES.
    ASÍ NOS ENCONTRAMOS CON LUGARES, CALLES Y PLAZAS CON NOMBRES QUE POR "SU HISTORIA" NOS HAN DIVIDIDO: CAIDOS DE LA DIVISION AZUL, AVENIDA DE PABLO IGLESIAS, Y ASÍ UNA TRAS OTRA.
    CUANDO EN CADA CASO SUCEDÍA, UNOS, OTROS, SE ALEGRABAN O MONTABAN EN CÓLERA, NO DEBIERA SER ESTE EL CASO.
    NUESTRA CIUDAD Y SUS LUGARES EMBLEMÁTICOS, QUE NO SON TANTOS, SE MERECEN QUE USTEDES, NUESTROS REPRESENTANTES, NO SE DEJEN LLEVAR POR LA TENDENCIA MEDIÁTICA O POR EL OPORTUNISMO.
    AFORTUNADAMENTE, NUESTRO PAIS ES CUNA DE GRANDES ESCRITORES, AUTORES, INVESTIGADORES E INCLUSO POLÍTICOS QUE HAN SITUADO A NUESTRA PATRIA EN LOS MAYORES Y MAS ALTOS LUGARES DEL "OLIMPO".
    CREO SINCERAMENTE QUE NOS SOBRAN NOMBRES DE PRESTIGIO RECONOCIDO Y MUNDIAL PARA PONERLOS EN LETRAS DE MOLDE Y DE ORO EN LOS ESCASOS ESPACIOS QUE HEMOS, CON MUCHO ESFUERZO CREADO EN NUESTRA CIUDAD.
    TODO ESTO QUE DIGO NO EN DEMÉRITO DE NADIE, PERO POR ESCASOS, CONSIDERO QUE ESOS LUGARES DEBIERAN ESTAR RESERVADOS PARA QUIENES TIENEN EL RECONOCIMIENTO NO SOLO DE LA CIUDAD DE ALCOBENDAS, SINO EL RECONOCIMIENTO UNIVERSAL.
    NO HARÉ UNA CONSECUCION DE NOMBRES QUE USTED Y YO TENEMOS EN MENTE, DE LOS QUE EN SU CASA Y EN LA MIA HAN SIDO LEIDOS, DEBATIDOS Y ADMIRADOS (PERDONA RAFA QUE TE LLAME DE USTED)
    YA TERMINO, CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE RECONOCER A COMPATRIOTAS QUE POR SU TRAYECTORIA INTELECTUAL (A LOS QUE USTED Y YO ADMIRAMOS) SE MERECEN Y DARIAN UN SENTIDO HISTORICO Y DE RECONOCIMIENTO DE ALTURA A CUALQUIERA DE LOS ESPACIOS ESCENICOS QUE HAY EN NUESTRA CIUDAD.
    PERDONE/A, DISCULPE/A MI ATREVIMIENTO.
    P.D.: NUESTRAS CHARLETAS SOBRE CINE, MUSICA O LITERATURA EN TU CASA O EN LA MIA SEGUIRÁN COMO SIEMPRE A PESAR DE ESTA PEQUEÑA DISIDENCIA.
    EL PROXIMO CAVA ROSADO ME TOCA A MI.
    MUSUS.


    William Layton.

    ResponderEliminar