jueves, 26 de febrero de 2009

Carteles informativos sí, pero cuando son del PP


cartel parque de navarra
¡Qué desvergüenza! En lugar de trabajar para que la crisis golpee lo menos posible a la ciudadanía de Alcobendas, el señor alcalde se dedica a hacer oposición al Gobierno de la nación.
Empezó convirtiéndose en el hooligan de Esperanza Aguirre y decidió sacarnos de la Federación Española de Municipios y Provincias por una rabieta y porque pensó que iba a liderar un abandono generalizado de los ayuntamientos del PP –¿Inexperiencia? ¿Actitud poco democrática? ¿Ansias de poder?- Continuó utilizando de forma desvergonzada la institución municipal, como si se tratase de una sucursal ‘popular’ –imagino que se confunde con tanto color azul en el Ayuntamiento- Y ahora, se descuelga criticando los carteles informativos del plan Zapatero, que otorga miles de millones de euros a los ayuntamientos para invertir en sus municipios durante este año tan difícil. El argumento es que el dinero de los carteles podría emplearse en más obras ¿No será que la información que llevan los carteles va a impedir al señor Vinuesa apropiarse de una inversión y de unas actuaciones que no son suyas?.
Al alcalde le falla la memoria ¿Ya no se acuerda de los más de 3 millones de euros (500 millones de pesetas) que ha costado algo tan inútil como cambiar el verde de nuestro escudo por el azul del Partido Popular? ¿O de los carteles que ha colocado en las escasas obras e iniciativas de su gobierno municipal? ¿O de la cantidad de folletos que edita para contar a los vecinos actividades y servicios municipales creados hace años por los Socialistas?
Señor Vinuesa dedíquese a evitar gastos inútiles a la ciudadanía de Alcobendas y gástese el dinero en una escuela infantil pública o en otro centro de día que tanto necesitan nuestros mayores –esos a los que, una y otra y otra vez, usted dice respetar- Eso sí, también público, no privaticen lo rentable.
Los alcobendenses nos merecemos un alcalde mejor, alguien que no esté obsesionado con salir en los medios de comunicación públicos y privados.

5 comentarios:

  1. Vaya, lamento otra vez no creerme todo lo que dices Rafael. Si el cambio al azul hubiera costado eso, ¿no habria algun tipo de factura publica? Porque digo yo que un importe asi tendria que estar respaldado de papeles... si los tienes sacalos, pero hacer oposicion no es vetar el derecho de un nuevo grupo a cambiar un logotipo. En verde o en azul ¿no es mas importante fijarse en que estan haciendo y que no y contarlo a los ciudadanos? A mi el azul me gusta y a mi mujer le importa un pepino. ¿No hay nada mas importante que decir?

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Eres el únco que no se ha enterado de este coste. O es que tú manejas otros datos?. Danos tú los datos por si estamos equivocados, y si tienes alguna duda pregúntale a Ignacio, o mejor a la directora de Comunicación, seguro que te contestan. Aunque lo mismo te ocultan algún dato.

    ResponderEliminar
  3. A mi si me importa que se gasten el dinero en poner todo de azul, algo tan superfluo!, que pasaba con el verde??? y tanto gasto en foto, y promocion personal!!! que hartazgo! pero ademas de importarme esto tambien me importa y mucho que se este regalando suelo municipal para colegios concertados, que tengamos los ambulatorios saturados, que nos vendan su concepto de participación ficticia y virtual, su subida de impuestos, SI, subida! que esten arrinconando al tejido asociativo de la ciudad, todo esto me importa y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que el dinero público se invierta en cosas útiles para la ciudadanía, y no en caprichos para gusto y autobombo del equipo de gobierno. Da igual que sean 5.000 ó 5 millones, si la actuación más urgente que hay que hacer en un municipio cuando se llega al poder es cambiar el emblema de la misma porque no le gusta el color al señor alcalde. Efectivamente, hay cosas más importantes.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, Raúl. El dinero público es de todos, es decir, de la ciudadanía, y los gestores municipales deben utilizarlo en beneficio de ella. A mí también me rechina el cambio del azul al verde, pero no sólo porque lo considere un capricho del señor alcalde y de su responsable de Comunicación, sino porque con el cumplen a rajatabla -¿debería decir, obedecen sin cuestionar?- las pautas que establece el Partido Popular para los ayuntamientos gobernados por ellos. El PP y su federación de municipios 'populares' quieren uniformarnos y si no entra en webs de ayuntamientos como los de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Pozuelo, Las Rozas, Valdemoro, Torrelodones... y observa el color de la página y el de algunos de sus escudos municipales. No sé si recuerdas que el de SanSe era ¡¡¡rojo!!!

    ResponderEliminar