miércoles, 28 de enero de 2009

Telemadrid descubre que existe Alcobendas


Me ha sorprendido el desembarco de Telemadrid (TeleEsperanza) durante toda una semana en nuestra ciudad. Nunca una televisión ha sido tan tendenciosa y partidista como este canal autonómico, lo que se traduce en una pérdida continuada de audiencia, dinero y profesionales.


Me pregunto por qué Telemadrid no vino antes a mostrar la realidad de esta Gran Ciudad. Alcobendas ya era grande antes de la ‘era Vinuesa’, porque la grandeza la dan las personas y no los fríos números. Será porque estaba gobernada por los socialistas ¡Qué triste!


En reconocimiento a muchos de sus profesionales, debo decir que me gustó el programa Madrid Directo, demostró lo poco que el Partido Popular ha hecho en Alcobendas ¡Qué digo poco! Nada.


El paso del señor Vinuesa por nuestra ciudad quedará reflejado por esa obsesión enfermiza de convertirla en una ciudad-azul PP, pero sin vida. Sin embargo, tras varias horas de programa, comprobamos cómo era el Alcobendas en verde que todavía sobrevive a la derecha. Fue un programa para guardar como documento gráfico al demostrar que, en casi dos años, el Partido Popular no ha hecho nada.


La pena es que dentro de otros dos años pasará más de lo mismo, porque el señor Vinuesa naufraga entre la política del avestruz y la del pavo real, la primera la utiliza para esconderse y dejar sin resolver los problemas, la segunda ¡que tanto le gusta! para posar sonriente en las fotos.


Vivimos de la inercia anterior y tengo la sensación de que Alcobendas comienza a pararse. Entre todos debemos llegar a tiempo.

5 comentarios:

  1. De verdad, solo nos faltaba en Alcobendas la Cadena de Television mas partidista que conozco, y cuidado que las hay desdeluego, pero esta a mi personalmente me causa repugnancia, por sus contenidos y tendencias, estoy seguro que los trabajadores no tienen ninguna culpa de nada y deben de aguantar lo que no esta escrito, al dictado de toda esa pleyade de Politicos de la derecha, que tanto daño hacen con sus politicas de obsesion mercantilista, que pena, con nuestros impuestos tener que soportar a esta gente de ideas tan conservadoras y poco realistas sin afrontar las realidades de este Pueblo, tan grande que es Alcobendas, señores del PP, menos pantalla y mas hechos, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Telemadrid descubre que exite Alcobendas pero para mi, ciudadana que vive desde hace muchos años aqui, ya no exite Telemadrid. Semejante medio de manipulación que lamentablemente mantengo tambien con mis impuestos. Y vaya, vaya...ahora descubren este municipio, cuando ha cambiado de color (azul), claro, no antes! Todos sabemos que el Sr. Alcalde es ojito derecho de Dña. Espe y viceversa. En fin...que descubran durante estos día la estupenda ciudad que es/era? Alcobendas porque lo que van ha ver, es el proyecto y el trabajo socialista durante mas de 20 años. Bueno, y la aportación de estos dos años de gobierno popular que han sido unas cuantas banderas que ondean a diestro y siniestro, el color azul y los diversos retratos del Sr. Vinuesa.
    PD: El Teatro Auditorio si abre sus puertas para que Buroaga monte alli su "debate" pero las mujeres de Alcobendas no podemos celebrar nuestro día, el 8 de marzo, como siempre ha sido.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya! Por fin Alcobendas existe! Tantos años de logros, de verde "esperanza" (qué paradoja, no?) y ahora todo cambia a un azul gaviota que intenta "borrar del mapa" la historia de esta ciudad, haciéndonos creer que nada ha existido antes de éllos.......qué tristeza, qué pobreza de pensamiento....nos toman por tontos? pues no señores, los/as ciudadanos/as de Alcobendas somos más listos de lo que se creen y, dentro de 2 años, pagarán la factura de su política de ahorro (es decir, de derroche y descaro) de la que están haciendo alarde!!!
    Alcobendas ha sido una maravilla antes de ustedes y se recuperará esa maravilla después de ustedes..........

    ResponderEliminar
  4. Que los medios de comunicación se interesen por la ciudad de Alcobendas y por sus logros en calidad de vida, osea, en politicas municipales, no es nuevo. Esta ciudad ha estado en prensa por su buen hacer muchos, muchos años.
    Lo que si es nuevo es que se abra el salón de plenos y se cedan las sillas de nuestros representantes para que se sienten en ellos personajes de la catadura de Miguel Angel Rodríguez o la misma conductora del programa lanzando soflamas e insultos durante todo el programa.
    Programas informativos sí, pero programas tendenciosos y con un claro sesgo azul, no.
    Algo me preocupa más aún, ¿cuanto esta costando esto? ¿Qué recursos económicos, materiales y personales están poniéndose a plena disposición?
    No contestarán, pero una pregunta sobre todo esto no estaría de más en el próximo pleno.
    Los ciudadanos no lo podemos hacer, ustedes como grupo de oposición y representantes nuestros sí.

    ResponderEliminar
  5. pues, en cuanto a los costes, se puede ver en la página web de telemadrid (en TV) donde ponen las tarifas de salir en su "parrilla" en función de las horas de emisión.........yo le he echado un vistazo y es vergonzoso... Ahí se puede tener una referencia porque, aunque está muy bien que se pregunte, siempre van a "maquillar" los datos

    ResponderEliminar