miércoles, 25 de marzo de 2009

Entrevista en La Tribuna de Madrid Norte


Uno de los pocos periódicos locales que sigue editándose en Alcobendas, La Tribuna de Madrid Norte Alcobendas & SanSe acaba de publicar una entrevista en la que he planteado algunos de los graves problemas que padecen los vecinos de nuestra ciudad y a los que el alcalde no les busca solución.


En mi opinión, después de tantos años como portavoz de la oposición, García de Vinuesa sigue sin tener un proyecto de ciudad y vive de la inercia y de las acciones de los gobiernos socialistas. Alcobendas no tiene un alcalde, tiene un delegado de la Comunidad de Madrid.


Recientemente, se negaba a recibir a los vecinos de las calles de los maestros (Luna, Barbieri y Guerrero) y sólo les dedicó su tiempo cuando desde el Partido Socialista denunciamos su situación. Es inaceptable la situación de quienes accedieron a una vivienda de permuta y tienen unas condiciones muy gravosas para pagar su vivienda, o aquellos a los que se adjudicó una vivienda de protección oficial y los bancos les están negando la concesión de una hipoteca. El alcalde debería hablar con ellos y transmitirles confianza, y después intentar buscar avales. Sin embargo, Vinuesa no sólo no ve el problema sino que piensa que es el mercado quien debe solucionarlo.


En estos difíciles momentos, la única medida que ha tomado para evitar la pérdida de puestos de trabajo en Alcobendas ha sido sacar a la calle durante unos días la Bolsa de Empleo municipal. Y, además, les pasa la factura de la crisis a los vecinos incrementándoles el IBI en más de un 4% cuando el IPC lo ha hecho en un 1,4%.


Finalmente, obliga a los vecinos a pagar dos veces el centro de salud del Arroyo de la Vega, una obra que hace años debería haber acometido Esperanza Aguirre y que ahora va a construir el Ayuntamiento a cuenta de los 19 millones de euros de los Fondos de Inversión Local del Gobierno de Zapatero. Lo lamentable es que, incluso, utiliza el SietedíaS para declarar "dicen que no es nuestra competencia, pero las necesidades de los vecinos sí lo son" ¡Qué desfachatez! Lo que necesitan los vecinos es un alcalde que resuelva sus problemas y que no les cree otros nuevos.


entrevista a rafa en La Tribuna de Madrid

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes,



    me dirijo a usted por una columna que leí en al periodico de alcobendas y san sebastian de los reyes, en la que hace referencia a la múltiples familias que se han quedado sin piso de protección oficial en fuentelucha debido a los créditos.



    yo soy una de las adjudicatarias de una de las parcelas que gestiona EMVIALSA, lo que quería es hacer notar otro problemas importante por el que los adjudicatarios de cualquiera de las parcelas gestionadas por EMVIALSA estamos más que preocupados y muy inquietos,

    y es el hecho de que la entrega de los pisos no hace más que retrasarse, mes a mes, sin prácticamente información por parte de EMVIALSA, hay familias que necesitan esos pisos y mucha gente pendiente de tener las ansiadas llaves de su casa. las pocas explicaciones que dan es que están a falta de nada, pero ese nada se está alargando meses y meses.



    incluso le invito a entrar en un foro (ponga en google fuentelucha forum) en el que hay bastante gente de los adjudicatarios de fuentelucha y escriben sus inquietudes para que vea y se pueda hacer una idea de la preocupación que tenemos, y cuando esto intentamos hacerselo llegar a EMVIALSA nos encontramos con un muro, ninguna solución, ninguna respuesta.



    le escribo por si a partir de ustedes y tomándome la libertad de pedirles ayuda, ya que nos invitan a transmitirles nuestras inquietudes a través de la columna en el periodico, pudieran ayudarnos porque ya no sabemos donde acudir.



    un saludo, muchas gracias por adelantado,

    ResponderEliminar