lunes, 23 de marzo de 2009

El eurodiputado Alejandro Cercas y la Europa social, en Alcobendas


En apenas dos meses, los europeos tenemos que participar en unas elecciones fundamentales para nuestro futuro. Porque las decisiones que se toman en la Unión Europea, aunque nos parezcan lejanas, nos afectan cada vez más a todos y todas.


Sin embargo, aunque el prestigio de España crece igual que nuestras posibilidades de influir, los españoles seguimos considerando las elecciones europeas como unos comicios de menor importancia, sin darnos cuenta de que las decisiones que se toman en Bruselas afectan a nuestra vida cotidiana. ¿Qué hubiera ocurrido si llega a aprobarse la jornada semanal de 65 horas laborales? Esta bomba contra la paz social se frenó gracias a la fuerza de la izquierda y al trabajo, entre otros, del eurodiputado socialista Alejandro Cercas. Por eso los Socialistas de Alcobendas hemos organizado un acto público sobre la Europa social, en el que participará el propio Cercas.


Porque debemos conseguir que esta Europa, que sigue buscándose a sí misma, tenga la impronta social que la convierta en más solidaria, justa y con más igualdad de oportunidades, una Europa que reclame su papel en beneficio de la democracia y la paz en el mundo.


Estás invitado a reflexionar con nosotros, el próximo viernes, 27 de marzo, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias. La batalla es dura, pero es vital que sigamos construyendo la Europa que tu y yo queremos.

1 comentario:

  1. Yo sasistí a este acto, el cual me encantó y emociono, de todo lo que nos hablo Alejandro Cercas, de la importancia de las Elecciones Europeas, de todo lo que tenemos y podemos perder, de la lucha de los trabajadores durante tantos años por conseguir todos los derechos que disfrutamos, no dejemos que todo esta haya sido en vano !!!!!DESPERTEMOS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar