miércoles, 11 de febrero de 2009

Telemadrid hace caja a costa de los vecinos de Alcobendas


Hace unos días comentaba en este blog mi sorpresa por el inusitado interés que Telemadrid mostraba por Alcobendas. Ni siquiera entendía cómo el señor alcalde se atrevía a mostrar su verdadera cara a los vecinos con un discurso capaz de dejar a la “izquierda” a Sánchez Dragó y a Sáenz de Buroaga.
Ahora sabemos que a cambio Telemadrid ha hecho una caja de más de 30.000 euros, pagados por todos nosotros, y el trabajo de los funcionarios de nuestro Ayuntamiento.
Según declaraciones de la concejala de Cultura, Eva Tormo, “desde que la derecha gobierna en Alcobendas, el Teatro Auditorio está reservado para actos con mayor nivel que antes”. Parece que se le olvidó decir que “a excepción del programa de Ernesto Sáenz de Buroaga, dispuesto a mostrar el perfil del alcalde popular casi una treintena de veces. ¡Ni siquiera el SietedíaS consigue sacarle tanto!
La verdad es que, en el fondo, esto es un chollo para ellos. Ahora bien, me pregunto si el contrato firmado con Telemadrid contempla cómo manipular los reportajes para obviar que esta ciudad se hizo antes del ‘azul PP’, si estipula despreciar al pequeño comercio, excepto si es pijo y caro, o ignorar los problemas que actualmente tiene la ciudadanía de Alcobendas.
Está claro que el Partido Popular no tiene limites y que considera que ‘el fin justifica los medios’, incluido el presupuesto municipal para hacer publicidad. Pues bien, si seguimos así, pronto seremos sólo una gran ciudad virtual. La derecha se olvida de la gente, la misma gente que les pasará factura dentro de dos años.

14 comentarios:

  1. No puedo opinar sobre los programas de Telemadrid en Alcobendas porque llevo mucho tiempo sin ver esa cadena. Lo siento por sus profesionales, pero no soporto que los madrileños tengamos que pagar por saber lo "bien" que lo está haciendo Doña Esperanza. De lo que sí puedo hablar es de cómo lo está haciendo Vinuesa en Alcobendas... ¡Peor imposible!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, he leido en un diario de aqui que el PSOE gastaba 400.000 euros al año en una tele de alcobendas que nunca he podido sintonizar en mi casa. Tambien he leido que lo de Telemadrid no han sido mas de 30.000 euros, sino 25.000. La verdad es que me parece muy atrevido por parte del PSOE criticar el que la television autonomica saque en antena al balonmano (soy fan!!), la Casa de la Mujer y la Brigada Luna, a comercios de aqui, etc. Una comeciante de centro me hablo emocionada porque habia salido en Madrid Directo. Creo que en este caso habeis metido la pata porque tambien me imagino que lo de los 400.000 a la tele local los vinuesistas lo sabrian hace tiempo y no lo han dicho hasta que vosotros lo habeis criticado. Bueno, algo tendras que decir... mucho animo con lo que te queda por delante. Richard.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, he leido en un periodico que el psoe gastaba 400 mil euros al año en una tele local de aqui que yo nunca he podido ver aunque lo he intentado. Y tambien que lo de telemadrid no son mas de 30 mil como tu dices sino exactamente 25.000. Me sorprende que te hagas eco de esta critica sabiendo lo que sabes. Imagino que los vinuesistas sabian el tema de la tele local desde que llegaron al ayuntamiento y da la sensacion de que lo dicen ahora solo para defenderse de tu ataque a lo de Telemadrid. Espera otra cosa de ti, la verdad. Necesitamos una opoisicon constutuva pero no mentirosa, no me gusta que mientas a los que te seguimos porque luego como sabremos que es verdad y que no. Muchos animos y tomate esto como una forma de seguir mejorando. Un saludo, Richard

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, he leido en un periodico que el psoe gastaba 400 mil euros al año en una tele local de aqui que yo nunca he podido ver aunque lo he intentado. Y tambien que lo de telemadrid no son mas de 30 mil como tu dices sino exactamente 25.000. Me sorprende que te hagas eco de esta critica sabiendo lo que sabes. Imagino que los vinuesistas sabian el tema de la tele local desde que llegaron al ayuntamiento y da la sensacion de que lo dicen ahora solo para defenderse de tu ataque a lo de Telemadrid. Espera otra cosa de ti, la verdad. Necesitamos una opoisicon constutuva pero no mentirosa, no me gusta que mientas a los que te seguimos porque luego como sabremos que es verdad y que no. Muchos animos y tomate esto como una forma de seguir mejorando. Un saludo, Richard

    ResponderEliminar
  5. pongamos... ¿carmen?.13 de febrero de 2009, 21:58

    Sr. "Ricardo Mota", usted nos habla de un periódico (díganos cual) que afirma sobre los gastos realizados en una cadena local. Afirma que el monto de la programación a TELEMADRID no han sido 30.000, sino 25.000, ¡¡cuanto sabe usted!!, ¿también lo ha leido en ese mismo medio?
    El supuesto dispendio anterior no justifica en modo alguno el dispendio actual, máxime cuando este no se dedica a promocionar los logros en calidad conseguidos en nuestra ciudad a lo largo de treinta años de ayuntamientos democráticos, sino a pagar programas en los que no se habla una sola palabra de Alcobendas. Se han utilizado lugares públicos negados a los colectivos ciudadanos (como el Salón de Plenos o el Teatro Auditorio) que han servido para acoger opiniones "respetables" pero cuestionables y que en cualquier caso no tenían nada que ver con nuestra ciudad.
    Ah, por cierto,usted sabe que no se llama ricardo mota y que no han sido 25.000 euros.
    La trampa de los post es que decimos cualquier cosa aunque sea manifiestamente mentira y que nos llamamos de cualquier modo.
    "Sr. Mota" no siga por ahí...ya ve como les esta yendo en la Comunidad de Madrid.
    Espero que nos diga el medio, que día, que página.
    ¿mota? ¿carmen?

    ResponderEliminar
  6. pongamos... ¿carmen?.13 de febrero de 2009, 23:16

    Una cosa más "sr. mota", no se quede hasta tan tarde para "vendernos" esto, no le pagan tanto ni se lo agradecerán, ya lo verá.

    ResponderEliminar
  7. Esto se pone interesante,hasta que lo piense bien, me quedo con una sensación: Ricardo Mota (dos comentarios), Ricardo (un comentario) utiliza el corta y pega en sus tres post, para insinuar lo mismo y no hablar de lo que ahora se está haciendo, que es más de lo que dice.
    Llamar de tú al Secretario General del Partido Socialista de Alcobendas, ese grado de confianza, no da veracidad a lo que afirma.
    Sr. Mota, le aseguro que nadie se pondría en contra de que cualquier medio de comunicación se interese e informe de nuestra ciudad, pero me temo, por lo que voy viendo que se está haciendo un uso indebido del dinero de los ciudadanos y de los medios materiales y personales de la institución que pagamos todos, ¿no cree?

    ResponderEliminar
  8. Algunos ciudadanos entendemos la democracia como un sistema de alternancia y así lo entendemos , lo respetamos y lo protejemos. En el supuesto de que todo lo que afirma Ricardo sea así, me quedo con lo que afirma "pongamos ¿carmen?": una acción indebida, no justifica una acción indebida.
    Estoy convencido de que Rafa será fiel a lo que su padre le dijo y que se está convirtiendo en un lema para nosotros los Socialistas de Alcobendas. Son Nuevos Tiempos y el los representa.
    Soy su amigo, soy "su hermano" y creo en él firmemente.
    JOSE.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, Ricardo, no quieras liarnos con números falsos, 25000 más IVA son exactamente 29000 €, nos perdonarás por el redondeo, eso sin contar con el coste de los funcionarios públicos que han estado trabajado y atendiendo a telemadrid y los espacios utilizados. Nuestro Secretario General es impecable con sus palabras, los que sí le seguimos lo sabemos muy bien. Por cierto, yo tampoco soy Paco, eso sí, estoy al lado de Rafa incondicionalmente. Yo sí.

    ResponderEliminar
  10. No le conozco lo suficiente como para ser incondicional de usted Sr. Sánchez, y aún en ese caso, me resultaría muy difícil serlo.
    Pero tendrá mi voto y mi confianza si cumple con su palabra, algo que no es habitual ni en política ni en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  11. Estoy sorprendida por la cantidad de información que pareces tener ¿Ricardo? Si la tele local a la que te refieres es Localia, yo sí la veo y sé que, al menos, es plural, a diferencia de la cadena de Doña Espe. En Localia, el señor Vinuesa tenía sus minutos de gloria incluso estando en la oposición ¿Dónde estaban los socialistas en los programas de marketing publicitario de Telemadrid en Alcobendas? Imagino que con ellos participando os hubiera sido imposible utilizar a la ciudad y a su ciudadanía en beneficio del PP.
    Por cierto, los vecinos también queremos un gobierno constructivo y que no nos mienta y, sobre todo, que trabaje y se deje de cartas de agradecimiento en el SietedíaS.

    ResponderEliminar
  12. Lo más peligroso de TELEMADRID no son esos programas falsos de realidad inventada donde vivimos en el mejor de los mundos, es decir, LA COMUNIDAD DE DOÑA ESPE, sino los programas con aspecto aparentemente de pluralidad, como este pseudo debate del pesebrero de Buroaga.

    Ingredientes: se cogen tres o cuatro periodistas de derechas (1 de extrema, un liberal y otro que aparenta ser de centro), 2 ó más ex socialistas (alguno nunca lo fueron como Alberdi), 1 ó 2 presuntos "independientes" (aunque todo el mundo sabe que son más de derechas que Canovas,como el Ministro Serra) y por último, a un pobre progre indocumentado que actúe como víctima propiciatoria en este aquelarre mediático, para el juego del "tiro al muñeco". Resultado, el cuadrado circular, las ideas reaccionarias y populistas son buenas y los progres son malos.

    Sin embargo, no despreciéis esta táctica torticera , da resultados y a las pruebas me remito. Toda la estrategia mediática del PP está copiada de la FOX y las tertulias de las radios de derechas americanas, ¿por qué creéis que los estados más atrasados y pobres de EE.UU votan republicano? LAVADO de CELEBRO se llama.

    Ante ello sólo queda una opción, buscad vuestros propios canales informativos y agitad a la gente, acercaros a ellos y no juguéis a su juego, después de todo, movilizad a la izquierda, no os lamentéis la realidad es la que es, IZQUIERDA SIN COMPLEJOS YA!

    ResponderEliminar
  13. Pilar Sánchez Acera22 de febrero de 2009, 14:36

    Lo cierto es que Telemadrid, aparte de ser una de las televisiones públicas más sectarias, está en dificultades económicas muy graves.

    Por ello va a echar a más de 80 trabajadores del ente. Seguro que aquellos que no comulgan con doña Esperanza.

    Por ello, ahora, en vez de informar sobre lo que pasa en los municipos de la Comunidad de Madrid de forma gratuíta como siempre se había hecho, ahora cobra y lo llama promoción de municipios.

    Y Vinuesa, como es el lacayo de doña Esperanza, ha sido el primero de hacer que los ciudadanos de Alcobendas financien a Telemadrid dos veces. Una a través de los impuestos que cada año pagamos los madrileños, la segunda a través del presupuesto municipal de Alcobendas.

    Claro, que el señor Vinuesa cree que con el presupuesto de Alcobendas hay que financiar a doña Esperanza todos sus caprichos.

    ResponderEliminar
  14. a paco. las cuentan cantan. me dices (perdona que te tutee) que 25 mas 4 son 29. son 29. no más de 30. no me convences, lo siento. prueba con otro argumento de mas fuerza. intentalo. seguro que encuentras algo.

    ResponderEliminar