domingo, 18 de enero de 2009

cuando la nieve es “improvisada”

Nieve Alcobendas

“La nieve llegó de repente, sin avisar”… podría ser un excelente inicio para una novela de ficción, pero no. Es el comienzo de una doble página que habla de la “improvisada” nevada, en el SietedíaS del 16 de enero.


Leo una y otra vez la información y no dejo de sorprenderme… Todos sabemos que el papel lo aguanta todo, pero señor Vinuesa ¿De verdad se cree lo que ha ordenado publicar? ¿Algún alcobendense vió durante la nevada o en el fin de semana a personal del Ayuntamiento quitando nieve para impedir que las aceras se helasen? ¿Dónde estaban los tres dumpers, las cinco furgonetas, el 4x4 con cuchilla quitanieves, los 26 carros de barrido…? Imagino que alguien, en algún barrio de la ciudad, tuvo que ver este ejército tan bien pertrechado… y no me refiero a esa máquina fantasma que posa junto al señor Vinuesa en una foto de la revista.


Al parecer, el alcalde de Alcobendas, fiel a la tradición de los malos políticos, es de los que piensa que una mentira repetida una y otra vez puede convertirse en verdad. Señor Vinuesa, no crea tan ignorantes a sus vecinos.


Alcobendas necesita un alcalde que dé soluciones cuando sus ciudadanos tienen problemas y no un modelo fotográfico que nos vende publicidad municipal. Por cierto, la foto de la calle Dolores Ibarruri no es del viernes, ni del sabado, ni del domingo, ni siquiera del lunes...


Señor Vinuesa, sea más legal.

4 comentarios:

  1. Transito todos los días por mi ciudad donde vivo desde hace muchos, muchos años (desde 1978 concretamente) y puedo asegurar algo: jamás he vivido una situación tan caótica durante tantos días como en esta ocasión.
    Me ha sorprendido la cobertura mediática para dar la vuelta al caos. Con la publicación municipal Sietedias han convertido este caos en un álbum de fotos más propia de los Alpes Suizos que de Alcobendas. ¡¡Olé por esos profesionales!!, pero la realidad ha sido la que ha sido y el equipo de gobierno de esta ciudad, democráticamente elegido, no ha dado la talla y su medio informativo no ha convencido, porque la información la ha convertido en publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo confirmar que en el Pso. de la Chopera a la altura de la Urbanizacion Estrella Polar, vimos a los primeros operarios que mando el ayuntaminto a quitar la nieve fue el lunes a las 19,30 de la tarde, tres dias despues de la nevada, lo que tuvo en sus casas incomunicadas a muchas personas mayores al haber unos 5/6 cm. de nieve que en pocas horas derivo en una helada que hacia peligrar a los transehuntes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me alegra saber que no he sido la única en comprobar el mal funcionamiento, una vez más, de este equipo de gobierno ante una situación tan sencilla como una nevada anunciada. Ya me hubiera gustado ver a ese personal del Ayuntamiento que tan eficientemente trabajó, según el Sr. Alcalde, para limpiar las aceras y sobre todo me habría sentido más segura, como un gran número de padres y madres, que después de 3 días, 4 y 5 de la nevada, todavía podíamos comprobar como las calles de nuestra ciudad, y sobre todo las entradas de los colegios públicos seguían estando cubiertas de nieve y de hielo, con el consiguiente peligro para todos nosotr@s. ¡Gracias señor Alcalde! por ahorrar nuestro dinero a costa de la seguridad de nuestros hij@s y de la nuestra propia, y por favor no mienta de una forma tan descarada ¿a quién pretende engañar?

    ResponderEliminar
  4. Veo de alguna forma, que al menos nos damos cuenta de el Gobierno que tenemos en el Ayuntamiento, desde que estan en el poder municipal, lo unico que veo son fotografias en los medios sonriendo de una forma hasta casi forzada, diria yo.
    Ante las consecuencias de la nevada, puedo asegurar que en el Barrio donde vivo,Avda. de Madrid, fue todo un caos, la nevada fue el dia 9 de Enero, en mi zona , teniamos nieve en su totalidad en las aceras hasta el martes dia 13, no es correcto,ese comportamiento en cambio en otros sitios de ALCOBENDAS el sabado dia 10 ya habian actuado con suma diligencia, sigo pensando que este Gobierno Municipal, hace distinciones en lo referente a las actuaciones llevadas a cabo en casi todo hasta ahora.
    Espero que nos valga de leccion para las proximas Elecciones.

    ResponderEliminar