jueves, 15 de enero de 2009

condenados a entenderse

gaza


Este 2009 ha comenzado con un conflicto bélico más y, como muchos otros, desigual. Israel es el gigante, quien pone los tanques y los misiles, Palestina las víctimas.
Los medios de comunicación afirman que en la franja de Gaza nadie ni nada está a salvo, incluso se atacan sedes humanitarias de Naciones Unidas. Al parecer, los líderes políticos israelitas justifican la intervención militar como un objetivo de alta política, una defensa frente a los ataques de Hamás, mientras que miles de palestinos huyen desesperados entre cohetes y bombas de fósforo blanco, prohibido por las leyes internacionales.
La guerra se utiliza para negociar porque las bombas cotizan al alza y son una buena propaganda en la campaña electoral israelí.
¿Por qué vivimos en un mundo tan poco civilizado? Reclamemos la paz, la convivencia y el dialogo, trabajemos para que los supervivientes de tanta violencia puedan convivir con los asesinos de sus padres porque, quieran o no, están condenados a entenderse.

5 comentarios:

  1. Parece que los judíos han olvidado toda su historia. Y eso es lo malo, que cuando uno olvida el pasado, suele repetir los mismos errores que ya se cometieron:

    Te invito a ver esta foto de 1945:
    http://www.terceraopinion.net/2009/01/04/el-hombre-con-el-pijama-de-rayas/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tercera Opinión como puedes decir que el pueblo judío olvida el holocausto, esto es frívolo, los judíos fueron, perseguidos, gaseados, fusilados y convertidos en jabón por un sistema totalitario; simplemente por ser judíos: de cualquier edad, condición social y política: muchos de ellos socialistas. Y esto nadie lo olvida, aunque arranquen el cerebro a los supervivientes y a sus descendientes. No seas frívolo: recuerda a los hombres, mujeres y niños con los pijamas de rayas y la estrella de David en el pecho.
    El pueblo judío no olvida el Éxodo, ni la Diaspora, ni el holocausto, ni la expulsión de Sefarad(España). Ni la persecución de los judíos, por ser judíos y socialistas en la época franquista. La Tierra de Canann, la de los primeros asentamientos hebreos, la de Jacob, la de los Hijos de Israel 1250 años a.C y la que posteriormente fue llamada Palestina en los años 66 y 70 d.C por los romanos de Bizancio y después de expulsar de sus tierras por segunda vez al pueblo de Israel. Los bizantinos ocuparon Israel hasta los años 630, ya que fue conquistada por la Dinastía Árabe de los Omeya, renovada por el califato de Bagdag, hasta la conquista de Jerusalem por la Primera Cruzada cristiana. Desde entonces y casi siempre invocado por rabinos españoles han estado llegando inmigración a Sion, hasta que en 1947 se fundó como estado nacional. (entre medias diversas matanza de arabes sobre los judios como la de Sefared y Hebron en 1920-29)

    Israel es la Tierra del Pueblo Judío, legítimo, por que a diferencia de otras religiones, la judía es amor a Dios es tradición y es pueblo (algo tendrá que ver la historia). El deseo de vivir en paz, el deseo de no estar amenazados, el deseo de no ser perseguidos. No solo las victimas son de un lado, también mueren en autobuses, en supermercados, en restaurantes. Los proyectiles palestinos matan a personas, dejan huérfanos a niños, dejan sin hijos a padres.

    Es preciso luchar por la PAZ, es querida; HAMAS y junto con los islamistas radicales buscan la destrucción de un pueblo.

    Con todo y eso, las imágenes en la Franja de Gaza no benefician a los judíos, son penosas, son tristes y deben ser indeseablemente sufientes para la PAZ.

    Pero si observas la historia TERCERA OPINION, la historia nos demuestra que no solamente una parte es la que tiene la razón única, aunque esto no sea justificación para el uso de las armas.


    El

    ResponderEliminar
  3. Hamas, el principal movimiento islámico en los territorios palestinos, fue creado en los primeros días de la Intifada de 1987.
    La organización se opone a los acuerdos de paz de Oslo y su objetivo en el corto plazo es el retiro israelí de los territorios ocupados.

    Hamas no reconoce el derecho de Israel a existir. Su objetivo a largo plazo es el establecimiento de un Estado islámico en la tierra originalmente conocida como Palestina, la mayoría de la cual está dentro de las fronteras de Israel desde su creación en 1948.
    La organización está formada por un ala política y otra militar. Tiene un número no determinado de miembros en un núcleo considerado "duro" y decenas de miles de seguidores entre los palestinos.

    Su ala política es la encargada de construir escuelas y hospitales en Cisjordania en la Franja de Gaza y en brindar ayuda a la comunidad en asuntos sociales o religiosos.

    Su ala militar, las brigadas Izzedine al-Qassam, es la encargada de los ataques contra Israel.

    En febrero y marzo de 1996 mató a casi 60 personas en una serie de ataques en autobuses. También fue responsabilizada o se atribuyó diversos atentados suicidas en Jerusalén.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, gracias por tu respuesta.
    No estoy en desacuerdo contigo, todo lo contrario. Lo único que quiero dejar ver es que lo que está haciendo Israel es como si aquí en España para acabar con ETA bombardeásemos Euskadi.

    Evidentemente que hay hombres-bomba, autobuses que explotan, pero si el pueblo de Israel sólo puede acabar con Hamas matando masivamente a los palestinos es que no han aprendido nada de la historia, y eso, en su caso, es aún más triste.

    ResponderEliminar
  5. [...] Todo, decía, había sido correcto excepto la intervención de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Una política que ha utilizado este acto por las víctimas del Holocausto, propuesto el día por las Naciones Unidas para hacer un ejercicio de enfrentamiento entre dos pueblos que están “condenados” a entenderse. [...]

    ResponderEliminar