domingo, 4 de enero de 2009

Patxi López y las elecciones del cambio


Me he despertado con la noticia de que el lehendakari Ibarretxe ha adelantado las elecciones vascas al próximo mes de marzo, coincidiendo con las gallegas. ¡Bravo Patxi! Los socialistas estamos cada vez más cerca de conseguir la alternancia que tanto significaría para los vascos y, en definitiva, para España.


Es la primera vez, desde 1986, que se celebran unas elecciones que pueden significar un verdadero cambio de poder, gracias a los votos ganados por Patxi López en las municipales y forales, de 2007, consolidados en las generales de 2008.


Estoy seguro de que ¡esta vez sí! se va a movilizar el voto socialista de Euskadi, porque van a apoyar un proyecto con grandes propuestas de futuro que hablan de paz, aunque no a cualquier precio, que cuentan con todos y todas, pero sin aceptar amenazas, con la cara alta por ser vascos y españoles.


En democracia, nadie tendría que ser héroe o mártir por el único hecho de estar en política. Por eso deseo la victoria del Partido Socialista de Euskadi, porque estoy seguro de que contribuirá a alcanzar la paz en el País Vasco y el respeto para todos y todas, sean quienes sean y vengan de donde vengan.


Zorionak, Patxi.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, bienvenido sea este blog que se habilita como una herramienta más y cercana a una persona siempre cercana como tú, Rafa.
    Enhorabuena, por tu elección y por tu constancia para llevar a nuestro partido hacia la práctica política, sacándonos de un "agujero negro" que tu proyecto y tú estáis convirtiendo en ilusión, esperanza y ganas de trabajar.
    Todo está inventado y copiar a los sinceros, a los valientes y a los honrados es el camino (eso creo). El compañero Patxi López es una buena referencia.
    En el trabajo diario nos veremos y caminaremos juntos.
    Un pequeño guiño: un besito a Claudia y a Cris y a las dos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el propio Patxi: "A esta marea del cambio ya no hay quién la pare". El próximo 1 marzo es muy probable que tengamos un nuevo lehendakari en Euskadi: Patxi López. Un político sensato, integrador, ilusionante... ¡Mucha suerte Patxi!.

    ResponderEliminar